Claro, a mayor volumen mayor precisión en la medida normalmente.
Pero fíjate que si haces 2ml +98ml (es decir añades el ml y completas a los 100) dos veces, y imagina que estás midiendo +0.1ml todo el rato en la jeringa y -1ml en los 100ml, es decir, errores siempre en tu contra de un 5% en uno y un 1% en el otro, te pones en un error final de:
Reducción teórica de la concentración inicial 1:2500
Reducción real: 2.1/99 * 2.1/99 = 1: 2222.5. Es decir un 10% de error.
Para lograr lo mismo (1:2500) sin hacer doble dilución y midiendo algo más grande, por ejemplo 5ml, necesitarias 12,5L de agua destilada. Y todavía mantendrías errores... Los 5ml tendrían ese +0,1ml si usas la misma jeringa y los 12.5L serían probablemente más imprecisos que los 100ml en proporción, porque la medición de grandes volúmenes es difícil (por ejemplo las garrafas de 5L que yo he visto siempre tenían más de 50ml de error). Solo pensando en el mismo error del 0.1ml tendrías un error del 2%
Y la cosa es que al final nuestros tests suelen tener un margen mucho más grande que eso, así que te da igual.
En cualquier caso, tengo pipetas de 0.5 a 10ml y un matraz aforado de 100ml. Ahí los errores que cometes son mucho mucho más bajos que lo que he puesto, y no me importa prestarlos