Igual depenede del calcio existente en el agua o no para que pongan huevos. A mi como calcio no me falta, pues habian huevos.
¿ Se van solos ? En 6 meses no.
Yo tengo una docena de neritinas (helmett, cebolla y cebra) y o no ponen huevos, o los ponen todos a la vez. Pero los goldfish y las corys se los deben comer, porque en un par de semanas ya no quedan (si cuando no eclosionan se sueltan y flotan, entonces se los comen seguro). Entonces, los caracoles montan otra orgía, y vuelta a empezar. Pasa lo mismo con los planorbys, no eclosiona nada antes de que se lo zampen los peces. Tanto es así que tengo un caracolario de planorbys para reponer de vez en cuando (si tengo muchos peques, los tiro al comunitario y me temo que se convierten en parte de la dieta de los peces). Mi acuario parece Sodoma y Gomorra con los caracoles. Todo el día dale que te pego.
Dado que tienes solo neritinas, y dado que no se reproducen, el problema creo yo que debería solucionarse solo con paciencia. Yo no me pondría a raspar.
He reiniciado el acuario y ya no tengo caracoles pero el tronco está lleno de huevos, lo limpiaré cómo habéis dicho y creo que en este montaje no pondré ningún neritina porque habrán varios troncos y estéticamente no me gustan nada esos puntitos blancos por el tronco
10-01-2020, 12:53 PM
(Última modificación: 10-01-2020, 12:53 PM por
RoFran.)
En un acuario SIEMPRE hay algas. La cosa es cuantas, de que tipo y cuanto quieres que se vean.
Yo, como tú, siempre he pensado que los de los neritinas que parecen como pequeñas lapas blancas y alargadas eran huevos independientes pero si Gallemer dice que son bolsas... son bolsas. Serán huevos más pequeños los que van en esas bolsas y, por tanto, no visibles a simple vista.