(24-09-2021, 01:07 PM)Super_Raditz escribió: Sigo pensando en las posibles causas de esta devastación. No había caído con el tema de la temperatura de acuario, ya que el sábado al rellenar casi por completo y estos días que se había notado que habían bajado las temperatura, pues pensé que la temperatura rondaría los 20º. Para mi sorpresa, esta mañana la temperatura esta en torno a 24º-25º, pero claro, pensar que mi pantalla casera son 3 proyectores led que emiten calor (el de 100w si tocas la carcasa te quemas) y seguramente pueda subir a 28 o 29º, hoy estaré atento a este dato. Aun así, ya puesto botellas de agua a congelar por si tengo que aplicarlas para bajar temperatura (entiendo que este sistema no afectará negativamente a las plantas) Corregidme si me equivoco.
Buenas de nuevo a todos!!! Bien, sigo con el problema de las plantas aunque ahora parece que se ha estabilizado un poco, las pocas que quedan (en comparación con lo que compre) parece que resisten a caer del todo.
Estos días he estado apuntando en la dirección de los grados del acuario. Como bien dije, pensé que al iniciar el plantado con un 90% de agua renovada, la temperatura del acuario rondaría los 20º o como mucho 24º.
Creo que la temperatura máxima que alcanza el acuario actualmente son los 27º-28º que es cuando el proyector led central de 100w se activa. Informar que el acuario todavía no tiene instalado el calentador externo, por lo que la lógica diría que una vez apagadas las dos pantallas (casera y Fluval 3.0) la temperatura debería descender al menos a temperatura ambiente. Pues llevo dos mañanas que me ha dado por ver que temperatura tiene el acuario a primera hora antes de comenzar los fotoperiodos y mi sorpresa es que no baja de 25º. Además, es que comparo la temperatura del acuario con el de 40 litros, que se encuentra a metro y medio de distancia, y este, aun teniendo calentador puesto la temperatura esta a 22º (que es la temperatura máxima que le tengo puesta al calentador)
Entonces, quien o que es lo que me calienta el agua. ¿¿¿Es posible que los filtros Fluval FX4 me calienten el agua??? Esto último lo comento porque es el único aparato que el motor se calienta y esta en "contacto" con el circuito, aunque el motor este hacia afuera. A ver si los que tenéis tanto el FX4 como el FX6 me podéis decir sobre este tema.
Respecto a las plantas, pues me da la sensación que algo pasa con el sustrato. Sinceramente mi experiencia esta siendo negativa, porque observo que los tallos literalmente se queman y no entiendo el por que. He estado pensando si ha habido alguna acumulación de amoniaco o amonio dentro del sustrato, pero no tengo el test para comprobarlo.
Os pongo unas imágenes , aunque no se aprecia muy bien debido a la calidad de la foto.
En esta primera os marco con 2 círculos rojos, el de arriba es un grupo de tallos que están siendo quemados por la zona de contacto con el sustrato (aunque no se aprecie) y el circulo de abajo es un tallo quemado de rotala, cuya punta si que esta tirando, pero la base muerta.
En esta imagen esta el tallo muerto ampliado (tampoco se ve muy bien por el color del sustrato)
Y luego, las que resisten al sustrato, pues comienzan a tirar raíces aéreas, por lo que todavía me mosquea mas el tema del sustrato.
Y por último comentar que si no llega a ser por JeroMadrid, las Euricaulon las hubiese quitado porque me parecían muertas y parece que si que resurgen, muchas gracias por este consejo de experiencia
Bueno, a ver que me podéis decir sobre lo que acabo de comentar.