Pues vengo a actualizar un poco el hilo que ya le toca!! Para variar, la guerra contra el alga pincel continua, la verdad es que me tiene bastante frito y no consigo atinar con el tema de la relación Ca/Mg, porque creo que es por donde viene el problema, ya que durante un tiempo deje de abonar Micros (por si venía relacionado con el hierro que hay entre los demás compuestos) y no note que mejorará e incluso en un cambio de agua con sales aumentó, osea que es por ahí por donde tiene que ir (digo yo) La otra opción podría ser que tengo que cambiar los filtros del equipo de osmosis, ya que tienen algo más de 1 año desde la última vez, no sé
Por otra parte, de los habitantes que añadí al inicio, 1 de los 3 Gobios y 3 Pseudogastomyzon myersi de los 4 perecieron. El Gobio creo que no terminó de adaptarse bien, y los otros 3 Plecos de Borneo creo que por no saber alimentarse, ya que hay mucha competencia por la comida y coincidió que los días previos había limpiado los cristales.
El viernes pasado, día 28 de enero, realicé otro pedido de peces. En teoría era para completar los cardumenes que ya tenía 14 Neones Chinos Oro, 14 Microrasbora Esmeralda y 4 Pseudogastomyzon Myersi a excepción de 20 Rasbora Mosquito . Pues bien, cuando fui a recogerlo resulta que los 4 Plecos de Borneo no habían llegado, y de
las 14 Microrasboras Esmeralda, al final llegarón 14 Brevibora dorsiocellata (Rasbora Ojo Esmeralda) por una confusión de mi tendero al pedir
las. Como me los cobra practicamente al precio que a él le salen y no dispone de acuarios en funcionamiento para poder dejar
las (solo tiene 1 y de aquel
las maneras) pues finalmente me
las llevé.
Pues he de decir que al final ha sido un error, sobretodo la elección de
las 20 Rasbora Mosquito, porque el cardumen de Neones Chinos no es homogeneo y van en grupos entre mezclados. De
las Brevibora dorsiocellata, estoy sorprendido porque
las 14 si que suelen ir juntas, pero claro, al final queda todo desentonado. Ahora estoy estudiando traladar tanto
las 20 Rasbora Mosquito como
las Brevibora Dorsiocellata al acuario de 40 litros, aunque ya esta algo sturado. También se me esta pasando por la cabeza sustituir dicha urna de 40 litros por una de 74 litros y ya miro de reojo esa urna de Oase de 60x35x35... que si no fuera primero por el trámite burocrático que debería emplear en convencer a la Jefa y segundo por no disponer de tiempo, quizás ya estaría encargada.
Por último comentar que
las Neocaridinas Red Cherry adoptadas de Fran00, estan en su salsa y no paran de procrear porque tienen muchos escondites y porque apenas tienen un depredador,
las únicas que creo que pueden tener son
las Microrasbora Esmeralda que algunas he observando rebuscando, eso si, van a por
las de tamaño minúsculo, luego si crecen un poquiito ya nada. Hay tantas, que cualquier pez que muera es literalmente procesado en una noche, de los 3 Plecos de Borneo, solo dejaron la espina y porque dio la casualidad que se los zamparon en la zona de arena, sino ni los veo. Hay demasiada competencia por la comida e incluso veo combates entre Neocaridinas y alguna vez, gambas Amano contra Neocaridinas, cuando lo vi la primera vez me quedé flipado
Y bueno, después del tocho os dejo una instantaneas y un vídeo:
Aquí el popurrí de cardúmenes:
Aquí la colonia de Neocaridinas de todos los colores y tamaños:
Y aquí algunos planos del acuario
VIDEO 03-02-22
Y bueno, por último pego mis últimas mediciones;
16-01-22;
pH --- 6,8 (CO2 activo)
TDS --- 127
GH --- 6
KH --- 4
NO3 --- 1
PO4 --- 0
K ---
Fe ---
Mg ---
29-01-22 (Días previos le metí un cambio parcial de agua con distinta disolución de sales para ir probando, aparte de que modifico la adición de abonados cada 2 semanas para ver si doy con la tecla exacta, por eso hay bastante diferencia con respecto a la medición anterior)
pH --- 6,7 (Co2 activo)
TDS --- 198
NO2 ---
GH --- 9
KH --- 4
NO3 --- 4
PO4 --- 0
K --- 12
Fe ---
Mg --- 10
Y eso es todo!!!
PD: Perdón, pero se me público el mensaje por error antes de terminarlo.