29-10-2018, 06:53 PM
Hola a todos, abro este post porque después de hartarme ha realizar test y comprobaciones he ido apuntando los resultados y me gustaría saber si es normal o si hay algo anómalo os comento.
tengo cuatro mediciones de los parámetros de mi agua hechas y en ellas hay variaciones, estas son, agua directamente del grifo, agua del acuario después de un día de limpiarlo y añadir el 50% de agua del grifo, agua después de una semana de la limpieza, agua después de dos semanas de la limpieza.
los resultados son:
·Agua del grifo:
-PH: Entre 6,5 y 7 (Aunque creo que 7)
-GH: 3
-KH: 1,5
·Agua acuario 1 día después de la limpieza:
-PH: Entre 7 y 7,5
-GH: 3,5
-KH: 2,5
·Agua acuario 1 semana después de la limpieza:
-GH: 4,5
-KH: 3
·Agua acuario 2 semanas después de la limpieza:
-KH: 3,5
Al ser novato y los colores del test de ph muy parecidos puedo equivocarme pero en los test de gh y kh se que no hay error puesto que de una gota a otra cambia el color a otro tono distinto.
Es normal que el gh y kh varié así, el acuario como mucho no estará mas de dos semanas sin limpiar pero puede que alguna semana por temas de escapadas, vacaciones o algún imprevisto no pueda y si tenga que ser dos semanas, pero sera rara vez.
tengo cuatro mediciones de los parámetros de mi agua hechas y en ellas hay variaciones, estas son, agua directamente del grifo, agua del acuario después de un día de limpiarlo y añadir el 50% de agua del grifo, agua después de una semana de la limpieza, agua después de dos semanas de la limpieza.
los resultados son:
·Agua del grifo:
-PH: Entre 6,5 y 7 (Aunque creo que 7)
-GH: 3
-KH: 1,5
·Agua acuario 1 día después de la limpieza:
-GH: 3,5
-KH: 2,5
·Agua acuario 1 semana después de la limpieza:
-KH: 3
·Agua acuario 2 semanas después de la limpieza:
-KH: 3,5
Al ser novato y los colores del test de ph muy parecidos puedo equivocarme pero en los test de gh y kh se que no hay error puesto que de una gota a otra cambia el color a otro tono distinto.
Es normal que el gh y kh varié así, el acuario como mucho no estará mas de dos semanas sin limpiar pero puede que alguna semana por temas de escapadas, vacaciones o algún imprevisto no pueda y si tenga que ser dos semanas, pero sera rara vez.