¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
KH bajo y GH alto
Respuestas: 30    Visitas: 3589
#1
Os escribo porque voy a empezar a meter un poco de CO2 en el acuario y tengo que resolver antes uno o dos problemas. Tengo el KH a 2,5 y en cambio el GH a 9.

Hasta que no he comprado el test de GH no era consciente de esto. Tras poner por separado el sustrato y las rocas he observado que el culpable es el sustrato que en una semana ha subido de 4 (agua de grifo) a 6,5.

Para completar la faena he visto que mi roca libera potasio, tengo más cantidad de lo que el test de JBL llega a medir (30 tal vez). Lo mejor creo que puede ser ir retirando poco a poco estas rocas ¿no? pero me gustaría ir añadiendo una mínima cantidad de CO2 (ya que lo he comprado).

¿Cómo puedo subir el KH a 4 para hacerlo estable para el CO2 y no disparar más el GH y el potasio? ¿existe alguna opción menos mala o de transición?

Ahora bien, si me decís que el GH y el potasio dan igual me pongo muy contento -biggrin.gif

Gracias
#2
El valor de gh esta bien o mal dependiendo de los peces que tengas. Si los habitantes del acuario toleran ese gh no hay nada que temer. Para subir el kh sin alterar el gh lo mejor es bicarbonato de potasio...pero si.....subirá el potasio y también el ph. El ph no deberia ser un problema puesto qeu vas a meter co2 y el potasio, bueno esta muy alto pero el exceso no provoca algas y hay que asarse mucho para tener problemas con ese nutriente.
PD: Que roca es esa que aporta potasio??? -huh.gif
#3
Si, cuenta! Porque lo de la roca que suelta potasio no es habitual Undecided
#4
Gracias! Pues Gneiss es como un granito pero que ha pasado por una mayor presión por lo que suele tener los minerales alineados ya había notado que me subía algo los silicatos pero esto ya...
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-SirAqua

Ni se me habría ocurrido la verdad, sé que el test de JBL no es lo mejor del mundo pero entre nada y algo este tiene algo de potasio. Tendré que ir pensando en cambiarlo por roca dragón que es bonita pero lo tengo más visto y es un dinero.

Alguna manera sencilla de conseguir bicarbonato de potasio? Hay producto comercial?

¿Qué GH considerarías más versátil para tener?

Gracias de nuevo señores.
#5
La roca Gneiss por lo que he leído es una roca metamórfica muy parecida al granito y contiene de cuarzo, feldespato potásico, mica y plagioclasa, rica en sodio. De aho que te este soltando potasio, si ademas también suelta sodio (no lo se) no seria muy recomendable. En cuanto al gh no sabría decirte, para los guppys esta bajo pero par alas gambas no lo se, yo de gambas no tengo ni idea. El bicarbonato lo puedes comprar en Alquera por ejemplo o en Mezcla perfecta Es esta ultima si ves que no lo tiene en stock les llamas y te lo piden, son bastante majos. uU saludo
#6
Jodo Mirdav donde voy con un kilo! Eso me temía por eso decía lo del producto comercial tipo Seachem.

Recuerdo hace una semana que empecé a ver un vídeo de tu canal de Youtube de cómo mezclar y acabé viéndome todos los vídeos de magia -hi.gif
#7
Pregunta en mezcla perfecta, seguro que te pueden vender menos cantidad.
PD: Gracias por lo de la magia -good.gif
#8
Nose si habra mucha diferencia entre bicarbonato potasico o carbonato potasico, yo tengo el segundo, pero hechalo de a poquito que ami me subio bastante el ph

Al final me canse de hacer de quimico y les voy a hechar agua del grifo como viene, porque cada vez que toco sube el pan
#9
El carbonato tiene el handicap de que es mucho menos soluble y ademas sube mucho el ph, por eso recomiendo mejor usar bicarbonato de potasio, es mucho mas soluble y sube el ph, pero menos que el carbonato. Un saludo
#10
Buenas tardes.

Estoy dándole vueltas a lo del CO2. Mirdav, Unay, se puede aditar poco CO2 con un KH de 1,5 o 2,5 sin riesgo?

Me explico, me he emperrado en que hay que tenerlo en 4 porque es lo que he leído todo el rato pero a lo mejor mi acuario al ser un low, si le pongo una burbuja segundo a lo mejor no pasa nada no?

No sé si es peligroso o algo... pero hasta que tenga el Bicarbonato...

Gracias señores
#11
No debería haber problema. El kh al fin y al cabo es la reserva alcalina el agua, es decir, lo que evita que el ph baje. Si el kh esta bajo necesitaras menos co2 para bajar el ph. Tenlo en cuenta y observa para no pasarte con el co2
#12
Gracias Mirdav!

He cambiado Gneiss por típico Roca Dragón: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid526486 con eso debería quedar resuelto el problema del potasio, no así el del Gh alto que tendré que convivir con él.

Hoy empiezo con el CO2 a ver si les viene bien a las plantitas esta inversión y no se me desploma el ph... una burbuja segundo y pendiente de como evoluciona.
#13
No tienes porqué convivir con un gh alto si no quieres. Puedes usar mezcla de aguas, mineral, osmosis, etc. Y regular el kh con el bicarbonato. Xe tidas formas me oarecio leer qie la roca gneiss tambien es calcarea y lo mismo te subia el gh. Observa en los proximos cambios de agua si te baja el gh del acuario. Un saludo
#14
Verdaderamente con estas rocas paisajisticas el uso de aguas RO se hace casi prescindible en los casos en que el agua de sustitución tenga un Gh medio/alto.
#15
Es una pena pero a nada que quieras meter algo que no sea roca dragón te complicas algo la vida.

Creo que podré convivir con el Gh, tampoco es una exageración. El agua de ósmosis siempre será una opción si no consigo apañarme!

Gracias -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: