¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicios dificultosos
Respuestas: 31    Visitas: 2188
#16
El agua blanquecina puede ser amoníaco en el agua, completamente normal al empezar las bacterias a trabajar. A mi me pasó creo recordar que al segundo día, leí que airear bien el agua ayudaba a las bacterias a procesar el amoníaco y eso hice. Moví la salida del filtro para que rompiera más la superficie del agua y enseguida volvió al color normal.
#17
Estoy ciclado uno de 38 litros y le hago cambios de agua de 60% cada dos días (aunque se recomienda cada día). Llevo 10 dias y me va muy bien. Según entiendo no se puede hacer demasiados cambios de agua. Sobre todo durante el ciclado.

(04-05-2021, 11:37 PM)Tim escribió: Estoy ciclado uno de 38 litros y le hago cambios de agua de 60% cada dos días (aunque se recomienda cada día en la primera semana). Llevo 10 dias y me va muy bien. Según entiendo no se puede hacer demasiados cambios de agua. Sobre todo durante el ciclado.
#18
Particularmente durante el ciclado no hago ningún cambio de agua salvo que use un sustrato nutritivo que requiera de esos cambios de agua para ajustar parámetros.
#19
Es verdad, se debe hacer sobre todo con sustrato nutritivo. Con sustrato inerte no será necesario pero tampoco hará daño y siempre mejora la condición del agua y quita los nutrientes mientras las plantas aún se están adaptando y no saben que hacer con ellos.
#20
Yo opino que si el sustrato es inerte, los cambios de agua pueden ser contraproducentes ya que retrasarán los picos necesarios de ciertos elementos para crear una colonia bacteriana.
#21
Creo que, y mi opinión está formada mas por contenidos en internet que por experiencia propia, la colonia bacteriana se forma principalmente dentro del filtro. En la columna del agua hay bacterias pero en cantidades no relevantes. Al cambiar el agua quitas los nutrientes sobrantes que no pueden usar las plantas porque no están preparadas todavía para usarlas. Si ellas no los usan están disponibles para las algas. Así que con frecuentes cambios de agua evitas el crecimiento de algas durante el ciclado.
#22
Buenos días en principio creo que la mejor opción es no hacer cambios de agua, simplemente rellenar lo que se evapora, como decís mi sustrato es inerte y las plantas son de bajo rendimiento, tampoco voy añadir nada para las plantas no quiero tener problemas de algas.
Con respecto a añadir alimento le estoy poniendo poquisimo y la hojuela la pongo muy picado, creo que voy hacer una rutina de 2 dias pongo y descanso 1, no se que opináis....
Un saludo
#23
Buenas tardes...!!!!
Os mando unos pequeños videos donde se puede mas o menos ver el caudal del filtro y el tema de luz. Haber que opináis...
Por otro lado la anubia en un movimiento se me ha salido de donde la había fijado con hilo de pescar y se ha quedado entre dos troncos esta sin atar ni nada pero parece que se ha quedado sujeta. Imagino que con el tiempo agarra en algún sitio.
Un saludo y buena tarde
https://drive.google.com/file/d/1-6Gqyt5...sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kOym85B...sp=sharing
#24
He buscado algo de información sobre la iluminación, y es una Ciano CLA20

https://ciano.pt/en/produto/sistema-led-cla20/

Tiene solo 1,5 W. Muy poco para esa urna y caso cualquier planta, aunque las anubias requieren poca iluminación.

El filtro da 200 l/h, lo que no está mal. Lo que no tengo claro es cómo tienes orientada la flauta de salida, según como la tengas podrás mejorar el movimiento en la superficie del agua.
Es un caudal justito, pero el mayor problema es la poca capacidad para material biológico. Igual para un pez betta que requiere poca circulación podría funcionar.
#25
(05-05-2021, 08:27 PM)Carlos70 escribió: He buscado algo de información  sobre la iluminación,  y es una Ciano CLA20

https://ciano.pt/en/produto/sistema-led-cla20/

Tiene solo 1,5 W. Muy poco para esa urna y caso cualquier planta, aunque las anubias requieren poca iluminación.

El filtro da 200 l/h, lo que no está mal. Lo que no tengo claro es cómo tienes orientada la flauta de salida,  según como la tengas podrás mejorar el movimiento en la superficie del agua.
Es un caudal justito, pero el mayor problema es la poca capacidad para material biológico. Igual para un pez betta que requiere poca circulación podría funcionar.
Buenas te cuento un poco, el acuario fue un regalo, este es de la marca ciano y el filtro es tal cual dices, como he comentado en otras ocasiones lo he tuneado poniéndole material biológico...
el filtro esta en un lateral y la flauta orientada hacia la parte mas larga de la urna para que haga podamos decir un ciclo de lateral a lateral, no se si me he expresado bien...
Con respecto a la luz ni idea porque esta urna no trae luz ni calentador... la luz la persona que lo regalo se preocupo de comprar una pero venía sin meter en una caja ni nada así que ni idea... por lo que dices es esa pero no tiene la misma forma no se si sera la misma o prima hermana....
La idea es cambiar en cuanto se pueda el filtro y la luz se me lo recomendáis, teniendo en cuenta que las plantas siempre serán de muy bajo rendimiento.
Gracias por tu interés.

Por lo visto no es la luz que indicas no se si sera parecida???

Incluso he encontrado esta por Amazon que se asemeja más a la que tengo, aunque la mía tiene un cuadrito más de led. Esta indica 2W.

https://www.amazon.es/NICREW-Sumergible-...191&sr=8-6
#26
Buenos días, después de una semana de ciclado me surge varias dudas de nuevo..... Dodgy 
1. Por un lado, tengo problemas con mis plantas en este caso con las vallisnerias, creo que no están pasándolo muy bien, las puntas se están poniendo transparentes y algunas hojas se han roto y andan sueltas por el acuario ¿hay algo que pueda hacer?, ¿saco las hojas que están sueltas  o mejor las dejo sueltas?, tengo ferropol, ¿recomendado?.....
2. Tema algas, me da la impresión que esta apareciendo de una manera leve alga de color marroncita esta apareciendo por el tronco y los cristales parece que también, ¿alguna recomendación?, había pensado meter un caracol que empezara a dar cuenta de ello pero no se si es recomendable
3.Duda con el cambio de agua, no se si sería conveniente sifonar un poco el fondo, se esta acumulando un poquito de comida, no es mucho pero no se si es bueno.
Dejo en manos de los expertos todas mis dudas.
Gracias de antemano.....
#27
Buenos días! muy chulo tu acuario!
te comento un poco lo que veo, aunque no es que tenga mucha experiencia.
1. Las vallisnerias parece estar deshaciéndose por falta de luz, con esa luz te quedas bastante corto, quizá podrías poner una bombilla led de 4W o un poco más para ver si van mejor, aunque a ver que te dicen los expertos

2. En el ciclado las algas son normales, además las diatomeas (marrones) aparecen en acuarios inmaduros o con silicatos altos (ambos son tu caso, al estár ciclándose y tener arena de sílice), no te preocupes como vienen se irán y si no a los caracoles les gustan

3. yo esperaría un poco, no soy de cambiar agua en el ciclado

4. Si piensas comprar unn filtro nuevo en un futuro, quizá no sea tontaría poner cuanto antes un Aquaclear 20 (15-20€), y así te ahorras tener que ciclar un acuario con poco material filtrante, y ganas espacio.

ánimo y como te han dicho, paciencia en el ciclado, casi que cuanto menos veas el acuario mejro jaja
#28
(10-05-2021, 10:44 AM)Dr Bacterio escribió: Buenos días! muy chulo tu acuario!
te comento un poco lo que veo, aunque no es que tenga mucha experiencia.
1. Las vallisnerias parece estar deshaciéndose por falta de luz, con esa luz te quedas bastante corto, quizá podrías poner una bombilla led de 4W o un poco más para ver si van mejor, aunque a ver que te dicen los expertos

2. En el ciclado las algas son normales, además las diatomeas (marrones) aparecen en acuarios inmaduros o con silicatos altos (ambos son tu caso, al estár ciclándose y tener arena de sílice), no te preocupes como vienen se irán y si no a los caracoles les gustan

3. yo esperaría un poco, no soy de cambiar agua en el ciclado

4. Si piensas comprar unn filtro nuevo en un futuro, quizá no sea tontaría poner cuanto antes un Aquaclear 20 (15-20€), y así te ahorras tener que ciclar un acuario con poco material filtrante, y ganas espacio.

ánimo y como te han dicho, paciencia en el ciclado, casi que cuanto menos veas el acuario mejro jaja

Me alegra que te guste el diseño del acuario. Se que tengo 2 problemas con mi acuario, filtro y luz. Se que voy escaso en estos puntos pero ahora mismo debo aguantarme con esto Sleepy ....espero en breve poder cambiar las dos cosas, aunque el filtro creo que debe ser interno ya que tiene tapadera y me gusta que este tapado, asi que de mochila lo descarto por ahora, tendría que ser interno.
#29
Hola,
durante el ciclado, e incluso después, las plantas "sufren". Tiene que acomodarse a su nueva vida sumergida. Incluso si te dan plantas que ya vienen de otro acuario, esas tienen que adaptarse. Es normal que las plantas sufran, que tengas que quitar hojas, incluso que algunas se pierdan. Pero es que esto te puede pasar incluso en un acuario maduro con alguna planta nueva.

Date tiempo, tranquilo. Estás ciclando. Quita las hojas que veas que no están bien, intentando siempre quitarlas desde la parte más cercana al tallo o a la raiz. La planta necesita toda la fuerza posible para crecer y ahora mismo está invirtiendo parte de su energía en sacar adelante hojas que puede que no salgan adelante.

Los inicios son complejos, pero la calma es esencial. No cambies de agua durante el ciclado, no es necesario para nada ( siempre y cuando no hayas metido sustrato nutritivo ). La luz, como te dicen, la luz tal vez es un poco escasa para esa urna. Hay luces para lows muy baratas y que te pueden dar mucho juego. El filtro, si lo vas a cambiar, cuanto antes mejor, pero eso depende de la cartera y disponibilidad de cada uno.

Respecto a las algas, es normal. A medida que el ciclado avance, esas algas se irán. Y luego, cuando metas algún pez o caracol, ellos darán cuenta de esas algas que te puedan quedar.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#30
Pues muy chulo tu proyecto!
Sobre las Vallisnerias... ten un poco de paciencia. Tal como ya te han dicho los compis, a veces les cuesta adaptarse. A mi me pasó con el trasvase que hice del 54 lts al 126... de llenarme la superficie y parecer una selva, pasaron a ponerse ponerse transparentes, deshacerse y a perder hojas... tardaron un mes o mes y medio en estabilizarse, ya no perdían hojas y las nuevas empezaron a tirar. Ya, eso si, cuando pasé de 10w a 47... fue cuando conseguí que empezaran a "desmadrarse", pero ya te digo que incluso con una luz precaria pudieron recuperarse. Así que no tires la toalla con ellas. Ves saneando las que se pierden y recortando las puntas de las que veas con posibilidades.
Saludos!  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: