El agua blanquecina puede ser amoníaco en el agua, completamente normal al empezar las bacterias a trabajar. A mi me pasó creo recordar que al segundo día, leí que airear bien el agua ayudaba a las bacterias a procesar el amoníaco y eso hice. Moví la salida del filtro para que rompiera más la superficie del agua y enseguida volvió al color normal.
Particularmente durante el ciclado no hago ningún cambio de agua salvo que use un sustrato nutritivo que requiera de esos cambios de agua para ajustar parámetros.
Es verdad, se debe hacer sobre todo con sustrato nutritivo. Con sustrato inerte no será necesario pero tampoco hará daño y siempre mejora la condición del agua y quita los nutrientes mientras las plantas aún se están adaptando y no saben que hacer con ellos.
Yo opino que si el sustrato es inerte, los cambios de agua pueden ser contraproducentes ya que retrasarán los picos necesarios de ciertos elementos para crear una colonia bacteriana.
Creo que, y mi opinión está formada mas por contenidos en internet que por experiencia propia, la colonia bacteriana se forma principalmente dentro del filtro. En la columna del agua hay bacterias pero en cantidades no relevantes. Al cambiar el agua quitas los nutrientes sobrantes que no pueden usar las plantas porque no están preparadas todavía para usarlas. Si ellas no los usan están disponibles para las algas. Así que con frecuentes cambios de agua evitas el crecimiento de algas durante el ciclado.
Buenos días en principio creo que la mejor opción es no hacer cambios de agua, simplemente rellenar lo que se evapora, como decís mi sustrato es inerte y las plantas son de bajo rendimiento, tampoco voy añadir nada para las plantas no quiero tener problemas de algas.
Con respecto a añadir alimento le estoy poniendo poquisimo y la hojuela la pongo muy picado, creo que voy hacer una rutina de 2 dias pongo y descanso 1, no se que opináis....
Un saludo
Buenos días! muy chulo tu acuario!
te comento un poco lo que veo, aunque no es que tenga mucha experiencia.
1. Las vallisnerias parece estar deshaciéndose por falta de luz, con esa luz te quedas bastante corto, quizá podrías poner una bombilla led de 4W o un poco más para ver si van mejor, aunque a ver que te dicen los expertos
2. En el ciclado las algas son normales, además las diatomeas (marrones) aparecen en acuarios inmaduros o con silicatos altos (ambos son tu caso, al estár ciclándose y tener arena de sílice), no te preocupes como vienen se irán y si no a los caracoles les gustan
3. yo esperaría un poco, no soy de cambiar agua en el ciclado
4. Si piensas comprar unn filtro nuevo en un futuro, quizá no sea tontaría poner cuanto antes un Aquaclear 20 (15-20€), y así te ahorras tener que ciclar un acuario con poco material filtrante, y ganas espacio.
ánimo y como te han dicho, paciencia en el ciclado, casi que cuanto menos veas el acuario mejro jaja
Hola,
durante el ciclado, e incluso después, las plantas "sufren". Tiene que acomodarse a su nueva vida sumergida. Incluso si te dan plantas que ya vienen de otro acuario, esas tienen que adaptarse. Es normal que las plantas sufran, que tengas que quitar hojas, incluso que algunas se pierdan. Pero es que esto te puede pasar incluso en un acuario maduro con alguna planta nueva.
Date tiempo, tranquilo. Estás ciclando. Quita las hojas que veas que no están bien, intentando siempre quitarlas desde la parte más cercana al tallo o a la raiz. La planta necesita toda la fuerza posible para crecer y ahora mismo está invirtiendo parte de su energía en sacar adelante hojas que puede que no salgan adelante.
Los inicios son complejos, pero la calma es esencial. No cambies de agua durante el ciclado, no es necesario para nada ( siempre y cuando no hayas metido sustrato nutritivo ). La luz, como te dicen, la luz tal vez es un poco escasa para esa urna. Hay luces para lows muy baratas y que te pueden dar mucho juego. El filtro, si lo vas a cambiar, cuanto antes mejor, pero eso depende de la cartera y disponibilidad de cada uno.
Respecto a las algas, es normal. A medida que el ciclado avance, esas algas se irán. Y luego, cuando metas algún pez o caracol, ellos darán cuenta de esas algas que te puedan quedar.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.