QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciándome
Respuestas: 25    Visitas: 1958
#16
Si tienes intencion de meter 3-4 ancistrus deberias de separar un poco más las cuevas, para delimitar territorios, por que si de esos hay 2 machos van a estar todo el dia a la gresca y cuando haya un dominante el otro se quedara desplazado y sin cobijo, lo suyo seria en polos opuestos
-hi.gif
#17
(05-01-2022, 03:36 PM)Richard.vlc escribió: Pues te has estrenado con un pedazo acuario!
Cuando tengas los pececillos abre un hilo específico y así siempre lo tienes para consultas y demás.
Yo consejos te daría pero vamos eso a gustos:
Cambiar el fondo por uno liso, uno negro queda muy bien.
Buena idea lo de la 2ª pantalla específica de plantas, la que lleva de serie se queda muy corta. El CO2 te ayudará mucho aunque lo puedes poner más adelante.
El agua es directa de red? Si es así yo la mezclaría con osmosis/destilada hasta conseguir los parámetros deseados, para mí mejor que usar los químicos para bajar ph
Dentro de unos meses tendrá un aspecto espectacular cuando agarren bien las plantas.

Sí, haré el hilo específico cuando esté más avanzado.
Lo del fondo negro me lo apunto.
El CO2 quizás para las siguientes navidades, aunque no descarto 100% que caiga antes jejeje.
El agua es de red. Descarto la osmosis por inversión, pero a lo mejor pruebo a mezclar con destilada.
Estoy deseando que pase un tiempecito para ver resultados.
#18
Bienvenido a A.M., bonito acuario y como te dicen por ahí, con el oase 600 solo vas muy justo, (1.250 litros para 240 litros de acuarios son poco más de 5 veces lo que movería) lo suyo en esos litros si puedes es poner dos oase 600 y estaría de lujo, si ya tienes el Eheim de apoyo, pues nada, tendrías 1.250 + 600 = 1.850 litros hora que son algo menos de 8 veces el volumen total del acuario, (tampoco lo veo tan mal, pero ten en cuenta que el rendimiento de las bombas no son reales y esas casi  8 veces se quedarán en una 4 o 5 veces el movimiento del volumen total), en resumen, si puedes los dos filtros que muevan por encima de 1.000 litros cada uno, estaría perfecto.
#19
(05-01-2022, 03:45 PM)andres7 escribió: Si tienes intencion de meter 3-4 ancistrus deberias de separar un poco más las cuevas, para delimitar territorios, por que si de esos hay 2 machos van a estar todo el dia a la gresca y cuando haya un dominante el otro se quedara desplazado y sin cobijo, lo suyo seria en polos opuestos
-hi.gif

Hay 4 cuevas en total, una de ellas a la izquierda del todo, que no se ve en la foto porque apunta hacia la izquierda y está debajo de la roca.
Creo que en principio meteré 1 macho y 2 hembras.

(05-01-2022, 03:46 PM)mggl escribió: Bienvenido a A.M., bonito acuario y como te dicen por ahí, con el oase 600 solo vas muy justo, (1.250 litros para 240 litros de acuarios son poco más de 5 veces lo que movería) lo suyo en esos litros si puedes es poner dos oase 600 y estaría de lujo, si ya tienes el Eheim de apoyo, pues nada, tendrías 1.250 + 600 = 1.850 litros hora que son algo menos de 8 veces el volumen total del acuario, (tampoco lo veo tan mal, pero ten en cuenta que el rendimiento de las bombas no son reales y esas casi  8 veces se quedarán en una 4 o 5 veces el movimiento del volumen total), en resumen, si puedes los dos filtros que muevan por encima de 1.000 litros cada uno, estaría perfecto.

Me lo apunto también, pero para un poco más adelante. Acabaré sustituyendo el Ecco Pro 300 por otro.
En principio son 1250+750 litros/hora, pero sobre todo el Eheim tiene poca carga filtrante.
En un primer momento pensé en el Eheim Professionel 4+ 600, pero me decanté por el Oase por el calentador y el prefiltro.
Si pongo otro será ya sin calentador.
#20
Si puedes permitírtelo económicamente, yo pondría los dos filtros oase termo situados uno opuesto al otro y tendrías una filtración perfecta y la distribución del calor sería ideal y al ser los dos filtros de las mismas características si falla uno tienes el otro operativo y en caso de un desastre, (esperemos que no), siempre podrías cambiar piezas de uno a otro, ya se que no son filtros precisamente baratos pero si te lo puedes permitir yo le daría una vuelta al tema por lo que te digo.
#21
(05-01-2022, 03:49 PM)oscariummm escribió:
(05-01-2022, 03:45 PM)andres7 escribió: Si tienes intencion de meter 3-4 ancistrus deberias de separar un poco más las cuevas, para delimitar territorios, por que si de esos hay 2 machos van a estar todo el dia a la gresca y cuando haya un dominante el otro se quedara desplazado y sin cobijo, lo suyo seria en polos opuestos
-hi.gif

Hay 4 cuevas en total, una de ellas a la izquierda del todo, que no se ve en la foto porque apunta hacia la izquierda y está debajo de la roca.
Creo que en principio meteré 1 macho y 2 hembras.

(05-01-2022, 03:46 PM)mggl escribió: Bienvenido a A.M., bonito acuario y como te dicen por ahí, con el oase 600 solo vas muy justo, (1.250 litros para 240 litros de acuarios son poco más de 5 veces lo que movería) lo suyo en esos litros si puedes es poner dos oase 600 y estaría de lujo, si ya tienes el Eheim de apoyo, pues nada, tendrías 1.250 + 600 = 1.850 litros hora que son algo menos de 8 veces el volumen total del acuario, (tampoco lo veo tan mal, pero ten en cuenta que el rendimiento de las bombas no son reales y esas casi  8 veces se quedarán en una 4 o 5 veces el movimiento del volumen total), en resumen, si puedes los dos filtros que muevan por encima de 1.000 litros cada uno, estaría perfecto.

Me lo apunto también, pero para un poco más adelante. Acabaré sustituyendo el Ecco Pro 300 por otro.
En principio son 1250+750 litros/hora, pero sobre todo el Eheim tiene poca carga filtrante.
En un primer momento pensé en el Eheim Professionel 4+ 600, pero me decanté por el Oase por el calentador y el prefiltro.
Si pongo otro será ya sin calentador.
#22
(05-01-2022, 03:58 PM)mggl escribió: Si puedes permitírtelo económicamente, yo pondría los dos filtros oase termo situados uno opuesto al otro y tendrías una filtración perfecta y la distribución del calor sería ideal y al ser los dos filtros de las mismas características si falla uno tienes el otro operativo y en caso de un desastre, (esperemos que no), siempre podrías cambiar piezas de uno a otro, ya se que no son filtros precisamente baratos pero si te lo puedes permitir yo le daría una vuelta al tema por lo que te digo.

Pensaba en un Oase también, pero en versión sin calentador.
Lo de repartir uniformemente el calor si es un buen punto a favor y en realidad es poca la diferencia de precio.
Lo que ya no sé es si tiraré por el 350 en vez del 600, que filtra 1100 litros/hora y tiene una cesta menos de filtración mecánica.
#23
te recomiendo que sean iguales por compatiilidad de piezas y repuesto

y asi te aseguras tener flujo de sobra con 2500l7h para tus 240L (que seran menos en neto)
#24
(05-01-2022, 04:07 PM)daelrum escribió: te recomiendo que sean iguales por compatiilidad de piezas y repuesto

y asi te aseguras tener flujo de sobra con 2500l7h para tus 240L (que seran menos en neto)

Buen punto a favor también.
Sí, reales son menos seguro.
#25
Hay 4 cuevas en total, una de ellas a la izquierda del todo, que no se ve en la foto porque apunta hacia la izquierda y está debajo de la roca.
Creo que en principio meteré 1 macho y 2 hembras.




A la espera de ver esos Ancistrus... y compañeros!!!
-hi.gif
#26
A ver majos......un poco de orden por favor. Ya se que solo quereis ayudar al compañero pero este es el hilo de su presentación, vamos que sirve para presentarse y poco mas. Las dudas en su lugar correspondiente, sino se quedarán aquí olvidadas, el acuario presentado en la zona acuarios, etc. Un saludo

PD: Tiene buena pinta este proyecto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: