22-06-2019, 10:43 PM
Hola!! Ya hace unos días que empecé a abonar NPK y micros -es un acuario de 28l que monté hace un mes-, esta mañana me he encontrado colgando de unas hojas algo que a mi me parece que es un alga, ¿Quizás marrón filamentosa?, hice una medición de NO3 -test jbl por gotas- y me ha dado un resultado de 4 mg/l, tendiendo en cuenta de que abono N con aquavitro Synthesis el resultado lo tendría que multiplicar por 4 lo cual me dan unos nitratos de alrededor de 16 mg/l. A Mi me da que esas algas -si es que son algas, disculpad mi inexperiencia- vienen por esa cantidad de nitratos. La relación que estoy siguiendo de NPK es 5-0.5-7, pero mi sentido común me dice que aunque las plantas estén tirando muy bien -burbujean mucho- todavía no consumen suficientes nitratos. Lo que me sucedió es que aboné en dos días antes del cambio 5 de nitratos, más otra dosis, lo cual parece ser que se han acumulado.
-¿Espero a mañana a hacer otra medición de No3 para verificar que bajan o directamente un cambio de un 30% de agua?
Esta es una de las algas que he recogido con las pinzas.
-¿Espero a mañana a hacer otra medición de No3 para verificar que bajan o directamente un cambio de un 30% de agua?
Esta es una de las algas que he recogido con las pinzas.