Buenas, se que soy un poco pesado, ahora ando liado buscando plantas la urna tiene unas medidas de 80x40x40 y la pantalla será una chihiro RGB de 60.
En un principio pensé en poner la hydrofila difformis por la zona donde ira la entrada y salida del filtro que será a la derecha del tronco.
Ahora estaba pensando en poner en la parte trasera donde está la zona mas gorda del tronco helecho de java variedad midelow o trident (creo que este tiene las hojas mas estrechas y si es así me gusta más ese dato).
La ambulia ya la descarto porque por lo que os he leído en un low no luce muy bien, si pongo el helecho en el tronco he pensado poner a la derecha vallisneria nana que es donde esta la salida y entrada del filtro que no es mucho hueco pero si el suficiente mano.
Poner algunas anubias nana, anubia nana coin, he estado mirando petit pero quizás un poco pequeña o para algunos sitios concretos como en ramas bastantes estrechas, la demás anubias no se que tal de tamaño o si se verán muy grandes o si el helecho se puede apoderar de toda la zona del tronco y no dejar poner otra cosa o que crezca.
También he pensado en poner bucephalandras aunque aún no miré variedades pero quizás de lo mismo una u otra si busco su belleza o esplendor en el color al ser un low.
En acuario plantado he visto que pone como planta faciles la Bolbitis Heteroclita Difformis en esa foto que aparece en su web me gusta pero no se ve así nada por la red (se ve de Bolbitis Heudelotii), si pusiera bolbitis quizás el sitio sería en la zona central y trasera del tronco.
También en la web de acuario plantado al buscar por plantas faciles indica estas dos tapizantes: Marsilea Hirsuta y Marsilea Crenata, ¿realmente la recomendáis o puede ser factible e un low?
Y una planta que me gusta bastante lo que he visto por internet y ya abrí un post es la staurogine repens, que sería para ponerla si acaso en la zona más despejada ya no se si en la trasera o donde y si realmente si es tan caprochosa me vale la pena tenerla.
Una planta que me gusta bastante pero no se donde podría ponerla en el acuario es el musgo llorón.
A partir de aquí no se que más poder poner y donde contando que soy principiante, es mi primer acuario que voy a montar. No me gustaría plantas que se hagan muy grandes y ocupan gran parte del acuario, sino algo de tamaño medio o pequeño o pueda controlarlas bien.
A ver si tenéis alguna idea aparte de lo que he indicado o como veis lo que he expuesto arriba , he puesto fotos de arriba y de frente para tener una mejor idea de como es lo que tengo.