QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!!! soy nueva por aqui
Respuestas: 20    Visitas: 435
#1
Hola a todos!!!
Mi nombre es Cristina y soy de Valencia.  Casi que he entrado en el mundo de los peces por casualidad (soy una novata suuuuupeeeer novata) pero me está resultando interesante y un poco estresante por mi poquísima experiencia y por cómo se han desarrollado los acontecimientos en tan solo dos meses.
Os cuento:
Tengo un acuario de 40l de los normalitos con dos goldfish (uno completamente blanco y otro amarillo/naranja) que hace como dos años les regalaron a mis nenes. A raíz de todo el rollo que os voy a contar he sabido que los tengo en un espacio que no les corresponde puesto que necesitan mas agua y estoy ya solucionando ese problema.  El tema es que en dos meses voy ya por la tercera puesta y vamos locos!!!!!  (si en estos dos años han hecho alguna mas ha pasado desapercibida puesto que no sabíamos que teníamos una hembra y un macho, de hecho mi hijo dió por sentado que eran dos machos y les puso sus respectivos nombres y tampoco sabíamos que pudieran reproducirse en tan poco espacio -dontknow.gif .
Y el tema es precisamente el espacio!!!!

22/02/24 primera puesta, eclosionando a los 3 días. Llegué a conseguir sacar adelante 45 pero desgraciadamente, por desinformación y por novata, tuve un problema con el filtro y me quedan unos 12  Sad  (los tengo en un acuario de 20l)

30/03/24 segunda puesta, eclosionando también a los 3 días.  Éstos por falta de espacio (no tengo acuarios puesto que esto no me lo esperaba en la vida!!!) improvisé un espacio colocándolos en una caja de almacenaje de plástico que compré en un bazar y que es de unos 10 litros si no recuerdo mal.

24/04/24 Hoy mismoooo!!!! Tercera puesta, me quería morir!!! no me queda espacio, ya no se donde meterlos!!!! He pensado hacerle la vasectomía al mi semental pero me sabe mal (jajaja)

A las dos primeras puestas les he dado yema de huevo cocido durante una semana una vez arrancaron el nado libre y después artemia que eclosiono en casa. A la primera puesta les estoy combinando artemia eclosionada y alimento en polvo para alevines que me dieron en una tienda especializada.

Los sifonados y los cambios de agua los voy haciendo según voy viendo la suciedad.
 
Las dos puestas las tengo con filtro de esponja.  

Me gustaría saber un montón de cosas sobre todo esto de las puestas y cómo poder sacarlas adelante de la mejor manera posible.  Me gustaría solucionar preguntas que me hago como   ¿Cuánto deberían medir ya los de la primera puesta que ya tienen dos meses? pq no se si están creciendo como debería puesto que he leído mucho y en todos los sitios he visto que crecen a la carrera....

Y lo que mas me urge saber es si a los que ya tienen un par de meses los puedo pasar al acuario con los dos goldfish responsables de todo esto pq me quedo sin sitio!!!!

En fin, tengo miles de preguntas y muchísimas ganas de aprender e intentar hacer las cosas lo mejor posible pero necesitaré 1.000 manos de ayuda pq, como dicen por aquí "estoy muy pez" en este tema!!!
#2
Hola Cristina, bienvenida a AM. Como bien dices, 40 litros para dos goldfish es muy pero que muy poco, son peces que crecen mucho y ensucian mucho por lo que necesitas como poco un acuario cinco veces más grande que el que tienes ahora.

En cuanto a las puestas ¿Has pensado donde los vas a meter y que vas a hacer con ellos? Si hubieras sacado adelante los 45, ibas a necesitar muchísimo espacio para ellos y si no los puedes mantener va a ser muy complicado encontrarles un hogar adecuado.
#3
Bienvenida a AM!

No veas como crían esos goldfish jeje. El problema, como te comenta pecero, es que vas a hacer con ellos cuando crezcan, como no tengas un estanque...  Big Grin
Además, ahora con la nueva Ley Animal va a ser complicado hasta regalarlos.
#4
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo
#5
Hola PECERO, hablé con el chico de la tienda especializada y se los va a quedar él pero necesita que sean un pelín mas grandes. También tengo varios amigos con estanques que están esperando. Es por eso que os he comentado que soy muy novata en esto y no se de cuánto tiempo estamos hablando.
Quiero hacerlo lo mejor que me sea posible por eso quería informarme por que no sé que hacer ya para que no me pongan más!!!! y qué hacer con los que tengo...
Me ha venido de sopetón sin yo planearlo. Soy super consciente de que los animales tienen que tenerse en las condiciones que necesiten pero ninguna de mis puestas han sido buscadas sino todo lo contrario
#6
Bienvenida, buena aventura para empezar.
#7
Bienvenida!!
Para que no te pongan más creo que no queda otra que separarlos
#8
Eso voy a tener que hacer....
Ahora intentaré sacar como pueda a los que ya han venido y los llevaré a los estanques de mis amigos.
No se qué más puedo hacer...
#9
Buenas tardes y bienvenida!!! -drinks.gif

Entras con buen pie, te llegan unos carasius de rebote y te molestas en investigar un poco sus requerimientos, -notworthy.gif

Veo que tienes claro que los carasius son peces de estanque y no de acuario, y menos con 40l.

En un estanque los problemas con las puestas no existen, la naturaleza es sabia y sabe regular las poblaciones...de una puesta de 100 huevos, posiblemente llegue a adulto un solo pez.

Ya se que hay una niña por el medio y complica mucho las cosas, pero intenta convencer a tú hija para que la parejita tenga una nueva casa en el estanque de vuestros amigos y te ayudamos entre todos a configurar un acuario chulo en esa urna de 40l.
Como lo ves?? Smile
#10
Mira que me he reído con lo de la vasectomía ajjajajjajajaj

Bienvenida, llevo poco aquí pero ya he visto que esto está lleno de gente que sabe telaaa, déjate aconsejar y verás como pasas del estres de esa gran familia a algo mas adecuado y divertido
#11
Bienvenida Cristina! Menudo empiece en el mundo del Hobby con tantas bocas que alimentar... Wink
Espero leerte mucho por aquí. Un saludo.
#12
(24-04-2024, 05:38 PM)3Dr.Bacter escribió: Buenas tardes y bienvenida!!!  -drinks.gif

Entras con buen pie, te llegan unos carasius de rebote y te molestas en investigar un poco sus requerimientos,  -notworthy.gif

Veo que tienes claro que los carasius son peces de estanque y no de acuario, y menos con 40l.

En un estanque los problemas con las puestas no existen, la naturaleza es sabia y sabe regular las poblaciones...de una puesta de 100 huevos,  posiblemente llegue a adulto un solo pez.

Ya se que hay una niña por el medio y complica mucho las cosas, pero intenta convencer a tú hija para que la parejita tenga una nueva casa en el estanque de vuestros amigos y te ayudamos entre todos a configurar un acuario chulo en esa urna de 40l.
Como lo ves?? Smile

Hola otra vez!!! Estamos debatiendo la opción de darles una vida mucho mejor en uno de los super estanques de nuestros amigos, solo falta concienciar a los peques de ello.  De momento les hemos explicado tooooda la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de los peces y les hemos marcado unas pautas de trabajo que deberán realizar toooodos los días si quieren conservarlos (cuando lleven una semana me pedirán ellos mismos llevarlos al estanque).
Por otra parte estoy pendiente de recoger un acuario de 200l y ya veremos qué ponemos en él.
En cuanto a los alevines voy a intentar que crezcan un poco más e ir repartiendo por los contactos.
Muchas gracias a todos.  Es un gran foro.
Seguiré informando de mis locuras.

(25-04-2024, 12:40 AM)Txulu escribió: Mira que me he reído con lo de la vasectomía ajjajajjajajaj

Bienvenida, llevo poco aquí pero ya he visto que esto está lleno de gente que sabe telaaa, déjate aconsejar y verás como pasas del estres de esa gran familia a algo mas adecuado y divertido

JAJAJAJAJA. Muchas gracias.  Seguro intentaré seguir todos los consejos.
#13
Bienvenida a AM!!!
#14
Una pena esos goldfish, no sé si sabes que si se llevan mucho tiempo en un recipiente pequeño sufriran de enanismo....no tardes mucho en darle solución a su espacio
#15
Creo que es el momento de pasarte por una tienda especializada y enseñar a tus hij@s lo bonito que son los tetra cardenal!!! AZULES Y ROJOS!!!! tras un proceso de 2 semanas repitiendoselo, "pues a mi me gustaria tener los tetra cardenal..." 

Esa es la forma light... la otra.... una noche "se han muerto", y se los llevas al estanque... mas rapido, pero mas traumatico Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: