Hola buenos días. Acabo de terminar de ciclar 96 litros que en principio y salvo cambio de última hora irán destinados a un biotopo amazónico de aguas negras. Le he metido mogollón de ramas y ahora voy a llenar el lecho de hojas de roble. Mi pregunta es la siguiente: soy consciente de que el ph pegará un bajón del carajo. El agua es la de madrid, es decir, de aprox. 7,5 y con poco tampon, por lo que supongo que fácil bajará a 6 (si no es así por favor corregidme). Será esto un problema para sus próximos e inmediatos habitantes? (Tetras, corydoras y algún apistogramma)
Gracias ?
Puessss, por qué no pruebas a meter las hojas y ramas y ver a cuánto baja el pH antes de meter los peces? Así vas sobre seguro.
Los apistogrammas no creo que tengan problemas, tetras tampoco (al menos los neones, pero hay tanta variedad), y corys en 6 ya están en su límite.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Las hojas de roble no son de las que mas bajan el pH pero también dependerá de la cantidad que añadas. Creo que deberías meterlas poco a poco y ver donde se te queda el pH y sai obrar en consecuencia, un pH de 6 si puede ser demasiado bajo, en muchas especies estas en el limite, mejor un poco mas alto, un saludo
Ok gracias por las respuestas!