Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas de Helecho de Java "transparentes"
Respuestas: 11    Visitas: 2437
Buenas tardes amigos!

Como ya dije...seguramente abra temas con todas las dudas que tenga y como se suele decir....mejor prevenir que curar.

Bueno pues os voy a dejar unas fotos de cómo están las puntas de las hojas de mi Helecho de Java. Si os dais cuenta es como que pierde el color, incluso pasando el dedo por debajo de la hoja, se transparenta...No sé que puede estar fallando, si la luz...que se está acostumbrando al agua del nuevo acuario o no sé, agradecería que me ayudaseis si tenéis idea de qué puede estar pasando. 

Como digo...desconozco totalmente de esto y no sé si es algo normal o grave. Pero bueno por eso es mejor preguntar y si es algo malo pues tomar medidas con el procedimiento que me digáis a seguir.

Aprovecho para dejaros unas fotos de la planta en general (pondré más) para que me digáis si están bien o le falta algo.

Y por último, sabiendo que los "hijitos" de esta planta se pueden trasplantar, cómo debería hacerlo? Los podría trasplantar ya o los dejo crecer un poco más? Cómo debo "arrancarlos"? Os dejo la última foto para que veáis cómo están los "hijitos"

FOTOS: https://imgur.com/a/qIBzPZV

Pd: Os dejo un enlace de Imgur porque no me deja subir las fotos como tal, están hechas desde el móvil, no sé por qué no me deja. No obstante si alguien sabe cómo subirlas, agradecería que me lo dejase por aquí.

Muchas gracias por la atención y perdonad mi ignorancia.
Para qeu se vean directamente tienes que subirlas de una en una. Te paso un tutorial para que veas como hay qeu hacerlo, un saludo
(11-05-2022, 08:05 PM)Mirdav escribió: Para qeu se vean directamente tienes que subirlas de una en una. Te paso un tutorial para que veas como hay qeu hacerlo, un saludo

Ah perfecto, muchas gracias! Respecto a lo de las plantas no sabes nada?
Me parece que lo de las puntas.. es normal, es por donde crece la planta, es tejido nuevo.

Los hijos del helechos, los arrancas y los siembras sobre quieras (sobre un tronco o una eoca... Nunca enterrados)
(11-05-2022, 10:04 PM)Kul escribió: Me parece que lo de las puntas.. es normal, es por donde crece la planta, es tejido nuevo.

Los hijos del helechos, los arrancas y los siembras sobre quieras (sobre un tronco o una eoca... Nunca enterrados)

Ah perfecto, esperaré nuevas respuestas, pero me alegra saber que es positivo en el caso de que sea eso.

Y en cuanto a los hijos, me refiero a que si con ese tamaño que tienen podría arrancarlos ya o debo esperar a que crezcan más. 

Muchas gracias por tu respuesta! Big Grin
En efecto, son puntas de crecimiento, es algo normal en esa planta. Respecto a los hijuelos, los sueltas con los dedos, salen fácilmente, y los plantas en un tronco, una roca etc. Los puedes fijar con un hilo o con pegamento de cianocrilato (loctite) que es mas cómodo. No te preocupes por el pegamento, el cianocrilato se cristaliza al contacto con el agua y es inocuo. Un saludo
Son puntas de crecimiento, significa que la hoja va a seguir creciendo.
(11-05-2022, 10:27 PM)Mirdav escribió: En efecto, son puntas de crecimiento, es algo normal en esa planta. Respecto a los hijuelos, los sueltas con los dedos, salen fácilmente, y los plantas en un tronco, una roca etc. Los puedes fijar con un hilo o con pegamento de cianocrilato (loctite) que es mas cómodo. No te preocupes por el pegamento, el cianocrilato se cristaliza al contacto con el agua y es inocuo. Un saludo

Perfecto. Una pequeña duda, de los hijuelos sale rizoma? Si es así, tengo que esperar a que les salga rizoma para poder trasplantarlos?

En cuanto al rizoma, me dijeron que cuando el rizoma de la planta madre crezca bastante (la longitud de 1 dedo más o menos) que lo cortase a la mitad y lo atase al tronco para que salga otra planta. No sé realmente cómo se hace esto porque no controlo mucho todavía de las plantas, así que si tenéis algún video o sabéis como se hace, os agradecería que me ayudaseis para cuando me toque hacer trasplante.

En mi caso la planta la ate con hilo de pescar a un tronco de mopani, la verdad es que las raíces se han agarrado bastante bien y la planta crece muy rápido así que genial. En un futuro probaré a pegar con pegamento otras plantas, pero por el momento, el hilo de pescar al ser transparente, es bastante discreto y no se ve.

(11-05-2022, 10:28 PM)Link69 escribió: Son puntas de crecimiento, significa que la hoja va a seguir creciendo.

Perfecto! Muchas gracias. Big Grin
Si, los hijuelos son una planta en miniatura, saldrá un rizoma con el tiempo, pero no hace falta esperar para trasplantarlos, e hecho si esperas demasiado, se soltara y la hoja que lo alberga morirá al haber cumplido su función. Es cuestión de gustos, yo tengo uno enorme y no dejo que salgan hijos, en cuanto veo uno lo quito para que la planta se centre en el crecimiento de las hojas ya existentes, pero si quieres que se propague deja crecer a los hijos y los plantas en otro sitio. Con respecto a lo de cortar el rizoma no hay mucho que contar, solo asegúrate de que tenga tres cosas: Rizoma, raíces y hoja. Si tiene las tres cosas, la planta prosperara sin problemas, un saludo
(12-05-2022, 05:06 PM)Mirdav escribió: Si, los hijuelos son una planta en miniatura, saldrá un rizoma con el tiempo, pero no hace falta esperar para trasplantarlos, e hecho si esperas demasiado, se soltara y la hoja que lo alberga morirá al haber cumplido su función. Es cuestión de gustos, yo tengo uno enorme y no dejo que salgan hijos, en cuanto veo uno lo quito para que la planta se centre en el crecimiento de las hojas ya existentes, pero si quieres que se propague deja crecer a los hijos y los plantas en otro sitio. Con respecto a lo de cortar el rizoma no hay mucho que contar, solo asegúrate de que tenga tres cosas: Rizoma, raíces y hoja. Si tiene las tres cosas, la planta prosperara sin problemas, un saludo

Vale pues perfecto! Justo este fin de semana he tenido que estar fuera de casa y cuando he vuelto, los hijuelos de 1 de las hojas están gigantes. Voy a trasplantarlos ahora mismo porque estoy viendo que la hoja se me viene abajo sino Big Grin

En cuanto a lo del rizoma lo único que a los hijuelos todavía no le veo un rizoma contundente entonces me daba miedo cortarlos pero es que tienen demasiadas raíces y todo ya así que hoy mismo los trasplanto, ya te contaré!
Los hijuelos como mejor salen es arrancándolos con la yema de los dedos (no hace falta usar la uña). Luego basta con entrometerlos entre las hojas de la madre, en breve se engancharán solos Smile
(16-05-2022, 10:42 PM)Unay escribió: Los hijuelos como mejor salen es arrancándolos con la yema de los dedos (no hace falta usar la uña). Luego basta con entrometerlos entre las hojas de la madre, en breve se engancharán solos Smile

Bueno, en mi caso los he atado con hilo de pescar a otra parte del tronco para que vaya poblando el tronco. Si es verdad que cuando he ido a arrancarlos, la punta de la hoja de la planta madre se ha arrancado, si es verdad que no debería estar en buen estado porque lo he hecho muy suave y como me dijiste, con la yema de los dedos. Pero ha quedado todo muy bien.

Otra cosa que ya no tiene que ver con los hijuelos pero sí con la planta.

Tengo un filtro de cascada, esa cascada cae directamente sobre la planta porque no tengo otro sitio donde ponerlo (no es muy grande el acuario) y las hojas están continuamente moviéndose por eso mismo, porque el agua le cae encima. Esto es malo? Lo digo porque a lo mejor pueden partirse las hojas o estropearse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: