QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hemianthus Glomeratus
Respuestas: 7    Visitas: 681
#1
Hola,
Vengo solo a comentar lo sorprendido que estoy con esta planta.
Poco leo sobre ella, quizá en parte porque su nombre varía depende de donde la compres: Hemianthus micranthemoides o incluso Micranthemum micranthemoides.

Como decía, me tiene sorprendido porque no conozco, creo, ninguna planta tan sumamente versátil como esta Smile
Con ella puedes hacer macizos o tapizar!
No se decir lo exigente a la luz que puede ser, según su ficha, medios. Yo la tengo con un chorro de luz importante y el mayor problema que da, es que hay que andarse listo con la tijera si no quieres que te coma el acuario  -laughbounce2.gif
Al mismo tiempo, sus tallos son finos, y su verde muy bonito, luminoso. Resulta muy sencillo podarla y evitar que cubra todo, porque además responde muy bien a las podas, se recupera rápido.
Depende de la zona, como decía, la puedes dejar crecer mas, en cuyo caso, formará una estupenda pelota en forma de macizo.
Pero si quieres, también es ideal para plantarla en pendientes o zonas planas. Tirará tallos horizontales con raíces adventicias que lograrán sujetarse sin problemas en pocos días y tapizar.
A tener en cuenta, eso si, que yo al menos la tengo con nutritivo y mucho CO2, me temo que es lo que mas le gusta.


Me lo decía hace poco Redswift, es una planta comodín. Si hay una zona que no sabes como cubrir y otras plantas fracasaron... esta no falla  Big Grin

Por cierto, aquí su ficha.


Saludos
#2
Y la foto?????  Big Grin
#3
Yo la tengo de comodín, me dieron unos recortes en Pzes Alcorcón cuando desmontaron un acuario y me dijeron que ellos la utilizaban en zona media, cortita. Pero tiempo después, lo que dices, vale para todo desde tapizados a macizos.
La tengo con unos tallos de H'ra entremetidos y al poco tiempo vi, creo recordar, un vídeo de pez verde donde la montaban igual.
Le di unos recortes a un compañero que tiene un low y me comentó que le funciona muy bien también.
Vamos, una todo terreno.
#4
Es verdad. Para tapar raices feillas o zonas bajas de otras plantas, super apañada!
#5
Es una planta totalmente versátil y agradecida para las perrerías que le hago.
Yo añado dos cosas para mi importantes, la buena es que la parte baja no se estropea aunque no le de la luz, otras plantas debes ocultar esas zonas bajas porque pierden hojas pero con esta saco un tallo del centro del macizo y esta perfecto, la mala que intenta colonizar todo, hay que delimitarla muy bien su zona asignada con podas o se te cuela por todos lados.
#6
Como ya te dije, es de aquellas plantas que te salvan un acuario, como una tortilla de patatas y jamón en una cena improvisada con amigos.

Ojo por eso, que es tan agradecida que puede escaparse por donde no quieres y comerse algún espacio imprevisto, muy habitual que ocurra mezclándose con las rotalas, aunque es una planta que se puede quitar sin riesgo a levantarse el sustrato a tallos largos.

En esa línea de comodines sin llegar al nivel de nuestra amiga en cuestión podríamos incluir Montecarlo (tapizante y sustituta de musgo, Tripartita (tapizante, macizos bajos),Rotalas (macizos de varias alturas y colores y tapizante), etcétera.

Estaría genial crear un post de plantas con varias facetas y añadir fotos donde se vea su uso...allí lo dejo por su alguien se anima...

(03-12-2020, 11:50 PM)AquaManu escribió: Es una planta totalmente versátil y agradecida para las perrerías que le hago.
Yo añado dos cosas para mi importantes, la buena es que la parte baja no se estropea aunque no le de la luz, otras plantas debes ocultar esas zonas bajas porque pierden hojas pero con esta saco un tallo del centro del macizo y esta perfecto, la mala que intenta colonizar todo, hay que delimitarla muy bien su zona asignada con podas o se te cuela por todos lados.

Amén! Muy importante ambos aspectos que comenta el compañero!
#7
Pues lo del post me parece muy buena idea Smile
Por mi parte la montecarlo, planta que me encanta, decidí en su momento mantenerla, pero nunca plantarla en sustrato. Para engancharla en maderas o cualquier otro sitio funciona de maravilla con la ventaja de que es más manejable que cuando se la da a crecer agarrada al sustrato. Ahí me parece demasiado invasiva Smile
Y gracias otra vez por el consejo!

Saludos
#8
¿Y eso de la montecarlo de crecer a veces bajo el sustrato? A mi pasó y no he sido el único.

Y sobre la Micranthemum micranthemoides, creo que la probé en una ocasión hace tiempo y que la retiré porque me crecía rastrera cuando yo quería que tirara para arriba. Pero era otro yo, otra época, otro conocimiento. Quien sabe si en el futuro la volveré a probar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: