¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppys enfermos, heces transparentes.
Respuestas: 62    Visitas: 4782
#46
(06-07-2022, 07:08 PM)toscal escribió: Muy bien hecho a ver si se recuperan todos.
Pero con esha2000 y esha exit no te puedes cargar a los ancistrus?
Va mi +1 por la insistencia y tu aportación.

Echáis esha2000 como prevención o cuando compráis algún pez nuevo?

En mi caso, el tratamiento con esha 2000 y esha exit no ha afectado para nada a los ancistrus, otocinclus, cordoras ni a los caracoles.
Sólo los he tratado como curativo/preventivo. Yo no compro peces: tengo gupys y platys y ya se encargan ellos de este menester.
#47
Ánimo y a seguir intentándolo, desde luego lo mejor es la prevención
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#48
(06-07-2022, 07:08 PM)toscal escribió: Muy bien hecho a ver si se recuperan todos.
Pero con esha2000 y esha exit no te puedes cargar a los ancistrus?
Va mi +1 por la insistencia y tu aportación.

Echáis esha2000 como prevención o cuando compráis algún pez nuevo?

Yo los tenia enfermos desde hace 1 año, probe mil medicamentos y me decidi por contactar con esha labs y me dijeron que usara los 2 a la vez, como comente en otro mensaje y mano de salto, antes habia probado mil cosas y cuando digo mil, son mil, tanto medicamentos como cosas "caseras" y como parece que a funcionado pues me parecia justo compartirlo.

Para prevencion me recomendaron paraguard cuando comprara peces, pero ni idea el porque la verdad.

Ahora estoy haciendo prevencion con Metronidazol tanto en el agua como remojando comida, que tambien me lo recomendaron ellos cuando pasara 1 o 2 semanas de usar sus productos (un 10 para ellos porque no sacan un duro con este consejo)

(Lo que si se me murieron fueron las colas de zorro, las anubias en cambio estan perfectas)
#49
Pues cuidado con el Paraguard en comunitario porque creo que lleva Verde de Malaquita y no es bueno para ancistrus ni colonia bacteriana.
#50
(06-07-2022, 08:24 PM)Ancaro escribió: Pues los míos  también parece que han mejorado. Pero no canto victoria pues me he llevado bastantes desilusiones.
Yo les he efectuado dos tratamientos con el Flagellol y después dos tratamientos más con la combinación Esha 2000 + Esha Exit.
También pienso en efectuar tratamientos preventivos cada 3 ó 4 meses con algo. Sólo me queda probar con el Metrodiazol que ya he pedido en la farmacia.
Sigo vigilando estrictamente los valores del agua, efectuando los cambios pertinentes y sifonando suavemente la superficie de la gravilla. Y dándoles alimentación muy variada.
Ahora estoy probando con la administración de  las vitaminas de Azoo "Vitamins"
Veremos como evolucionan

Como los casos son parecidos te puedo decir algo mas, me dijeron que es un parasito que sale del pez en las heces y al caer al fondo pues vive, por eso medicar el agua y mojar la comida tambien con metronidazol, para que afecte al parasito que estara por el agua y al pez por dentro.

La dosis que me dijeron fue 1/4 de pastilla de 250mg para la comida (dar solo una vez al dia durante 9-10 dias) y 500mg por cada 100litros con el acuario a oscuras. (busque por google y hay mil formulas para el metronidazol pero yo me fio de ellos que teniendo 1 marca me recomendaron esto)

Quedaria asi:
Dia 1 - Medicar 500mg cada 100litros
Dia 2 - Medicar 500mg cada 100litros
Dia 3 - Medicar 500mg cada 100litros
Dia 4 - Cambio del 30%
Dia 5 - Nada 
Dia 6 - Nada
Dia 7 - Cambio del 30% + medicar 500mg cada 100litros
Dia 8 - Medicar 500mg cada 100litros
Dia 9 - Medicar 500mg cada 100litros
Dia 10 - Cambio 30% + carbon activo 24-48h
(Se puede repetir con las dosis al 50% dejando descansar una semana) yo personalmente si veo que sigue todo bien no medicare otra vez, con los 2 esha + este tratamiento ya tienen bastante, que al final van a brillar en la oscuridad por mutacion.  -laughbounce2.gif

(07-07-2022, 12:25 AM)toscal escribió: Pues cuidado con el Paraguard en comunitario porque creo que lleva Verde de Malaquita y no es bueno para ancistrus ni colonia bacteriana.

Me dijeron prevencion al comprar, asi que entiendo que se refieren en un hospital de cuarentena solos, al meterlos en el comunitario deja de ser prevencion jaja
#51
Esta es la grandeza de este foro. Poder compartir experiencias con gente de buena fe sin intereses comerciales sobre cuestiones que nos interesan y/o nos preocupan.
Gracias Stormlolxd
Y agradecer y animar a los administradores por mantener estos principios.
#52
Buenas, tras 1 mes y algo sin problemas, tengo un guppy macho (de los que tenia, no meti mas ejemplares) que esta muy hinchado y se queda en la anubia posado, creo que no hace de vientre y no se que hacer.

La comida que les doy es sera guppy gran granulado, artemia congelada 1 vez a la semana, guisantes hervidos 1 vez a la semana y escamas con ajo.

Como digo al resto de peces se les ve bien  -dontknow.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DGExg6A.png]

[/font]
#53
Déjalos 1 o dos días de ayuno a ver si le baja la "panza" y recupera el apetito, si te ves con ánimos prueba a darle un poco de aceite de oliva en la boca (con un palillo, cuentagotas o pipeta) y nos cuentas el resultado.
#54
(17-08-2022, 06:55 PM)Macreando escribió: Déjalos 1 o dos días de ayuno a ver si le baja la "panza" y recupera el apetito, si te ves con ánimos prueba a darle un poco de aceite de oliva en la boca (con un palillo, cuentagotas o pipeta) y nos cuentas el resultado.

Perfecto, muchas gracias maestro!  -good.gif Luego pruebo
#55
Nada gente, tras 1 mes y algo volvieron las heces transparentes y esta vez parece que la molly que lleva casi 2 años conmigo no lo va a superar, esta en el fondo tirada casi de costado y tiene un hilo largo transparente, anoche a las 22:00 estaba perfecta, dando por saco a los alevines de los guppys y dando acelerones por el acuario, hoy esta en el fondo con las heces transparentes y apenas se mueve.

Tras año y medio probando de todo creo que muy a mi pesar me voy a rendir, no se si reseteare y volvere a empezar o directamente desmonto y hasta aqui llego mi camino, he intentado seguir todas las pautas, estuve un año informandome antes de montar el acuario, para ciclar bien, calidad de agua compatible a los peces que iba a meter, etc... y al final, seguramente ni por mi culpa, sino por comprar algun pez con el parasito llevo pues casi 2 años luchando contra el, me da pena sacrificar los pocos peces que quedan pero al final es peor que tengan alevines y a los 3 meses fallezcan, por intentar salvar siempre 5-10 ejemplares mueren montones, asi que gracias por la ayuda y como digo he llegado a mi limite.

Por si a alguien le sirve la info... En este año y medio he usado todo esto y de poco me a servido, la verdad, con algun medicamento parecia que mejoraban pero en breve estaban igual.
Metronidazol varios metodos de diferentes dosis, tanto en el agua como en papillas
Medimor
Multuricure
Flagelol de sera
Esha 2000
Esha exit
Esha 2000+exit
Esha hexamita
Paraguard de seachem
(sin contar tratamientos con ajo, aloe vera, cattapa, sales, etc)
y seguramente se me olvide algun medicamento.

Si a alguien se le ocurre algun milagro no tengo problema en probarlo, pero a mi se me han acabado las ideas y ya no encuentro nada por ningun lado, toda la informacion que encuentro ya la he visto, lo dicho, gracias de antemano y siento poner un post tan "sad"
#56
En primer lugar darte ánimos y decirte que no abandones.
Yo he estado en la misma situación o parecida y me propuse abandonar y aquí estoy y sigo.
Poco más puedo decirte, una cosa imagino que esas heces son así siempre, con cualquier alimento que les des?
Lo digo porque hay alimentos que hacen que cambien las heces.
Y otra cosa que he observado, tengo una molly balón que va para dos años y lleva meses que nada en vertical, a veces es la genética porque otra molly que he adquirido este mes hace las heces perfectas. Digo esto porque los peces al igual que nosotros conforme pasan los años (para ellos los meses) tendemos a tener más problemas estomacales ( bueno y de otro tipo  -laughbounce2.gif )
Quizás si cambias de alimento, no sé para ver cómo reacciona, pero vamos si son como las de la primera foto mal vamos.
Lo dicho ánimo y a seguir.
#57
Esto es una gran mierda (con perdón) porque en lugar de disfrutar, no haces más que sufrir.
Una cuestión: ¿Cómo llevas lo de los cambios de agua? Porque estos días la cosa del agua de red ha empeorado y ya sabemos lo que les afecta esto a los peces en general y a los guppys consanguíneos en particular.
#58
Vaya, la verdad es que cuando pones esfuerzo e interés, pero las cosas no salen bien, es desalentador... 
Si esto te gusta, y esta claro que sí, puedes darte un tiempo. A veces, dar un paso para atrás para coger impulso es necesario. Has probado todo y más, y el problema vuelve a aparecer. Así que parte de la respuesta quizás la tengas, y un reseteo y vuelta a empezar sea necesario, y la solución a este bucle del que no parece haber salida puede ser esa
Ha pasado una vez, pero no tiene porque pasar esto de nuevo, y seguro que de ésta ya  has aprendido de cosas que no repetirías o harías diferente. Aunque ya habrás notado que, al final, tener todo controlado en un entorno del que siempre estamos aprendiendo, es imposible. Y hasta los que llevan mucho tiempo siguen lidiando con algún inconveniente de vez en cuando. Así que ánimo! y dale una vuelta Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#59
La molly a fallecido, cuando me acercaba al acuario subia a la superficie y al llegar al cristal se hundia,  como si fuese un peso muerto y a la 4ª o 5ª vez a muerto, suena raro pero creo que se estaba despidiendo porque me hacia eso todas las mañanas al verme (solo que no se hundia despues, se mantenia en el cristal o la superficie)

Alimento he cambiado varias veces, tengo unos 9 botes de comida de tanto cambio, porque al tener pocos ejemplares apenas gastaba...

He abierto la molly al fallecer y no tenia NADA de alimento dentro, solo tripas y todo vacio y aun asi estaba hinchada (se que no tenia nada porque he ido toda la vida al mar y he limpiado miles de peces y esta no tenia nada de nada, un trocito blanco y ya), ademas era la que mas comia, asi que sigo pensando que tenia parasitos y no le dejaban nutrirse y a aguantado lo que a podido... El tema es que el guppy que comente el otro dia tambien fallecio, hinchado...

Asi que solo me quedan 2 ancistrus que nunca han dado problemas, 1 guppy adulto y lo demas todo alevines, asi que igual es momento de parar esta masacre de que lleguen a adultos y el parasito les joda, porque al final por intentar salvar unos pocos, crian y demas y al final mueren demasiados...

Gracias por la ayuda y como dije desmontare, dejare los 2 ancistrus en uno pequeño, los guppys los sacrificare y ya pensare que hacer, me apetece 0 desinfectar todo ahora mismo, la verdad que no pensaba que me iba a afectar tanto ya que mataba toneladas de peces cuando iba al mar y ni me inmutaba.
#60
Se me ocurren un par de cosas que puedes probar antes de tirar la toalla o hacer un reset. Está claro que estas infecciones recurrentes vienen por algo que se nos está escapando, así que con vistas a acotar lo que pueda ser, propongo... 

Primero: eliminar de su dieta la artemia congelada, sustituyéndola por liofilizada si quieres, no vaya a ser que vengan de aguas infestadas de parásitos y tus peces se estén reinfectando constantemente por ahí.

Segundo: habiendo aprendido por la info buscada (hablo por mi mismo) que los vivíparos son mucho más propensos a helmintos que a hexamita, y que podrían no ser nematodos, sino cestodos u otros como ascáridos, trichuridos, etc... propondría el uso de Drontal plus, que es un antihelmíntico de amplio espectro (contiene febantel, prazicuantel y pirantel), es seguro para el filtro, los peces e invertebrados (lo que permite tratar el acuario comunitario) y normalmente no hace falta comprar una caja entera (suelen vender las pastillas sueltas o a pares). Lo venden en clínicas veterinarias, a veces hasta en tiendas de mascotas.

TRATAMIENTO:

Si el pez come (si come elegir este ya que es mucho más efectivo):
- 1/2 pastilla de Drontal Plus (o Zipyran Plus, son lo mismo) 250mg (es decir 125mg) en 500gr de papilla. Alimentar 3 veces al día durante 3 días y después 4 días de descanso. Repetir si persisten los síntomas. Hay por el foro varias recetas de papillas.

Si el pez no come:
- Haremos un tratamiento de 1/2 pastilla (125mg) cada 150 litros de agua.
La mejor forma seria: apagar filtro y luz (si tenemos lámpara UV también), echar 1/4 de pastilla (62'5mg) directamente en el acuario procurando que los peces estén cerca (ojalá contáramos normalmente con esos separadores de rejilla para poder concentrar los peces en una zona un rato), la pastilla se irá deshaciendo enturbiando un poco el agua. Esperar 5-10 minutos y echar el otro 1/4 de pastilla. Esperar 15 minutos y encender el filtro, la luz mejor dejarla apagada al menos 1 hora más. No es necesario cambio de agua aparte de los habituales. 

Esperar unos días para ver si hay mejoría, expulsan parásitos o empiezan a comer (suele hacer efecto rápidamente, a veces en menos de 24 horas). Si empiezan a comer mejor ya repetir con el método de la papilla (de hecho se aconseja desparasitar cada 4-6 meses). Si siguen sin comer podemos repetir el tratamiento en 3 o 4 días tras un cambio de agua.

Es un medicamento que se tolera muy bien hasta 4 veces la dosis recomendada, así que no hace falta reducir la dosis para especies sensibles o jóvenes. 

Y bueno, es lo que se me ocurre que puedes probar visto lo visto y que son cosas medianamente sencillas. Espero que te animes, ya que es una pena terminar tantas tribulaciones claudicando y con esa sensación de inutilidad (créeme que sé muy bien a que te refieres).

Un saludo y mucha fuerza y suerte compi.

PD. Vaya, acabo de leer tu último mensaje (estaba escribiendo el mio), lo lamento mucho Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: