QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario y caracolario 20l LAGM
Respuestas: 9    Visitas: 1467
#1
Buenos días!

20L
[b]Tipo de Acuario:[/b] gambario/caracolario
[b]Dimensiones:[/b] 40x22x24 cm (LxAnxAL)

[b]Filtro, material filtrante y mantenimiento:[/b] filtro interno de esponja Aquael 400l/h

[b]Tipo de sustrato: [/b]manado marrón

[b]Iluminación:[/b] la pantalla del fluval flex 34l

Foto periodo: 7,5  horas ( 14:30a 22h)

[b]Habitantes: [/b]red cherry y  Tuberculata

[b]Alimentación de los habitantes: [/b]Comida seca variada en gránulo

[b]Rutina de cambios de agua y sifonados:[/b] Cambios de agua 25% semanales. Con cada cambio de agua: Seachem Prime

[b]Equipamientos extra:[/b] ninguno

[b]Flora del acuario: [/b]Helechos de Java, Anubias, Ludwigias, vallisnerias, musgo de java, pellia  y troncos y roca dragón tapizados con musgo de Java

[b]Abonado: [/b]CO2 y método de difusión: CO2 líquido diario Easycarbo

İmage

#2
Me gusta, esta muy bien tu gambario
#3
Tengo una noticia buena y otra mala.  -dontknow.gif

La buena es que en casa nos ha gustado mucho tu gambario, está guepete, enhorabuena!

La mala (si estás en España), los caracoles tuberculata son una especie invasora en España.


Os dejo el catálogo de especies invasoras.

Un saludo.
-hi.gif
#4
Muchas gracias por la información. Desconocía ese dato. Me los dio hace unos años un particular al que le compré unos helechos de Java.

En ese caso, en España, qué consecuencias tiene tener en casa ese tipo de caracoles (o especie invasora)?

(30-10-2022, 02:39 PM)calolo escribió: Tengo una noticia buena y otra mala.  -dontknow.gif

La buena es que en casa nos ha gustado mucho tu gambario, está guepete, enhorabuena!

La mala (si estás en España), los caracoles tuberculata son una especie invasora en España.


Os dejo el catálogo de especies invasoras.

Un saludo.
-hi.gif

Muy muy interesante el catálogo! muchas gracias!!
#5
Yo creo que una vez que ya los tienes, con no tirarlos por el bater ni soltarlos a ningún río... diría que lo mejor es que los tengas hasta que se mueran
#6
Pues la ley dice lo siguiente:
"Según se recoge en la Ley 33/2015 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la ausencia de la correspondiente licencia administrativa en la posesión, transporte, tráfico o comercio de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, está tipificada como infracción grave, sancionada con multas que oscilan desde los 3.001 hasta los 200.000 euros."

Vamos que te puede salir la broma lo que una urna ADA 150p si es la primera vez....
#7
Pues no tenía ni idea, ni de una cosa ni de la otra. Os agradezco mucho la información.

Jamás se me ocurriría tirar ningún ser vivo por el WC ni a la basura. Es mi responsabilidad cuidarlos hasta que fallezcan. Y todavía aún más consciente estoy con lo que me acabáis de decir

El chaval que me los dio, sería tan consciente como yo en ese momento: DE NADA.

Muchas gracias por de nuevo la información!
#8
Ahí hay una pequeña contradicción legislativa, ya que como dice el compañero Macreando, según la ley, la posesión de especies invasoras está castigada con pena de multa, pero al mismo tiempo (al menos en la Comunidad de Madrid) si pescas alguna especie invasora no está permitido devolverla al agua, por lo tanto... si no puedes quedártela en posesión ni tampoco puedes devolverla al agua... ¿qué haces con ella? xD

No creo que tener una especie invasora en tu acuario suponga ningún problema, mientras no la liberes al medio natural como te han dicho, a no ser que el SEPRONA te haga una redada en casa, lo cual es bastante improbable.
#9
Me encanta tu acuario.

Pero tengo una duda. Eso que se ve delante es cladophora?
Por favor, dime que no es así. Porque como sea, quítala de ahí o podrías arrepentirte. 

Y por tu culpa, me acabo de enterar de una mala noticia. No sabía que los tuberculata estaban prohibidos. Yo también los tengo desde hace siglos (posiblemente 20 años).  Confused
#10
Hola lagm, la foto no se ve, si quieres pon otra para incluirla en el listado de gambarios del foro, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: