QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Pierre (38L)
Respuestas: 10    Visitas: 933
#1
Tipo: Neocaridinas y algunos caracoles
Dimensiones y capacidad: Blacubic 45x28x30, 38l brutos, 30+ netos descontando el hardscape.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Seachem Tidal 55 con matrix, lo limpio una vez cada 15 días aproximadamente
Tipo de sustrato: Seachem Flourite dark
Iluminación: Chihiro's WRGB II Pro 45, fotoperiodo de 9h con rampas de 1h de encendido y apagado.
Habitantes: Neocaridinas rojas, caracoles physa acuta, 2 caracoles anentome helena (asesinos) y alguna microfauna como astracodos.
Alimentación de los habitantes: GlasGarten: Shrimp Dinner cada día (⅓ de stick), Baby Shrimp y Bacter AE 2-3 veces por semana y algas que crecen en el filtro casi a diario.
Temperatura: 23ºC
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Agua de grifo acondicionada con JBL Biotopol C, cambios de agua de un 10% cada vez 2-3 veces a la semana. Añado el agua por goteo.
Parámetros del agua: Última medición: pH: 7,3, kH 3, gH 5, TDS alrededor de 310.
Equipamientos extra: Calentador/ventilador
Flora del acuario: Hygrophila corymbosa siamensis, cryptocoryne, limnobium laevigatum, phyllantus fluitans, riccia fluitans, eleocharis acicularis mini.
Abonado y CO2: He empezado a abonar con NPK, 1 vez a la semana de momento.
Fecha del montaje: Lleva montado desde mediados de 2021, pero ha cambiado mucho tanto la fauna como la flora
Panorámica del acuario:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tTeaGQf.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GlgIapz.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: M4ii2oR.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8sWexJv.jpg][/font][/font]

He olvidado añadir que también las alimento con Mineral Junkie 1-2 veces a la semana.

Y por fin me crían, tras meses de muertes por goteo... Hice algunos cambios, retiré todos los demás animales que había en la urna (neones cardenal y gambas japónicas), luego puse una madera con muchos recovecos para que se pudieran esconder, empecé a hacer cambios de agua un poco más frecuentes, rellenando por goteo y tratando el agua del grifo con Biotopol C en lugar del biotopol normal, que al parecer contrarrestaría más eficazmente el cobre (que es de lo que están hechas las tuberías de mi edificio...).

Tengo una población "base" de unas 6-7 gambas adultas que han sobrevivido todos estos meses y jamás me habían criado. En el último mes, han desovado ya 2 hembras y ahora tengo a 2 ovadas, incluida una de las que desovaron hace 15 días!! Smile
#2
Se ve muy sanote el acuario, y me gusta mucho la flotante roja que hay Smile
Con ese problema con el cobre, que además las gambas son muy sensibles, en especial las crías, y una urna de 30 litros, que el 10% vienen a ser 3 litros, cada 10 días, vamos, muy poca cantidad de agua necesaria, no te mercería la pena hacer el cambio con algún agua embotella? Así evitarías ese problema, y la cría sería más fácil Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Tu gambario tiene un color estupendo y con el contraste que dan las Phyllantus fluitans es una preciosidad.

Sobre los cambios de agua con agua embotellada, es una buena solución y te quedas de historias.

Me quedo para ver la evolución.

Un saludo
#4
(05-04-2022, 12:08 AM)Zazu escribió: Se ve muy sanote el acuario, y me gusta mucho la flotante roja que hay Smile
Con ese problema con el cobre, que además las gambas son muy sensibles, en especial las crías, y una urna de 30 litros, que el 10% vienen a ser 3 litros, cada 10 días, vamos, muy poca cantidad de agua necesaria, no te mercería la pena hacer el cambio con algún agua embotella? Así evitarías ese problema, y la cría sería más fácil Smile

Muchas gracias Zazu!! Smile
Pues la verdad que estuve casi un año probando aguas, mezclas y nunca funcionaba. Y ahora simplemente cambiando el método (goteo) y el acondicionador especial para crustáceos, me va fantásticamente. Lo que sí uso Bronchales, que tiene mineralización muy débil, para rellenar si no hago cambio de agua.

(05-04-2022, 12:41 AM)calolo escribió: Tu gambario tiene un color estupendo y con el contraste que dan las Phyllantus fluitans es una preciosidad.

Sobre los cambios de agua con agua embotellada, es una buena solución y te quedas de historias.

Me quedo para ver la evolución.

Un saludo

Gracias calolo! Smile Realmente estuve probando todas las aguas, incluso me compré un aparato de osmosis que fue un desastre porque la tasa de desecho era insostenible… jajajaja en fin.

Creo que han podido ser varios factores, ahora están solas, tienen mucho más recoveco para sentirse seguras, tengo mucho más cuidado al retirar la comida que no comen, lo del agua acondicionada y que relleno por goteo lentamente pero a menudo (antes lo hacía un poco más a lo bruto…).

Y también estuve con un problema de ph que me subía por encima de 8 con el flourite. Ahora con la raíz, los taninos lo tamponan hacia abajo constantemente y los parámetros están estables. De momento ya me puedo conformar! Y según la evolución quizás tenga que hacer alguna adaptación. Smile
#5
Que chulo está eso Pierre!! Smile

Coincido con los compis en que esos tonos rojos son clave y quedan genial Wink

Y muy rojitas esas gambas!! Molan!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Tremendo gambario, me alegro de que hayas dado con la tecla para que funcione, en efecto la gambas son muy sensibles al cobre. Poco hay que decirte viendo el resultado, enhorabuena!!!
#7
Muy chulo el gambario.
Esos colores rojizos en superficie, me ha llamado la atención al ver la panorámica!!
#8
Que bien entonces! Pues si ya están ovadas, y han cogido carrerilla,.en breve el acuario lleno Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(05-04-2022, 01:14 AM)Natillasamarillas escribió: Que chulo está eso Pierre!! Smile

Coincido con los compis en que esos tonos rojos son clave y quedan genial Wink

Y muy rojitas esas gambas!! Molan!!!

Muchas gracias!! Jajajaja la Chihiro's ayuda mucho a resaltar los rojos y las gambas parece como si brillaran Smile Smile

(05-04-2022, 02:57 AM)Mirdav escribió: Tremendo gambario, me alegro de que hayas dado con la tecla para que funcione, en efecto la gambas son muy sensibles al cobre. Poco hay que decirte viendo el resultado, enhorabuena!!!

Muchas gracias Mirdav, pues sí!! Smile Smile  Ojalá sigan así ahora!!

(05-04-2022, 09:46 AM)javichuteck escribió: Muy chulo el gambario.
Esos colores rojizos en superficie, me ha llamado la atención al ver la panorámica!!

Eso es la Chihiro's, menudo cambio respecto a mi anterior pantalla. La Pro tiene una riqueza de colores... Hace algo más de una semana que la tengo y he notado diferencia en el comportamiento de las plantas. La riccia ha cambiado hasta de forma.

(05-04-2022, 09:50 AM)Zazu escribió: Que bien entonces! Pues si ya están ovadas, y han cogido carrerilla,.en breve el acuario lleno Smile

A este ritmo no creo que tarde mucho en faltar espacio jajajaja
#10
Un Gambario la mar de cuco y bien sano que se ve. Cuando se tienen gambas y peces en el mismo acuario, va muy bien para las gambas la madera de "Cholla"

En PezVerde la venden y estéticamente es bonita (al menos para mí) Yo la compré en su día y no va nada mal para tener escondites seguros, aunque es cierto que mi acuario en cuanto escondites, van sobradas las gambas.
#11
(05-04-2022, 12:26 PM)Super_Raditz escribió: Un Gambario la mar de cuco y bien sano que se ve. Cuando se tienen gambas y peces en el mismo acuario, va muy bien para las gambas la madera de "Cholla"

En PezVerde la venden y estéticamente es bonita (al menos para mí) Yo la compré en su día y no va nada mal para tener escondites seguros, aunque es cierto que mi acuario en cuanto escondites, van sobradas las gambas.

Muchas gracias!! Smile jajajaja, sí es verdad, creo que les encanta tener sitio para esconderse. En este caso la madera que tengo al fondo (que creo que es la típica de mangrove oscura) tiene muchos túneles dentro y por debajo está hueca por tanto hay una gran cavidad donde pueden estar en la sombra resguardadas. Y como es bastante grande no me cabe mucho más hardscape, como mucho añadiré alguna plantita roja para aprovechar la pantalla tipo una alternanthera.

La pantalla la compré en PezVerde, muy profesionales en todo hay que decirlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: