QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de FernandoGTR
Respuestas: 8    Visitas: 1327
#1
Bueno, pues ante todo, presento mi gambario, que por fin lo tengo estabilizado y la población ahí esta dando lo suyo.

Tipo: Neocaridinas (Red Fire)
Dimensiones y capacidad: 100x40x45 cm (180 litros brutos, 120 litros netos)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Biomaster Thermo 350, material filtrante Neo Media Pure, mantenimiento quincenal
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Chihiros A80Plus, Luz 8-10 horas diarias
Habitantes: Neocaridinas Red Fire, Rasbora mosquito, Corydoras Pigmeas, Otocynclus y Ancistrus Oro Velo
Alimentación de los habitantes: Pastillas de algas para ancistrus, polvo de alimentación de gambas (sistema inmunitario, espirulina, mezcla de verduras)
Temperatura: 24-25º
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: 30 litros semanales, sin sifonado, no añado sales, el agua es de osmosis.
Parámetros del agua: TDS 420, pH 6.4, GH 10, KH 6, NO2 0, NO3 10, NH4 0, PO4 0
Equipamientos extra: Calentador de 300W en el filtro, Ventilador en verano
Flora del acuario: CERATOPHYLLUM DEMERSUN (COLA DE ZORRO)
Abonado y CO2: No abono ni CO2
Fecha del montaje: Julio 2021
Panorámica del acuario: 

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: i36caNG.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mzItW04.jpg][/font][/font]

Se me olvidó incluir que tengo 2 caracoles asesinos, ya que en una de las plantas me vino con caracoles y se formo la de Dios (los nitratos se dispararon tanto que me mató a la mitad de la población de gambas).

También tengo dos musgos, uno encima de una roca (que luego pasé a la otra) y otro sobre el tronco.

Tengo un poco de algas en el cristal pero a las gambas les encanta, y ya no digo al Ancistrus y los Otocynclus.

Ahora pregunta, en todas partes leo que hay que tener los TDS a 200 (yo lo tengo al doble), pero así me mudan y crían (poco). Sería mejor rebajar ese TDS? Todo lo que sea para mejorar los parámetros y que se me llenen de gambas estupendo.
#2
Menuda selva tienes ahí!!! Que chulo Wink

Solo una cosa lo que tienes no es cola de zorro, es limnophila sessiflora (ambulia)
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
(12-03-2022, 09:52 PM)Natillasamarillas escribió: Menuda selva tienes ahí!!! Que chulo Wink

Solo una cosa lo que tienes no es cola de zorro, es limnophila sessiflora (ambulia)

Pues es lo que compré, pero igualmente hace la función que quería, que diera mucho cobijo a las minigambas (si no las traga el filtro).
#4
Muy chulo pero creo que no es un gambario sino un acuario comunitario ya que tienes varias especies de peces ahí dentro ( no indicas cuanto hay de cada). En cuanto a los TDS, pues te digo lo mismo, al tener peces habría que saber que paramentos tienes en el agua, sobre todo pH y gh. Un saludo
#5
(12-03-2022, 11:46 PM)Mirdav escribió: Muy chulo pero creo que no es un gambario sino un acuario comunitario ya que tienes varias especies de peces ahí dentro ( no indicas cuanto hay de cada). En cuanto a los TDS, pues te digo lo mismo, al tener peces habría que saber que paramentos tienes en el agua, sobre todo pH y gh. Un saludo

Lo he puesto arriba los parámetros, pH y GH.


Cita:TDS 420, pH 6.4, GH 10, KH 6, NO2 0, NO3 10, NH4 0, PO4 0
#6
No se si no lo entendí bien, en los cambios, usas solo agua de osmosis? Te sale con esos parámetros? Los tds gh y kh están demasiados altos creo yo
#7
Si, correcto, lo pusiste, no lo vi, perdón. El pH esta bien, quizás un pelín bajo pero el gh esta demasiado alto para todas las especies que mantienes. Te convendría bajar ese gh y así también bajaran los TDS, un saludo
#8
(13-03-2022, 12:44 AM)stromin escribió: No se si no lo entendí bien, en los cambios, usas solo agua de osmosis? Te sale con esos parámetros? Los tds gh y kh están demasiados altos creo yo

Cuando hago los cambios, el agua de osmosis me sale con 13 TDS. Cuando hago el cambio, me bajó la última vez de 420 TDS a 380 TDS. No uso nada más. En cuanto tenga los TDS y el GH a como yo quiero, entonces usaría las sales que tengo de gh/kh plus.
#9
Está muy guapete el acuario y esas gambas están rojísimas!!
Me quedo para ver la evolución.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: