QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de 22 litros Tras la senda
Respuestas: 14    Visitas: 1722
#1
Tipo de Acuario: Gambario 22l

Dimensiones: 35 cm x 25 cm x 25 cm

Capacidad: 22 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aqua Clear 20, Jbl micromec y Seachem matrix.

Tipo de sustrato: Inerte, grava Ada Aqua Gravel

Iluminación: UEETEK lampara LED 10w, blanca
Foto periodo: 7 horas y media.

Habitantes: Gambas neocaridina White Pearl

Alimentación de los habitantes: Comida comercial y casera

Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% semanal, sinfonado leve, Agua del grifo que se lleva mediante sales a un Gh 7º y un Kh 5º

Equipamientos extra: Calentador 50w y ventilador en verano.

Flora del acuario: Anubias nana, Anubia "golden coin", Bucephalandra "waby green", hygrophila pinnatifida, Lindernia rotundifolia, Litorella uniflora, Hydrocotyle Verticillata, Vesicularia montagnei, Microsorum pteropus "Narrow", Taxiphilum "Flame moss", Vesicularia dubiana "christmas", algun esqueje de pogostemon erectus y Rotala Vietnam Hra.

Abonado: Potasio preparación por sulfato potásico, Hierro propel Seachem 0,10ml semanal.

CO2 y método de difusión: Sí, profesional. Bajo, Una burbuja cada 3 segundos.

Parámetros medidos del agua: 6.7 ph, Kh 5, Gh 7, Nitritos 0.

Fecha del montaje: El acuario se inició en Febrero del 2020, y se introdujeron las gambas en Agosto 2020. 10 Ejemplares de neocaridinas white pearl, actualmente algunas de ellas están ovando.

Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Precioso!!! Estoy con el móvil y no lo veo bien. Alguna fotillo de las gambitas?
#3
(12-09-2020, 05:19 PM)Mirdav escribió: Precioso!!! Estoy con el móvil y no lo veo bien. Alguna fotillo de las gambitas?

Hola Mirdav!! Estaban escondidas ya que recién se encendía el acuario, tomé unas cuantas después de que pasó un rato, las he agregado a la ficha.
#4
Chulisimo! Me encantan los acuarios donde predominan las anubia y buces algún día montare uno, mientras me quedo a disfrutar del tuyoBig GrinBig Grin
#5
(12-09-2020, 06:59 PM)fg89o escribió: Chulisimo! Me encantan los acuarios donde predominan las anubia y buces algún día montare uno, mientras me quedo a disfrutar del tuyoBig GrinBig Grin

Gracias!! Me alegro de que te guste. Las anubias y las buces son plantas muy bonitas!!
#6
Que precioso esta! Que chulas las gambitas!
#7
Que chulada te has montado en tan poquitos litros. Me gusta un montón!!
Las gambitas muy guapas también jejje.
#8
Muy bonito. En breve veras a las crías por ahi rondando.
Pd Me encanta tu nick
#9
Un acuario bien maduro para esos bellezones. Me encanta la disposición de las plantas y de todo en general!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif envidia te tengo. Espero que salgan adelante
#10
Un gambario precioso, sí señor.

No puedo ponerle ningún pero. Está espectacular.
Me lo llevo a la zona de gambarios
#11
(12-09-2020, 11:15 PM)tirorisico escribió: Que chulada te has montado en tan poquitos litros. Me gusta un montón!!
Las gambitas muy guapas también jejje.

Me alegro mucho de que te guste!!

Me alegro mucho de que os guste!! El acuario en sí lo tengo montado desde hace meses. Al principio las plantas no iban bien debido a que tenía algunos problemas que tuve que solucionar poco a poco. Cambié el material filtrante biológico -tenia siporax mini- por matrix y micromec-, reduje los cambios de agua ya que antes hacia más de un 30% semanal, ahora solo 15%. Empecé a notar falta de hierro en algunas plantas y empecé a abonar hierro -muy poquito y controlando-. Solo abono potasio y hierro, le tengo puesto un poquito de Co2, un pequeño empujoncito.
Lo que sí puedo decir es que desde que metí las gambas las plantas mejoraron mucho ya que son muy buenas jardineras. Tuve un pequeño brote de filamentosa cuando metí las gambas pero a los días se fue. La lampara led es una de pinza que compré muy barata por amazon, de 10w, a las plantas les va bien. Respecto al filtro aquaclear 20 me encanta, silencioso y efectivo para este tipo de proyecto.

La verdad es que es mi primer gambario y lo estoy disfrutando mucho. Lo que me he dado cuenta es de lo importante que es para las plantas el tener paciencia con ellas. La verticillata por ejemplo cuando las planté fueron dos esquejes pequeñitos y que pensaba que no iban a prosperar, todo lo contrario, están preciosos.
#12
Estoy contigo respecto a la luz, por ese precio para un proyecto pequeño y no muy exigente es ideal, y por menos de 20€... Es una gozada los acuarios pequeños, con muy poco puedes hacer mucho.
#13
(13-09-2020, 05:21 PM)Gorri escribió: Estoy contigo respecto a la luz, por ese precio para un proyecto pequeño y no muy exigente es ideal, y por menos de 20€... Es una gozada los acuarios pequeños, con muy poco puedes hacer mucho.

Sí, es una lámpara (abajo pongo el enlace por si alguno le interesa) muy sencilla y discreta. También tengo otras para unos emergidos que estoy haciendo. Es de plástico pero el verano lo esta aguantando muy bien que es cuando más se calientan los leds. El precio... creo recordar que me costó menos de 10€. Con 10w para el gambario va perfecta.

Comparto un enlace de la lampara por si alguno le interesa: https://www.amazon.es/UEETEK-acuario-l%C...5654896618
#14
Felicitaciones por el gambario.
Muy bonito.
#15
Muy bonito el gambario, la verdad. Una pasada

La lámpara la tenéis en aliexpress por 5€ menos si no os importa esperar 3 semanas a que llegue jajaja La tenía guardada en favoritos mientras me decidía de si la compraba o no.
https://es.aliexpress.com/item/330142313...web201603_
https://es.aliexpress.com/item/328751711...web201603_

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: