QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Oniravach
Respuestas: 4    Visitas: 558
#1
Urna: Blau Aquaristic Cubic Panoramic 28 Litres
Dimensiones: 40x25x28 cm
Volumen neto: Probablemente 25 litros
Filtro: Eheim Aqua 60
Sustrato: Help Advanced Soil Gambas
Iluminación: Flexo con bombilla LED Lexman 806 Lumenes
Habitantes: 10 Neocaridinas Red Cherry
Flora:
  • Microsorum pteropus (en teoría normal, pero debido al pequeño tamaño de sus hojas supongo que será “Mini”)
  • Fissindens fontanus
  • Eleocharis “Mini”
  • Monosolenium tenerum (Un par de hojas que vinieron con las gambas)
Temperatura: Está sin calentador, así que la de la habitación, no bajará de 20ºC, ya veremos en verano…
Alimentación: “Vitality Shrimp Food” una vez al día, aproximadamente 6 días a la semana
Parámetros del agua:
  • pH: 8,0
  • TDS: 98
  • Temperatura: 21ºC (hoy)
Cambios de agua, sifonados y sales añadidas: 8 litros cuando me acuerdo (aproximadamente una vez al mes) (50% de osmosis, 50% del grifo), sin sifonar y sin añadir sales.
Abonado: Sin abonos y sin CO2
Fecha del montaje: 28/11/20
Fecha de introducción de la fauna: 27/01/21
Panorámica del acuario:
[Imagen: nNPmmHO.jpg]
#2
No se ve la foto
#3
Aunque las neocaridinas funcionan casi en una charca no entiendo porque tienes sustrato de carídinas, los tds para ayudar a las musas deberías subirlos al igual que endurecer un poco el agua, la temperatura estaría bastante bien subirla un poco y ese pH de 8 lo veo demasiado alto.
#4
¿Por que usas agua de osmosis? Si usarás todo agua del grifo tendrías tds más altos aunque desconozco los parámetros de tu agua de grifo. Otra opción es añadir algún tipo de sales.

Las neos viven en ese rango de temperatura, aunque criarían mucho más con más temperatura.
#5
(24-02-2021, 08:20 PM)dedon_alex escribió: Aunque las neocaridinas funcionan casi en una charca no entiendo porque tienes sustrato de carídinas, los tds para ayudar a las musas deberías subirlos al igual que endurecer un poco el agua, la temperatura estaría bastante bien subirla un poco y ese pH de 8 lo veo demasiado alto.

Sustrato: Uso ese porque es el que me recomendaron en la tienda (pase por varias y en todas me recomendaron poner sustrato para caridinas este u otro que no recuerdo el nombre) su teoría es por si algún día quiero meter caridinas no tengo que desmontar el acuario...

Temperatura: Copio y pego directamente de la ficha:
Temperatura: Soportan una amplia gama de temperatura, aguantan entre 15 y 30 grados, aunque lo más recomendable es que estén entre 20 y 26 grados 
Por lo tanto entiendo que 21 grados, sin bajar habitualmente de 20 está bien ahora en invierno, el problema lo veo más grave para no subir de 26-28 en verano...

De los TDS no me fio mucho, según mi medidor (TDS-3) tengo esos 98, sin embargo cuando uso el de un amigo (TDS&EC) da prácticamente un 50% más alto es decir sobre 150.

El pH es el que trae el agua de red y no hay manera de bajarlo, o uso agua de osmosis y añado sales (no me quiero meter en ese fregado) o meto CO2 (tampoco lo tengo previsto).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: