QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 28l para Neocaridinas de Jero.Madrid
Respuestas: 11    Visitas: 1244
#1
Buenas,

Presento este gambario, que lo tengo montado ya desde hace unos añitos a raíz de un regalo que me hicieron. Le tengo un cariño especial porque, además de ser un regalo, fue la primera vez que me metí en el mundillo de las gambas, fue de los primeros montajes que hice cuando me estaba introduciendo en el hobby y a día de hoy sigue más o menos igual, mudanzas y otras vivencias de por medio.  También he tenido la suerte de que nunca me ha dado problemas, ni de algas ni de nada, ni cuando he estado más encima de él ni cuando lo he tenido un poco más abandonado.

Os lo presento ahora porque es un acuario al que le he estado dando bastante mala vida últimamente, ya que me ha servido para ir recopilando y reproduciendo plantas que he usado en un nuevo proyecto, los próximos días le va a caer algún "viaje" más, asique os lo enseño antes  -fisch.gif


Tipo: Gambario para Neocaridinas 
Dimensiones y capacidad: Largo x Ancho x Alto y litros de agua brutos y netos 40x25x28 - 28 litros brutos (urna blau cubic de las esquinas redondas)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic 150
Tipo de sustrato: Neo Aqua Rio y arena de sílice
Iluminación: Nano Led Ligth 2.0 de Blau, con un fotoperiodo de 7 horas.
Habitantes: En un inicio se introdujeron Neocaridinas Bloody Mary / Red Fire, en la actualidad vive la línea descendiente. Como mucho una vez al año compro 3 o 4 gambas nuevas para ir renovando la genética. También viven 2 caracoles cebra (neritina natalensis) y planorbis/pyshas.
Alimentación de los habitantes: cada dos días, la que mejor me va es "Shrimp dinner de Glas Garten", aunque alguna vez les caen escamas o pastilllas de espirulina. 1 o 2 veces por semana espinaca hervida,
Temperatura: 23.5ºC
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Cambios de un 30%-40% semanales, agua del grifo (me está saliendo con un PH de 7 y unos 150 TDS). El agua la acondiciono con Prime y con sales "Shrimp Mineral de Salty Shrimp", hasta unos 220-240 TDS. También añado de vez en cuando alguna piña de aliso y hojas de roble.
Parámetros del agua: Este acuario lo mido muuuy poco, y tengo casi todos los test de gotas caducados. En lo que recibo los recambios os indico los parámetros que sí he podido medir y suelo tener un poco más "al día" en mis gambarios: PH 6,7 (Digital), 220-240 TDS (Digital)  y 10 NO3 (gotas JBL)
Equipamientos extra: El calentador de Marina pequeñito (no recuerdo el modelo)
Flora del acuario: En la actualidad hay Anubias nana y petite, musgo de java, ambulia, cryptocoryne albida brown y  unas cuantas variedades de buces
Abonado y CO2: abonos CO2 casero (levadura + azúcar con un sistema con dos botellas) y abono con gama ADA 3 veces por semana, incluyendo después de cada cambio de agua. FE una vez por semana.
Fecha del montaje: Octubre 2017
Panorámica del acuario

Primer llenado:

İmage



Cuando fueron creciendo las rotalas que tenía originalmente:

İmage



İmage



A partir de aquí se me empezó a desmadrar una barbaridad el musgo, y siempre me dio pena quitarlo porque justo se empezabana  reproducir las gambas y veía que pasaban muuucho tiempo en él, ahora sencillamente procuro que no me "ahogue" al resto de plantas y ya está. No es lo más estético del mundo pero ahí se va a quedar. También veréis que ahora hay ambulia, viene de dos tallos que me regalaron y la planté aquí para reproducirla y tener suficiente "planta rápida" para el nuevo proyecto, en alguna foto se ve también algún tallo de cola de zorro y similares:

İmage


İmage



Os dejo algunas fotos de las buces que tengo aquí:
İmage


İmage


İmage


İmage



Se me da fatal sacarle fotos a las gambas, pero os dejo alguna:

İmage


İmage


İmage


İmage




Y por último una foto después de meterle el primer "meneo", los próximos días seguiré sacando la colección de buces:

İmage



Espero que os haya gustado, un saludo a todos.
#2
Esta muy chulo el gambario, así te están criando ahí dentro, menudo chalecito les has montado. Un saludo
#3
Gracias Maestro. Desde luego es con el acuario que más he aprendido y he puesto en práctica todas las cosillas que leía por aquí. A ver si saco tiempo y os enseño algún otro más grande.
#4
Te ha quedado fenomenal, ahí esas gambitas están de lujazo, si señor!

Muchas gracias por compartirlo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Buenas, el montaje queda muy chulo, me encanta. Y qué barbaridad de gambas!!!

El "desparrame" de musgo es estupendo, jajajaja.

Enhorabuena!!!
#6
(27-05-2021, 01:54 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el montaje queda muy chulo, me encanta. Y qué barbaridad de gambas!!!

El "desparrame" de musgo es estupendo, jajajaja.

Enhorabuena!!!

jaja, si la verdad que se fue de madre  -fisch.gif

Me hace mucha gracia cuando me las encuentro subidas por las plantas altas:

İmage

#7
Preciosa foto compi. Bueno todas pero la última es genial. Menuda colección de gambas tienes. Con un color estupendo.
#8
Menuda mansión para gambas que tienes montado, me guardo el post porque creo que en mi próximo proyecto te voy a coger un poco la idea con la elección de plantas.

Una duda que me surge, un acuario de estos litros y con esa cantidad de habitantes se podría mantener con un filtro de esponja doble? Porque me parecen ideales para estos animalitos, mis gambitas siempre están dando vueltas al rededor del que tengo montado pero claro, de momento son solo 4 y ensucian más bien poco.
#9
(15-06-2021, 12:46 AM)sergiosisproa escribió: Menuda mansión para gambas que tienes montado, me guardo el post porque creo que en mi próximo proyecto te voy a coger un poco la idea con la elección de plantas.

Una duda que me surge, un acuario de estos litros y con esa cantidad de habitantes se podría mantener con un filtro de esponja doble? Porque me parecen ideales para estos animalitos, mis gambitas siempre están dando vueltas al rededor del que tengo montado pero claro, de momento son solo 4 y ensucian más bien poco.

Hola sergiosisproa, el principal inconveniente que le veo a ese filtro es el tema del espacio que te va a ocupar dentro, que a lo tonto te va a quitar un cuarto de la urna... Yo los he usado en el pasado y no me han ido mal.

Si no te metes en un externo (uno externo pequeño para estos acuarios es una MARAVILLA), consideraría otras opciones baratas, por ejemplo un filtro de cascada baratito. Tengo otro gambario de blue velvets funcionando con el siguiente filtro muy bien:

https://www.amazon.es/Marina-Filtro-Slim...916&sr=8-2

Aproveche un espacio para incluir un poco de material filtrante y hasta hoy... en un acuario de 30l.

Un saludo

(05-06-2021, 10:46 PM)Gelu escribió: Preciosa foto compi. Bueno todas pero la última es genial. Menuda colección de gambas tienes. Con un color estupendo.

Muchas gracias compañero, la verdad que la foto está graciosa.
#10
Bueno pues como dije hace un mes, voy a empezar a montar el segundo acuario tomando este como referencia, me encanta las fotos como se ven las plantas y las gambas cual plaga por todos lados.

Mirando tu ficha me surge una duda del sustrato, usas el NEO SOIL PLANTS o el NEO SOIL SHRIMP?

También por otro lado me recomendaste un filtro de mochila pero el modelo que me pusiste me general la duda de si no es demasiado trasparente el plástico y si eso no pueda llegar a afectar a la colonia bacteriana por la luz que pueda entrar de la misma lampara?
#11
(25-07-2021, 12:19 PM)sergiosisproa escribió: Bueno pues como dije hace un mes, voy a empezar a montar el segundo acuario tomando este como referencia, me encanta las fotos como se ven las plantas y las gambas cual plaga por todos lados.

Mirando tu ficha me surge una duda del sustrato, usas el NEO SOIL PLANTS o el NEO SOIL SHRIMP?

También por otro lado me recomendaste un filtro de mochila pero el modelo que me pusiste me general la duda de si no es demasiado trasparente el plástico y si eso no pueda llegar a afectar a la colonia bacteriana por la luz que pueda entrar de la misma lampara?

Yo usé NEO SOIL PLANTS. Fue hace ya unos cuantos años y el sustrato está seco. [SPOILER] Pronto habrá reseteo de este acuario y creo que voy a probar el sustrato de Tropica, hay que probarlo todo para opinar!

Ese filtro de mochila no es el mejor ni de lejos, lo cogí por una urgencia y me gusta reutilizar las cosas. Mirate los aquaclear y no sé si tidal tiene alguno chiquitito, son claramente mejores. Si yo me montase ahora otro gambario, iría directo a comprarme otro eheim 150, debo ser honesto.

No tengo a mano una foto ahora de este gambario. En previsión del reset, lo use como granja de ambulias para el acuario grande. Esta urna con un poco de co2 enseguida es invadida por la ambulia, tapa todo y a todos.
#12
(25-07-2021, 12:29 PM)Jero.Madrid escribió:
(25-07-2021, 12:19 PM)sergiosisproa escribió: Bueno pues como dije hace un mes, voy a empezar a montar el segundo acuario tomando este como referencia, me encanta las fotos como se ven las plantas y las gambas cual plaga por todos lados.

Mirando tu ficha me surge una duda del sustrato, usas el NEO SOIL PLANTS o el NEO SOIL SHRIMP?

También por otro lado me recomendaste un filtro de mochila pero el modelo que me pusiste me general la duda de si no es demasiado trasparente el plástico y si eso no pueda llegar a afectar a la colonia bacteriana por la luz que pueda entrar de la misma lampara?

Yo usé NEO SOIL PLANTS. Fue hace ya unos cuantos años y el sustrato está seco. [SPOILER] Pronto habrá reseteo de este acuario y creo que voy a probar el sustrato de Tropica, hay que probarlo todo para opinar!

Ese filtro de mochila no es el mejor ni de lejos, lo cogí por una urgencia y me gusta reutilizar las cosas. Mirate los aquaclear y no sé si tidal tiene alguno chiquitito, son claramente mejores. Si yo me montase ahora otro gambario, iría directo a comprarme otro eheim 150, debo ser honesto.

No tengo a mano una foto ahora de este gambario. En previsión del reset, lo use como granja de ambulias para el acuario grande. Esta urna con un poco de co2 enseguida es invadida por la ambulia, tapa todo y a todos.

Muchas gracias por la aclaración del sustrato, visto lo visto voy a descartar el filtro de esponjas que tenía en mente pues es cierto que una vez dentro de la urna me ocupa una pared lateral entera y voy a buscar uno de mochila que me deje tener mucho más material biológico y dentro de la urna solo sea un tubo que molesta mucho menos visualmente que los otros.

Y bueno respecto al reseteo, estaré muy pendiente si abres otro post o actualizas este para echarle otro ojo que seguro montas algo que me ponga los dientes largos  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: