¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 34190
#91
(24-01-2015, 06:29 PM)Olga escribió: Varias cosillas, a ver si podéis ayudarme por fa:
1º Me ha sorprendido encontrar estos valores de Lago de donde son estas enanas:

[Imagen: 3p2F4rc.png]
(https://atyidae.wordpress.com)


Olga colgo esta tabla con los valores, ahi estan todos... no es tan dificil encontrarlos no? Smile Cada lago tiene sus peculiaridades en cuanto a conductividad, pero temperatura y demas valores son parecidos. Ojo con el ph porque esa lectura sera de aguas no superficiales, en el matano en las aguas superficiales hay 7'5 de ph.. pero bueno que desde 7'5 hasta mas de 8'5 pueden aguantar.
Porcierto, atyidae es un buen blog de obligada lectura, tenemos las fichas de muchas gambas y bastante informacion util.
#92
Bueno, pues como todas las semanas os pongo los valores. He seguido los pasos para cambiar agua de toda semanas, a excepción de que tuve que que rellenar agua tratada el domingo porque limpiamos el filtro y no cerramos bien una de las llaves y el agua por el suelo claro... menos mal que tengo gres!!! Así que añadimos 5l con el doble de la dosis que indica el fabricante, y no sé si será eso o que al rellenar me he quedado corta esta vez y le faltan un par de litros (quité unos 10l en vez de 8l y sólo he rellenado con 8l), pero los valores han cambiado a mejor, creo!!! La semana que viene quitaré 6l y rellenaré con 8l o igual le meto 2l con agua tratada este finde, ya veré como ando de tiempo.

PH 8
Kh 3
Gh 5
TDS 157
NO2 0

Bueno, pues eso os cuento!! Ya queda menos!!!! Está cada vez más verde y eso en este caso es bueno. Si tengo tiempo luego os pongo unas fotos.

Saludos!!!
#93
Yo flipo la diferencia de valores que se recomiendan para mantenerlas entre distintos sitios que encuentres.. DodgyDodgy
#94
Los valores estan de lujo para las sales que usas y como las usas.. si fuera mio el acuario las dennerli iban dentro de cabeza Big GrinBig GrinBig Grin

Karo, yo siempre lo he tenido claro y llevo ya unos años con ellas.. los valores son los del lago, no hay mas.. el que recomiende algo diferente es porque realmente no sabe nada de ellas o lo sabe a medias, que el animal resista no quiere decir que este agusto.


Por fin he podido hacerme con las dichosas sales y para variar deberia de haber hecho caso de las instrucciones del bote.. es lo que hay. El tema es que se necesita co2 para disolver el calcio, sin el no hay nada que hacer y nunca se consigue disolverlo al completo, lo habre leido un millon de veces pero nunca hice caso.. para que te hagas una idea, con el co2 el agua se queda cristalina!! parece que no hay agua en las garrafas, ademas cuando la hechas al acuario no enturbia nada. La conductividad tambien es exacta y supongo que los valores tambien, asi que no hay mas, las sales son lo que son y hay que hacer caso de lo que dice el fabricante!


Un saludo!
#95
Buenas,
Perdonad pero al final no tuve tiempo... me puse a hincar codos y perdí la noción del tiempo...

Os dejo una foto:
[Imagen: EsiNdhG.jpg]

Como veis hay un par de ramas más que he sacado del 180l, las he hervido antes de meterlas. Además he puesto unos cantos rodados que herví antes y que son inertes (hice prueba del salfumán y de hierro) que tenía en mi jardín Zen, llevan como 5 años a la intemperie. Tengo muchos más, pero no lo quería saturar tampoco...
#96
Un acuario chulísimo, me encanta. Enhorabuena! -good.gif









1 saludo
#97
Ya se va viendo verdín, esto marcha!!

Los palos quedan muy chulos....
#98
Bueno, pues ya están en su casa las primeras 11 niñas!!! Gracias Mario (Synco) por la ayuda y por las pekes que son ESPECTACULARES!!

Medi valores antes de meterlas y eran los siguientes:
Ph 7,5
Kh 3
Gh 6
NO2 0
TDS 160

Si puedo os pongo fotos con el movil y si no tendréis que esperar a la noche para verlas! Las he hecho un vídeo y todo y justo estaba sonando Ludoviko y parecía que eran ellas las pianistas!!

Ahora a mimarlas y que todo salga bien! Si en un mes no hay bajas, meteré otras 10 mas y a esperar que la naturaleza siga su curso (a ver si soy capaz de ver alguna críar!).

Saludos!!!

[Imagen: 0919086925da1b6b12ef5753d4a719f6.jpg]

[Imagen: d99a4d5e54c29988bacd0305d63fba4a.jpg]

[Imagen: a52b50fdd6cdc8d297ecea4e9dc57400.jpg]

[Imagen: 8c15c821f01ff450ce729d7e4eedeedb.jpg]

[Imagen: 051e642596feaae5ec1ba10849be6d1b.jpg]

[Imagen: f32861d7eeadd0d7c7c3ca5aede05f3a.jpg]

[Imagen: 086d2f608d657d39326705bef37c01a1.jpg]

[Imagen: 3ea895c991120e38182a5852d9c26394.jpg]

[Imagen: a7b5ed5862d145f210dcbd43b7b968b2.jpg]

[Imagen: 499e1d3baecc61a933140d2c704a941a.jpg]

[Imagen: 52093822c0f2acd099459554efa498f1.jpg]

[Imagen: cbbda82f2eab0f933b2445ef037a747c.jpg]

[Imagen: f648d759a9e68587dc65402a93932dce.jpg]

[Imagen: da2f20f1008bb951edbd2c5dae07d4f1.jpg]

[Imagen: 5a0aa955ee83d7812ac907e3d0022fe7.jpg]

https://vimeo.com/122114073

PD: esto del taptalk en el movil para subir fotos y vídeos es una pasada!!! Qué fácil oye!!
#99
Una pasada de gambas, enhorabuena de nuevo. Y Synco un maestro, gracias por compartir tu experiencia .
#100
Muy bonitas chicos, a disfrutarlas ahora que tengais mucha suerte con ellas.
#101
Qué pasada, Olga! La verdad es que enamoran!
#102
Que bonito el acuario y sus inquilinas. Enhorabuena!!
#103
Muchas gracias chicos!!! La verdad es que me encantan!!!

Hoy están más escondidas entre las rocas, creo que es normal, porque dicen que son bastante tímidas, ayer por la noche, cuando volví conseguí ver 7 a la vez y hoy por la mañana 5, pero andan metidas por las rocas y cuesta encontrarlas. Ya me advirtió Mario que con tan pocas, iban a estar tímidas y me iba a costar verlas, por eso aproveché a hacer fotos ayer, ya que estaban en plan exploradoras de su nueva casa. Bajas creo que no hay porque no he visto ninguna tirada por el sustrato ni nada (y he buscado y rebuscado como loca). Eché un par de waters ayer, pero de momento ni caso, supongo que es normal porque se tienen que adaptar, aunque las veo comer entre las rocas... así que espero que se alimenten, ya que éste es uno de los problemas de estas enanas...

Os seguiré contando como va la cosa.

Saludos!!!!
#104
Enhorabuene Olga por esas gambitas. Acuario espectacular.
Ya nos iras contando como marcha todo.
#105
ohhh, que chulas Olga!!!!!!!
ahora a disfrutarlas. cuanto mas las veo, mas bonitas me parecen Smile

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: