¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 34115
#76
(13-02-2015, 03:48 AM)Olga escribió: Por cierto, el acuario está en Cantabria, pero si un día te pasas por mi Tierruca, avisa y te vienes a tomar un Nestea a casa y le echas un ojo.

Que rabia estuve allí hace un mes y poco pasando unos días, aunque igual este verano repito...
Preguntaré a alguno de los que conozco que tienen tanganikas con acuarios grandes a ver si tienen frontosas....
#77
Jolin, que rabia!! Pues si te acercas en verano me dices!!! Pues si sabes de alguien coméntamelo que si es para que vaya estar mejor no me importaría, pero para que este como en el mío, pues para eso se queda.

Saludos y gracias!!!
#78
(13-02-2015, 10:22 AM)Olga escribió: Jolin, que rabia!! Pues si te acercas en verano me dices!!! Pues si sabes de alguien coméntamelo que si es para que vaya estar mejor no me importaría, pero para que este como en el mío, pues para eso se queda.

Saludos y gracias!!!
Esta claro, si se de alguien que sea en un acuario donde ya tenga frontosas... Sabes que especie de frontosa es?
#79
Uff pues eso ni idea, no se diferenciarlas la verdad! Lo mas que puedo es intentar sacarla una foto y que me digáis. El lunes pongo foto y pregunto en la zona de africanos a ver si alguien sabe.
#80
Bueno os pongo los datos de esta semana. Un día antes del cambio de agua:
PH 7,5
KH 3
GH 6
TDS 215
NO2 0

Utilicé 2,4 salty 8,5 para 8l. Lo eché sin calentar, removí y lo dejé reposar 2 días. El día del cambio removí y calenté a 28º y dos días después del cambio de agua estos son los valores:
PH 7,5
KH 4
GH 5
TDS 168
NO2 0

Cada vez hay más verde "alguil"... supongo que gracias al más 1l/w y las 12 horas de fotoperiodo que tiene ahora de 8am-8pm.

[Imagen: Me5yRYM.jpg]

[Imagen: tbw3HBp.jpg]

[Imagen: 8Y264r1.jpg]

Ya llevamos 23 días después de la reforma, yo creo que, si los datos siguen así, en 1 mes como tarde meteré a sus primeras inquilinas, ya que tengo la sensación de que mis bacterias han sobrevivido sin problemas a los cambios, puesto que siempre me da 0 el de nitritos, pero bueno, por asegurar lo dejaré unas 3-4 semanas más.

Por otro lado, os cuento que cada vez voy a poder entrar menos en el foro, aunque seguiré leyendo e intentaré escribir una vez a la semana. Resulta que me han dado una beca para hacer prácticas en un cole público hasta el 25 de junio, Big Grin así que entre la beca por la mañana, el trabajo por las tardes en la academia y que tengo que ponerme ya seriamente con las oposiciones, más la casa, animales y familia, me voy a quedar sin tiempo a penas... -nosweat.gif y con las quedadas más de lo mismo... hasta julio o agosto no creo que pueda ir (la de marzo, abril -cae en plena semana santa- y mayo -cae en el puente de mayo- fijo me tocan en Cantabria, en junio con la opo tan cerca y la de julio depende de si paso la primera parte o no... pues me da que hasta agosto, nada de nada... pero bueno, si puedo ir a alguna os aviso o si bajo algún finde a Madrid, por si alguien se anima a tomar un nestea.

Saludos!!!
#81
Ha estudiar para la oposición Olga y mucha suerte Big Grin
#82
Enhorabuena por esa beca y lo primero es lo primero, ahora como no nos pongas fotos de las gambas cuando las metas, te quitamos el saludo.
#83
(21-02-2015, 02:17 PM)PECES TROPICALES escribió: Ha estudiar para la oposición Olga y mucha suerte Big Grin

Muchas gracias!! Llevo todo el día estudiando y por hoy, ya me he saturado, así que aprovecho para contestaros ahora.

(21-02-2015, 07:10 PM)Vairo escribió: Enhorabuena por esa beca y lo primero es lo primero, ahora como no nos pongas fotos de las gambas cuando las metas, te quitamos el saludo.

Muchas gracias!! No estaba muy convencida en aceptarla por el agobio que va a ser, pero al final creo que me va compensar por la experiencia y el dinerito (más gambas, jijiji). Y no te preocupes que sin fotos no os dejaré!!! Pretendo buscar un rato al menos todos los domingos para escribir novedades.
#84
Bueno Olga.. de todos es sabido que para estudiar debes tomar descansos para que se te fijen las ideas y no te aturulles del tó..
Ahora que estabas saturada es buena idea venirte a desconectar un poquito y nos pones al día.. jeje

Con el tiempo libre tan mermado es normal que estés menos por aqui. pero sabes donde encontrarnos asique.. -happy.gif

Guay que vayas teniendo alguitas... esta vez si son las que tu buscas. ¿verdad?
#85
Buenas, otra semana más os pongo valores (1 mes después de la reforma definitiva). Volví a utilizar 2,4 salty 8,5 para 8l de la misma manera que la vez anterior (lo eché sin calentar, removí y lo dejé reposar, ayer lo removí y calenté a 28º) y hoy (24h después del cambio de agua) estos son los valores:
PH 7,5
KH 3-4
GH 6
TDS 164
NO2 0
Temperatura 28-29º

Que lo valores están estables está claro, ahora no tengo muy claro que sean los que necesito realmente... Cada vez hay más algas y yo creo que sí que estás sí son las que necesitaba para ellas. Bueno, ya queda menos para que sus inquilinas vengan a su acuario y viendo que ya habéis hecho un envío y todo salió bien a pesar del frío, pues en seguida me animaré.

Saludos!!!
#86
Yo lo veo todo perfecto aunque el ph este a 7'5, yo tengo los mismos valores y ya has visto como van.. de hecho con esas sales y conforme tienes el agua podrias hasta intentarlo con spinatas.
La temperatura te varia 1º? lo suyo es que la diferencia sea minima, yo uso termostatos con una diferencia de 0'3º para que sea lo mas estable posible... y hasta aqui puedo decir -fisch.gif
El envio estaba mas que estudiado y me costo un fin de semana y 5 heatpacks hasta que di con una forma de embalarlo y que la bolsa no baje de cierta temperatura critica Big Grin asi que por mi parte puedo enviarlas a cualquier punto de españa y asegurar que van a llegar vivas con caloret valenciano Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


Un saludo!!
#87
(28-02-2015, 12:22 AM)Synco escribió: Yo lo veo todo perfecto aunque el ph este a 7'5, yo tengo los mismos valores y ya has visto como van.. de hecho con esas sales y conforme tienes el agua podrias hasta intentarlo con spinatas.

Pues son muy monas las spinatas, pero no quiero tanto lío, dentro de las sulas la más dura y sencilla que haya, que se supone que es la Dennerli y además me encanta!!! Más adelante ya hablaremos de meterme en líos peores.

(28-02-2015, 12:22 AM)Synco escribió: La temperatura te varia 1º? lo suyo es que la diferencia sea minima, yo uso termostatos con una diferencia de 0'3º para que sea lo mas estable posible... y hasta aqui puedo decir

No, no, es que no llega a 29º quería decir, vamos que pasa de 28º pero que no llega a 29º. Igualmente no me importaría hacerme con un termostato tipo este: http://www.banggood.com/STC-1000-220V-Al...91676.html

(28-02-2015, 12:22 AM)Synco escribió: El envio estaba mas que estudiado y me costo un fin de semana y 5 heatpacks hasta que di con una forma de embalarlo y que la bolsa no baje de cierta temperatura critica asi que por mi parte puedo enviarlas a cualquier punto de españa y asegurar que van a llegar vivas con caloret valenciano

Para poderlas meter en el acuario tengo que planearlo bien, con los líos de la beca, la opo y el trabajo casi no paro en casa, pero ya lo miramos. En tú opinión, ¿el acuario ya estaría listo para recibir a sus inquilinas?
#88
Justamente esos son los termostatos que yo uso, ademas comprados ahi -good.gif

No te voy a engañar, las Spinata son algo mas delicadas que las dennerli y tal vez para empezar sean algo frustrantes. De momento aprende con dennerli y mas adelante cuando las controles ya podras "dar el salto", observando y aprendiendo de ellas casi tienes la partida ganada a las otras mas dificiles, te lo digo por experiencia.

El acuario ahora tiene un mes ciclando con el nuevo sustrato no? yo creo que esta para eso, el alga-moco que tienes por las paredes es simbolo de que el acuario marcha como se quiere y el ciclo esta completo... no es por vender, pero si no hay nitrito ni amoniaco y tienes los valores como toca (lo mas cercano a los del lago) ya lo tienes todo listo para meter dennerlis.

Cuando llegue el dia que las recibas es muy importante ir acostumbrandolas poco a poco a la luz, despues las aclimatas a la temperatura del acuario y por ultimo el agua. Lo suyo es que metas la bolsa en el acuario y poco a poco con un vaso hechas agua, si quieres hechar el agua gota a gota lo tienes bastante mal porque se te va a enfriar.
Mis aclimataciones nunca duran mas de 30 minutos y antes de nada controlo tds, temperatura y una cata de olor al agua-pardon.gif Si todo esta bien sigo el proceso y sino pues intento igualar temperatura y meterlas directamente dependiendo de lo mal que vengan, pero tu no tendras ese problema -happy.gif
#89
Me estan entrando unas ganas de montar un gambario para sulawesis. jajajaja.

me intrigan las dennerli un monton !!!

enhorabuena por ese gambario Olga.
#90
Yo ya lo tengo casi montado, y ademas con ejemplares de Synco, pero ando con unas cuantas dudas aun, pastan alegremente por el acuario, y parecen estar bien (cruzaremos los dedos),
Estoy deseando poder dejarlas solas, y poder definitivamente ponerles sus mejores valores, pues aun me falta la temperatura
¿por cierto, cual creéis que es la mejor?

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: