Varias cosillas, a ver si podéis ayudarme por fa:
1º Me ha sorprendido encontrar estos valores de Lago de donde son estas enanas:
(
https://atyidae.wordpress.com)
Sabiendo que hay compis que las mantienen a 450-500 TDS y les va bien... alguien me lo explica???
2º Tengo que medir valores el lunes cuando llegue por la noche a casa, pero de momento el PH estaba en torno a 8 y TDS 470, se me ha olvidado medir KH y estoy leyendo que es importante que tenga unos 5, y mediré GH por si acaso, aunque creo que sabiendo los TDS no era tan importante.
3º Si los valores no van mal encaminados el martes meteré unos Tylomelania, que me parecen súper interesantes y son del mismo lago, además que sus caquitas pueden ayudarme a la maduración del acuario, y como he leído que se les puede dar verduras y pastillas de spirulina, pues creo que podré mantenerlos aunque no haya algas aún.
4º Las algas que están saliendo, no son las verdes que quería exactamente, no sé si valdrán o me van a dar problemas. Si es que estas algas son unas hijas de... Os dejo fotos de hoy (no critiques mucho que la he hecho mi pobre madre con el móvil y es un poco pato con esto de la tecnología). Son como negras y gelatinosas y están atrapando el oxígeno!!
(son lo que veis como negro en las rocas, lo verde ya estaba del otro acuario, pero están completamente secas, sólo tiene el colorcillo)
5º ¿Será por poca luz? ¿Por mucha luz? ¿Debería quitar la tapa de cristal que viene con el acuario, se forma mucho vaho)? No sé si quitar el led y poner un pl y subir el fotoperiodo todo lo que pueda, por mi lo dejaba 24h, pero si meto caracoles, supongo que no debería ponerlo más de 12h, no?
5º Creéis que debería poner un aireador?? El filtro es un 2211 y esta puesto para que rompa el agua con un picopato (vaya, acabo de ver en la foto que se ha bajado y no está rompiendo el agua?, pero he leído que la oxigenación es muy importante, pero no veo que ninguno tenga aireador...
6º El calentador tengo que cambiarlo, me dice mi madre que esta a 24º (y es verdad que no me fiaba y la he pedido foto) y cuando me fui estaba a 27º, pero es cierto que lo veía casi todo el tiempo encendido, así voy a poner otro que es igual pero en 100w (un poco más largo), ya que tengo que mantenerla en 27º-28º.
7º Creo que voy a meter la tan temida cladophora porque he estado leyendo un montón (esta noche de insomnio total me he costado a las 7am leyendo información sobre el tema Sulawesi) y casi todo el mundo la mete, pero no la rompe y con eso no se les descontrola del todo, aunque he leído casos de gente que dice que no la hacen mucho caso y otros que sí que pastan sobre ella.
8º He visto un vídeo muy interesante (ya no recuerdo donde, demasiados foros leídos), pero no sé qué tal es la idea, a ellos parece que les va bien, pero no sé a largo plazo... cogen cantos rodados, huevo, spirulina en polvo y un pincel; baten la spirulina y el huevo hasta que queda una pasta y con el pincel pintan las rocas, dejan secar 24h a temperatura ambiente y para el acuario... se ve a los tylomelania, las gambas Sulawesi comérselo y dejar las piedras limpias, incluso lo mete en otros acuarios con corys y ancistrus y otros peces y lo dejan limpio total???
Hala ya os asé a preguntitas...
De regalo (bueno, a cambio de me contestéis) os dejo un vídeo genial de un ejercito de sulawesis...
(encontrado en
http://comunidadacuario.com/showthread.p...denal-quot).
Venga y os dejo otro genial de un "parto" de sulawesi que se ve genial, si no hubiese que romperse el cuello para verlo, pero eso culpa del que hizo el vídeo, no mía, jajaja.