¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro Sulawesi Olga y Natereri
Respuestas: 215    Visitas: 34424
#106
Olga, como ya te he comentado yo las veo super bien y creo que te daran alegrias dentro de poco.. lo normal es que una vez las tires al acuario pululen para esconderse lo mas rapido posible y en tu caso se lo han tomado con tranquilidad e incluso han pastado biofilm, eso para mi es una buena señal.

Vairo no me considero un maestro, el caso es que la unica persona que ha seguido mis consejos es Olga y estoy seguro que le funcionara bien porque se fia de mis consejos. Espero que gracias a las experiencias de Olga otros aprendan y puedan mantener estos animales sin que parezca una odisea.


Un saludo!!
#107
¡Pero que envidia [sana] me dais!

Estas gambas me tienen encandilado. Algún día buscaré montar yo algo igual (aunque no a corto o medio plazo).

De momento me conformo viendo como os va a los que os habéis lanzado así que no dejéis de ponernos al tanto de cualquier novedad. Y por supuesto... ¡fotos! Todas la que se pueda o se dejen.
#108
Jajaja, pues si Rofran me pide fotos, sus deseos son órdenes para mí! Acabo de hacerlas una en la que salen bien y se ve bien a 2 y hay otra en el fondo que casi no se la ve.

Seguimos sin bajas por el momento, pastar las veo pastar en sus escondrijos. Los wafers (no waters como pone arriba, este corrector me juega malas pasadas!) no los han tocado. Hoy eche 3 larvas rojas y yo creo que se las están comiendo los tylos, porque había uno al lado de donde estaban... Pero bueno, seguiremos intentándolo.

Manuel! Hoy me acorde de ti cuando fui a por larva roja porque en la tienda tenían una gamba marina mucho mas grande que las Sulas pero era del estilo, roja con lunares blancos y antenas blancas! No me acuerdo del nombre, pero si lo encuentro te lo pongo en tu post por si te animas para tu "paso a paso marino".

Mario gracias por toda la ayuda y consejos, y por las turras que te doy!! Siempre estas dispuesto a ayudarme y eso se agradece.

[Imagen: 01396630e7d76203d5ca3e978b1d5e10.jpg]

[Imagen: 228dd23d53a198e1c2395420595d6001.jpg]
#109
https://vimeo.com/122229305

Lo siento no puedo evitarlo... Es poner Ludoviko y verlas a ellas comiendo y tengo que grabar... Jajaja.

Parece que todo bien, hoy he llegado a contar 9 de 11, no esta nada mal! Parecen estar tranquilas pastando por el tronco de atrás y por las rocas. Las larvas han desaparecido y creo que al menos 1 si deben haber sido ellas porque los caracoles tenían difícil acceso y no estaban cerca... Y también he visto a otra picotear la cattapa, pero cuando fui a sacarla la foto se asustó, pegó un bote y desapareció. Parece que vamos bien, pero no canto victoria que queda mucho por pasar... Asegurarme de que coman, las mudas, cambios de agua... Poco a poco.
#110
Prometo no poner mas fotos hoy, que además tengo cosas que hacer y estoy aquí atontada!!

[Imagen: bba5b1741549d7b02ce3857e39d141d4.jpg]

[Imagen: 62cd694fb629697220df158c2c41aa4c.jpg]

[Imagen: 49ae0aad56dc112482e69d7a990364f2.jpg]
#111
¡Yo sin enterarme de que ya habías metido las gambas! Big Grin
Son preciosas. Ojalá se adapten bien y vayan a comer corriendo cuando les eches la comida.
Tan flamencas ellas con sus patitas blancas... -pardon.gif
#112
Pues guay que vaya todo tan bien, son guapísimas con esos movimientos continuos de las pinzas, quedan super chulas,.. y acompañan al pianista de lujo Big GrinBig Grin
#113
Bueno, seguimos sin bajas creo o yo no las veo y aunque a ellas me cuesta verlas ya he visto 5 mudas... Eso parece buena señal no?

[Imagen: af52712923aac6f594112fefde52bc0d.jpg]

[Imagen: 6c301037a157172777d01f820367d3a8.jpg]

Saludos!!
#114
Olga,veo que las crs, han pasado a segundo plano...-fisch.gif
#115
Jajaja. No, no de eso nada! Pero es que en las CRS tengo pocas novedades, después de la devorada por el helena no ha habido más bajas y siguen sin ovarse, sigo viendo mudas aunque pocas yo creo... Mañana toca cambio de agua, veremos a ver si eso las ayuda a mudar.

Es que con las Sulas estoy todavía haciéndome a ellas... Y me ha sorprendido los de 5 mudas en dos días de 11 que hay... Casi veo mas mudas que gambas!!! Se esconden que no veas!!
#116
Claro.. es normal que veas las mudas... ellas no se esconden cuando las gambis dicen.. -EHH!!! Corred!! que viene Olgaaaaaaaaaaaaa!!!

-laughbounce2.gif
#117
Jajajaja. Si debe ser eso, Karo! Jajaja. Hoy por la tarde han estado algo menos tímidas y he visto a 6 pastar, pero cerca de las rocas, para pegar un salto si era necesario, jajaja. Supongo que hasta que se hagan será así...
#118
Bueno, pues ya hemos pasado el primer cambio de agua que lo hice ayer y parece ir todo bien. Lo hice como siempre, prepare el agua el lunes con las sales de 8,5 (doble dosis que la recomienda el fabricante 2,4g para 8l) deje reposar hasta el viernes que lo volví a agitar y la calenté a unos 28º con el calentador y esta vez lo que si metí el agua algo más despacio. Saque poco agua, menos que otras veces, porque no había rellenado el agua evaporada. Así que no sé si habrán subido algo los valores, tengo que medir, cuando lo haga os los pongo. Sigue poniéndose algo blanca el agua, pero en 1 hora estaba el agua cristalina.

Ellas cada vez están menos tímidas, ayer vi 8, y al menos 6 han mudado ya, y lo mas importante, ya las he visto comer pepino y larva roja!!

Y como anécdota, contaros que ayer casi me aplasta una un caracol! Menos mal que era una cría recién nacida (ya tengo al menos 5 crías tylo nacidas en mi acuario) y que la gamba fue rápida, porque cayó a plomo! Es la segunda vez que veo que pasa esto, solo que esta vez dio la casualidad de que estaba grabando!

https://vimeo.com/122825686

Bueno, os dejo unos vídeos de alguna comiendo pepino y larva.

https://vimeo.com/122825374

https://vimeo.com/122825437

https://vimeo.com/122825472

Saludos!!!

PD: espero que no penséis que soy una pesada, pero es que quiero dejarlo todo documentado por si alguien se anima, que tenga mi experiencia por si le sirve.
#119
Son muy monas.
En el último vídeo está comiendo despacio. Muy graciosa -nosweat.gif
#120
Buenas!
No es comiera despacio, estaba comiendo rápido hasta que me vio móvil en mano... Estaba más atenta a mis movimientos que a comer... Son así de desconfiadas de momento...

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: