11-05-2021, 02:26 PM
(11-05-2021, 01:48 PM)Janne escribió:(10-05-2021, 08:55 PM)Tim escribió: Me imagino que se está escapando el co2 por algún sitio. Cuando llegues a casa y si queda algo de presión puedes meter todo el montaje debajo de agua para ver si salen burbujas por algún sitio. Supongo que no lleva solenoide. Ese no lo metas debajo del agua, jejejeje.
Pues debió de ser que no estaban bien apretadas las tuercas. He vuelto a realizar la mezcla, esta vez con la mitad de lo descrito anteriormente. He obsevado que la reacción es practicamente inmediata, no como con el azucar, que se va generando poco a poco, y la botella al ser pequeña y de plastico, no fuera ser que BOOOOM.
Pues con la mitad de todo, la presión ha llegado a 5. Ahí, salto la valvula de seguridad y 4h después se mantiene estable en 4,5 kg/cm.
Como no tengo dropcheker y el acuario es pequeño, estoy metiendo 1 burbuja cada 10/12 segundos y de momento todo correcto.
Suena bien. Y si, la reacción es inmediata, como meter una aspirina en agua. Por eso debes darte prisa en cerrar la botella para no perder demasiado CO2 al principio. Yo meto 1 burbuja por segundo en mi 38 litros. Aun sin peces. Pero el dropchecker tarda unas 3 o 4 horas para ponerse en verde clarito. También depende de la cantidad de plantas que tengas y que vayan consumiendo el CO2..