¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 47416
#91
(23-03-2016, 11:47 AM)srm78 escribió: Ok, por eso digo que soy de letras jiji
¿Pero que nitrato se forma en los acuarios?, supongo que será el nitrato de amonio por la presencia de amoniaco de los deshechos de los peces.
Por lo que he leído también hay nitratos orgánicos.

Perdona, no había contestado eso.

En principio amonio no debería haber en el acuario o casi, ten en cuanta que el amoniaco/amonio lo medimos en 1 ppm máximo y los nitratos en 15 ppm como normal, así que en el mejor de los casos no hay amonio para tanto nitrato.
El nitrato está en disolución, no se puede hablar de que sea nitrato de amonio, de calcio, de magnesio, de sodio o de potasio (todo esto presente en el agua) e incluso alguno orgánico, estos compuestos se forman cuando el agua se evapora, y, en función de las concentraciones relativas de cada uno de los iones, alguna sal empieza a precipitar. En cualquier caso los nitratos precipitan de los últimos, son mucho más insolubles y precipitan antes los carbonatos (llevándose primero el calcio y luego el magnesio, sodio, potasio), luego los sulfatos, luego los fosfatos y finalmente precipitarían los nitratos, con el catión que haya "sobrado".

Siento si meto palabras como ión o catión, que cuando me hicieron colaborador del foro me prohibieron usar, pero me es imposible hablar de cosas tan técnicas sin meterlas.
#92
Sigo pensando que la mejor forma de saber si funciona es meterlo en una disolución rica de amoniaco y fosfato para ver que se forma y que concentración disminuye.
Un saludo!
#93
En teoría el de acuariosHD va a hacerlo próximamente, y también comparar con un externo del mismo precio a ver cual lo hace más rápido.
#94
Lo primero gracias por la explicacion Dudo. Es que por lo poco que se y lo que leo sobre el chaval de Acuarios HD no me fío mucho.
En todos los sitios lo ponen a caer de un burro, y por algún vídeo que he visto es un fantasma.
Hay uno sobre la venta de corales y demás por particulares que no tiene desperdicio, una jarta de reír que me eche.

(23-03-2016, 01:11 PM)albertoespinosa escribió: Sigo pensando que la mejor forma de saber si funciona es meterlo en una disolución rica de amoniaco y fosfato para ver que se forma y que concentración disminuye.
Un saludo!
No se que conclusión se sacaría de esi, ya que en un acuario hablamos de partes por millón de esas sustancias. Y como dicen los de ICA, ante sobre poblaciones hay que hacer cambios.
Como siempre dije yo hablo de mi propia experiencia con el cacharro, a día de hoy, y los parámetros están correctos. Salvo en el segundo mes que tuve diatomeas por silicatos y por un fallo en la pantalla que me quede casi sin luz, al eliminarlas subieron los nitratos dos días, cosa que solucione con cambio de agua y hasta hoy todo correcto.
#95
Es cierto que es un exaltado y a veces bastante fantasma. En el de la venta de corales él da su opinión, y así lo expresa. En fin, que se puede hablar de todo, pero es mucho más productivo que parafrasees algo que dice y lo rebatas a simplemente descalificar, porque también es cierto que dice muchas otras cosas que son verdad y yo creo que en balance neto hace un bien a la acuariofilia, ten en cuenta que mucha gente sólo sabe de peces lo que le dice el dependiente de Verdecora, y frente a esto acuariosHD da calidad de vida a los peces y más garantía de no tirar el dinero a los acuariofilos, o esa es mi opinión al menos (conste que sólo me he visto 4-5 vídeos suyos, los más polémicos -nosweat.gif).
#96
El de acuarios hd no te fias y el de ICA?? Porque yo veo los 2 videos y creo que no noto a una persona con mas conocimientos que la otra (el de ica es director) roberto es como nosotros pero con mas experencia (que yo seguro)
#97
Que diga que si están muy altos los compuestos nitrogenados hay que cambiar agua, puede significar que el efecto del filtro es tan pequeño que solo es capaz de reducir lo que se produce por los desechos de los peces en el mismo momento y no bajar la cantidad de lo que ya hay. Es decir, solo es capaz de mantenerlo. En ese caso, en un sistema en el que no tengamos seres vivos que produzcan desechos continuamente, poco a poco se supone que tendrían que ir bajando las concentraciones.
Un saludo!
#98
Te digo otra vez que no me fío ni de uno ni de otro. Me fío de mi experiencia con el cacharro durante tres meses, no he visto el vídeo de ICA, que me dice que a día de hoy el acuario esta con los parámetros correctos y los peces sin problemas, eso es lo que me vale (por lo menos a mi) y no la publicidad de unos y otros.
#99
Srm78 perdoname pero no quiero quitarte la razon,te digo y estoy seguro que tu experencia es buena porque as tenido suerte,con un eheim interior con la misma capacidad de carga biologica que tenga ese hydra,puede ser exactamente igual que con tu hydra,te vuelvo a decir que as pasado por un pico de nitritos durante el primer mes y tus peces an aguantado,me alegro enserio,pero no a sido ningun milagro del filtro,vamos a esperar que alguien demuestre con este filtro el proceso de ciclado es el mismo que con un filtro normal.
#100
Tranquilo Antonio que toda esta conversación/debate me la tomo de buenas, espero que como todos.
Yo hablo desde los escasos tres meses de experiencia con el cacharro, ni ICA ni el de HD me condicionan.
Mi primer experiencias, y única hasta ahora, con acuarios fue hace 20 años que tuve uno de 40 litros durante unos 4 años.
Aprovechando al peque metieron los Reyes un cacharro de 200 litros, anteriormente me pase tres meses leyendo sobre el tema todo lo que pude.
El tema del hydra fue por la tienda de donde salió el acuario. En ella hay tres acuarios grandes funcionando con ellos desde hace tiempo.
Yo era reacio a este pero me garantizo los peces y se empeñó en ello, pero me dijo que lo hiciera todo como ellos decían.
A día de hoy todo está perfecto tanto agua como peces. Si el filtro no hiciera algo supongo que debería tener un descontrol de parámetros en el acuario, y si funciona como cualquier filtro interno, para que tener carisimos filtros si con uno normalito estaría todo correcto.
Anteriormente se ha hablado que con la escasa materia filtrante que tiene el agua estaría sucia, la foto que he puesto es para que veáis que el agua está cristalina en todo lo largo del acuario (un metro).
Lo último perdón por el ladrillazo.
#101
La prueva del filtro hydra no tiene desperdicio . Hydra contra consolador. Que opinais-notworthy.gif
mirarlo vale la pena.

Un saludoBig Grin
#102
Yo me he reido un montón viendo el video en youtube, el detalle del consolador ya lo ha hecho para humillarlo, no creo que el que lo vea se atreva a comprar ese filtro.
#103
Mis conocimientos y experiencia en Marino son cero (o bajo cero...) pero visito mucho una tienda que recientemente se ha lanzado a vender marino. Y he visto evolucionar el acuario marino que tienen casi dia a dia, he visto crecer los corales y se ve sano, hoy mismo hablando con la chica me ha dicho que solo tiene el famoso filtro hydra y que ella misma esta pensando en pasar su plantado de 350 l a marino. La verdad, como digo, de marino ni idea pero me esta picando la curiosidad y mas si me quito de sup, skimer, filtro algas etc...lo observare de cerca y os cuento.
#104
Si por algo me gusta la movida es por que hagan los estudios y se publiquen... Para saber el tema. Desde luego si el hydra funciona tenemos el filtro definitivo, pero sinceramente... La patente es muy vaga y se me hace raro que no esté publicado el estudio... Esto es.como el sustrato dnat patentado... Si tienes algo milagroso y patentado lo tienes publicado para poder vender miles de filtros...
#105
Alguien ha pensado que toda esta polémica solo beneficia a dos: ICA y HD. Hay partidarios y detractores de los dos. Uno aumenta sus ventas y el otro sus suscriptores. Yo me repito estoy encantado con el mio (agua dulce)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)
 


Salto de foro: