23-03-2016, 01:04 PM
(23-03-2016, 11:47 AM)srm78 escribió: Ok, por eso digo que soy de letras jiji
¿Pero que nitrato se forma en los acuarios?, supongo que será el nitrato de amonio por la presencia de amoniaco de los deshechos de los peces.
Por lo que he leído también hay nitratos orgánicos.
Perdona, no había contestado eso.
En principio amonio no debería haber en el acuario o casi, ten en cuanta que el amoniaco/amonio lo medimos en 1 ppm máximo y los nitratos en 15 ppm como normal, así que en el mejor de los casos no hay amonio para tanto nitrato.
El nitrato está en disolución, no se puede hablar de que sea nitrato de amonio, de calcio, de magnesio, de sodio o de potasio (todo esto presente en el agua) e incluso alguno orgánico, estos compuestos se forman cuando el agua se evapora, y, en función de las concentraciones relativas de cada uno de los iones, alguna sal empieza a precipitar. En cualquier caso los nitratos precipitan de los últimos, son mucho más insolubles y precipitan antes los carbonatos (llevándose primero el calcio y luego el magnesio, sodio, potasio), luego los sulfatos, luego los fosfatos y finalmente precipitarían los nitratos, con el catión que haya "sobrado".
Siento si meto palabras como ión o catión, que cuando me hicieron colaborador del foro me prohibieron usar, pero me es imposible hablar de cosas tan técnicas sin meterlas.