¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 44849
#76
Pues básicamente lo que ya he dicho, una pagina antes,...pero no confundir carbón con grafito, de muy alta conductividad, y aporte nulo al agua de sustancias, de echo es el que se gasta, si lo utilizamos de catodo.
Los aditivos metálicos no son mas que titanio.
A ver si alguien aporta algo nuevo.....-fisch.gif
#77
Jajajajaja si Tachenk tienes razón.......no aporto nada nuevo, lo que hay es lo que dice el de ICA
La pregunta es se con 5mA es suficiente para oxidar la carga nitrogenada de un acuario nuevo.
De hecho dice que si tiene muchos nitratos es mejor cambiar el agua.

Ahhhhh....y se me olvidaba comentar que en un futuro igual hasta nos sale gratis mantener el acuario......¿y como? mediante biolelectrogénesis , pero eso ya es otro cantar -good.gif
#78
Me alegra te alegre,....-good.gif-good.gifBig Grin
Pero bueno has ampliado el tema a la versión de amigo inventor.
#79
Amigos el filtro hydra es ESPECTACULAR lo que esta haciendo no tiene rival ...esta uniendonos a todos para que nos estrujemos la mollera ,quien save a lo mejor se le ilumina a alguien la bombilla y sacamos en acuariofiliamadrid una patente que revolucione esto de la acuariofilia. Pero creo que aun no a llegado ese dia por muy bonito que nos lo quieran pintar ja ja ja..... un saludo a todos compañeros de aficion , porque esto es un aficion ¿NO?......
#80
En referencia al estupendo análisis de Robertolga (no cito porque es un ladrillo)

Hay una incoherencia clara en todo esto, supongamos que el filtro funciona, supongamos que genera peróxido de hidrógeno, supongamos que el peróxido de hidrógeno oxida los compuestos nitrogenados. En este caso todo el nitrógeno se libera como nitrato, y sin embargo el señor filtro dice que elimina también los nitratos, porque los reduce a N2 que se libera, reducir es lo contrario de oxidar, es incoherente.

(22-03-2016, 09:35 PM)srm78 escribió: Hay algún forero poniendo de ejemplo al de Acuarios HD, que no creo que sea el mejor ejemplo para nada. Tiene algún vídeo sobre las lámparas uv diciendo que no sirven para nada si no son superiores a 15 w y eso en el aire y que para el acuario tendrían que se superiores, y creo que muchos las hemos utilizado de 8/9 w para unicelulares eliminándolas a los 4/5 días. Así que no se que veracidad puede tener ese hombre.

No creo adecuado que argumentes desacreditando a un tercero que ni siquiera está presente en este foro, tú eres el único defensor del filtro hydra en el foro, te has registrado sólo para defenderlo y por muy raro que esto suene nadie está poniendo en duda tu credibilidad, intenta dar el mismo respeto que recibes -good.gif
#81
Creo que te has liado un poco, el nitrógeno es un compuesto inerte y el nitrato un compuesto orgánico, lo que en teoría hace es descomponer los nitratos por oxidación produciéndose peróxido que al entrar en contacto con el agua se descompone a su vez en oxígeno e hidrógeno.
Creo que es así, porque soy de letras jeje.
#82
(23-03-2016, 11:12 AM)srm78 escribió: Creo que te has liado un poco, el nitrógeno es un compuesto inerte y el nitrato un compuesto orgánico, lo que en teoría hace es descomponer los nitratos por oxidación produciéndose peróxido que al entrar en contacto con el agua se descompone a su vez en oxígeno e hidrógeno.
Creo que es así, porque soy de letras jeje.

No, no, que va! El nitrato es inorgánico del todo, y es el máximo estado de oxidación en el que puede estar el nitrógeno, no se puede oxidar más es imposible, de ahí la incongruencia.
#83
Ok, por eso digo que soy de letras jiji
¿Pero que nitrato se forma en los acuarios?, supongo que será el nitrato de amonio por la presencia de amoniaco de los deshechos de los peces.
Por lo que he leído también hay nitratos orgánicos.
#84
Buenas! Si la diferencia de potencial entre las placas fuera suficiente, ademas de la electrolisis del agua y la producción de aniones hidroxilo muy oxidantes; estaríamos ante una celda electrolítica en la que podríamos invertir la oxidación natural del nitrógeno hasta N2.

Un saludo!
#85
aniones hidroxilo no se producen y además no son oxidantes, esos están siempre que existe el agua, según la publi lo que se producen son radicales hidroxilo, suena parecido, pero no tiene nada que ver Big Grin

Por eso digo que habría que juntar algunos físicos y químicos para ver el tema, me suena todo muy raro, pero no tengo mi tabla de potenciales a mano Wink
#86
Pero aveis visto el tamaño de las placas que lleva?en el video de acuarioHD se ve, es una verguenza, meter el filtro hydra en el acuario es lo mismo que meter un calcetin.
#87
Antonio menuda base lógica que tienes para dar fuerza a tus argumentos.
Cuanto prime se echa para quitar cloro, cloraminas y metales pesados. Será magia o una estafa.
Estas hablando de concentraciones nitritos y nitratos en partes por millón o mililitros litro.
#88
La misma base logica que da el presidente de ICA,de todas formas lo unico que espero es que alguna persona demuestre si es verdad que es un producto milagroso o una estafa, yo lo que no quiero es que engañen a nadie.
#89
Efectivamente Dudo. Me he equivocado de término xD.
#90
[Imagen: cc85d3e2cf33272407022231458cc001.jpg]
Vuelvo a decírtelo Antonio, hablo de lo que conozco y que veo día a día. Cosa que tú no
200 litros, 5 plantas, dos caracoles diamante y 10 ciclidos del tanganica. Tres meses funcionando, valores correctos, ninguna baja, ninguna enfermedad, agua cristalina y tres meses funcionando. Si es magia o una estafa me alegro de tenerlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: