Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro en 200l
Respuestas: 5    Visitas: 208
Buenas,al final voy a hacer el cambio a uno de 200l y tengo un filtro Jbl 902e la Vd q tiene poco tiempo y cambiarlo por otro…

Tengo tb un interior optimus 400,con los dos como lo veis?
Yo no lo cambiaría por otro, simplemente pondría pocos peces hasta que tengas la oportunidad de añadir otro filtro externo al acuario. Me refiero a otro que trabajase junto al que ya tienes
De momento tengo 3 escalares,2 gobios,9 neones 10 borrachitos y 6 corys
Más que de sobra  -nosweat.gif Lo que te dicen, cuando puedas complementas con otro filtro externo, por ejemplo un segundo igual
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Si brutos son 200l, reales se quedarán en 150/160l.
La filtración óptima se obtiene con un movimiento real, de ±5 veces el agua del acuario...en este caso 750/800l/h.
El JBL 900, realmente mueve poco más de 450l/h, entonces con añadir un JBL 700 que mueve unos 350l/h, ya tendrías los 800l/h para una filtración óptima.....buen movimiento de agua y excelente volumen para cargas filtrantes, entre los dos 13l.

Si te das cuenta, según los datos del fabricante, mueven 900+700=1600l/h, luego cumple con lo que se recomienda por aquí....filtro que según el fabricante, mueva 10 veces el volumen real del acuario.

Para arrancar con esos peces, te puede servir el 900, pero no demores mucho añadir un segundo filtro.

Si pones 2 filtros 900......pues muchísimo mejor, pero con un 900 y un 700 ya es perfecto.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me lo levo a la zona de filtración, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: