Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración doble
Respuestas: 9    Visitas: 841
hola,

Pues  tengo un pequeño dilema, que nunca se me habia dado.

En mi tanque de 90x45x50, medianamente plantado y estabilizado, hasta hace unos dias (ese problema estoy intentando solventarlo), tenia instalado el  filtro eheim profesional 4+  600.   Desde un principio esperaba mas caudal de agua y por ello algo mas de movimiento del mismo.   Despues de meses, el caudal continuaba a mi parecer justo, a si que hace poco decidi instalar un filtro mas ya que habia zonas del acuario que tenian poca o nula circulacion. El filtro elegido fue el OASE Biomaster 600.

Mi pregunta es:

- Tengo los dos enfrentados, uno al lado izquierdo y otro al derecho. Circulacion del nuevo es mucho superior pero,,, tema filtrado y sus materiales. En uno he dejado material filtracion biologica, y en el otro mecanica. Es correcto o deberia mezclar en ambos?     

Gracias,
Yo repartiría los dos materiales en ambos filtros, al hacerlo tienes la ventaja de poder alternar los mantenimientos y sobre todo tener un respaldo de seguridad por si alguno llegara a fallar. Si pones la filtración biológica separada de la mecánica pierdes esa ventaja, imagina que se te estropeara (ojala no pase nunca) el filtro que tiene solo material biológico?
PD: Porfa, no pongas los títulos de los post en mayusculas. Un saludo
Imagino que habrá opiniones de todos tipos.

Yo habría puesto la mayor cantidad posible de material biológico, aprovechando la capacidad de ambos filtros, y su correspondiente filtración mecánica en cada uno.

Aunque tampoco veo mal tu planteamiento, si has puesto la filtración biológica en el que tenga mayor capacidad.

Por cierto, yo tengo otro Eheim Profesional 4 600, y coincido en que el caudal que mueve es RIDÍCULO.

Un saludo!
Opino igual, teniendo dos filtros, la redundancia es un punto ganado en esta afición.
Creo que no por tener más material biológico vas a filtrar más, tu acuario puede mantener x bacterias, que se repartirán entre los dos filtros. Eso sí, vas a mover muchos más litros con los dos.
Si solo pones mecánico en uno, la porquería más grande que llegue al biológico te lo saturará antes. Yo repartiría materiales, y alternaría la limpieza de filtros para no tocarlos a la vez.
Material filtrante biológico en ambos filtros siempre, y con material mecánico para que no se saturen rápidamente de porquería.
O solamente biológico en los dos con prefiltros en ambos....que es lo mismo que antes  -good.gif
muchas gracias a todos.

la verdad que algunas cosas de las que mencionais no la habia tenido en cuenta, sobre todo lo de las cargas saturadas.. Repartire mitad y mitad a cada uno

Gracias de nuevo,
Además que es comodísimo alternar la limpieza de los filtros con la tranquilidad que da no quedarse sin carga bilógica en el acuario y poder lavar más a fondo el filtro al que le toque limpieza.
No tengo mucho que aportar, lo que te han dicho es lo más recomendable. Mecánico para preservar el biológico. Pero me llama mucho la atención lo que dices del poco caudal del eheim. Yo lo tengo, y de todos los filtros que he visto es el que mejor aguanta el caudal cuando se va ensuciando y menos se desvía del caudal máximo que indica el fabricante. Depende también de las cargas tenga. A veces las salidas nos dan una sensación de mayor o menor caudal, te animo a que midas con un recipiente y un cronómetro el caudal real que te dan ambos filtros. Lo digo porque en comparación con el JBL 1502, que dice tener mayor caudal, el eheim gana. No sé si esa mayor potencia del biomaster, que tiene un poco mas de 30% más, hará que pierda menos caudal en subida. Si te da por medirlo estaré encantado de leerte.
Un saludo
pues, según he leído no soy el único. Compre el 600 por la capacidad, y resulta que el caudal no era muy apañado, de echo, había partes del acuario que no tenían circulación y se acumulaba mucha porquería. Ahora que instale el oase, se nota una barbaridad el caudal en comparación. El eheim sale, pero tiene mucho mas fuerza el oase. Y no es por las cargas ni nada, porque ya probé con varias opciones y nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: