En efecto el exceso de fosfatos suele provocar filamentosa, con los bioindicadores de las plantas soy malisimo, a ver si se pasa alguien y no silumina. De todas formas cuando cambiamos la fuente de luz siempre se requiere un periodo de adaptación. La actividad fotosintética de las plantas depende de la luz y es uno d las cambios más traumáticos para ellas. Un saludo
Como puse de po4, azul marino, fuera de rango pueden ser 5ppm, o 25ppm, oscuro oscuro vaya. Y lo peor es que ha sido provocado por mi. Ayer hice un cambio de agua gordo y le metí agua de osmosis (ya tengo el filtro funcionando a tope). Ahora mismo tengo el po en 2 y el nitrato en 10. Mañana hare otro cambio con agua de osmosis, tenfo la dureza muy alta y aprovecho para bajarla y dejarla en 4/8 kh/gh.
No ha sido una subida repentina sin conocer el origen, me cole de listo e intérprete mal las algas pensando que erar por exceso de nitratos, y le meti fosfato de más, (pero mucho de más xD).
Estando el tema del fosfato medio solucionado, sobre todo la consulta iba por saber si su exceso puede provocar eso en las bucephalandras.
Y bueno ahora toca solucionar las algas, estoy luchandolas como las otras, recuperar equilibrio, cambios de agua para reducir nutrientes al mínimo y equilibrar desde cero y agua oxigenada, aunque esto último no me está funcionando, volveré al gluta.
Creo que hace tiempo lo leí. Las plantas absorben fosfato en exceso, lo acumulan y colapsan el normal translado de otros nutrientes, muriendo por ello. Se sabe que el exceso de sales quema a las plantas. Las acuaticas tambien.
Sera una mezcla de todo un poco. Deberas ser paciente e ir observando como reacciona el acuario. Lo que dices de la luz es correcto.
Vaya enredo desde luego.
Yo creo que se tienen que adaptar poco a poco.
No sólo has aumentado, has variado el espectro y suele pasar por ejemplo cuando te pasan una poda. Las primeras semanas tardan en tirar un poco hasta que se habitúan a la nueva luz
Saludos
Micro lift es una marca americana que entre otras cosas fabrican las aclamadas bacterias special blend. No sé si el compañero se refiere a ese producto o a otro de esa marca. Si se refiere a las special blend te digo que "antifosfatos" no es, más allá de lo beneficiosas que son por otros motivos.
01-04-2019, 12:34 AM
(Última modificación: 01-04-2019, 12:34 AM por
Morgan0.)
Creo que puede referirse al phos out 4 de. Microbe lift