¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Estilo brasileño 98L
Respuestas: 48    Visitas: 3568
#31
Hola,
En mi experiencia, las rocas sueltan más en un entorno más ácido. Por lo tanto si el agua que entra en los cambios es muy muy blanda (ósmosis) más soltarán y más cambios habrá en el agua cada vez que hagas cambios de agua. Yo casi que endurecería levemente el agua.
Cuando superes el arranque y los mil cambios de agua, es muy posible que tengas que mantener un tiempo los dos cambios semanales, pero poco a poco irá remitiendo la cosa.
Yo en tu lugar me haría con un test electrónico de TDS. No da cifras tan validas como ph, kH o gH, pero te vendrá bien para saber si tienes que hacer uno de esos test en cada momento. Con el tiempo le pillarás el rollo, ya verás Smile y te ahorras algo en test de gotas, que al final es una pasta  Big Grin
#32
Estoy con Unay, yo también uso ósmosis 100% y el medidor de tds de xiaomi es un puntazo, al no haber apenas kH, las subidas de tds equivalen principalmente al gH (más el abono que eches, en mi caso solo potasio y micros con el APT 0 de 2hr Aquarist) con lo cual con un poco de práctica casi no hace falta ni medir gH.
#33
(28-03-2022, 07:07 PM)Unay escribió: Hola,
En mi experiencia, las rocas sueltan más en un entorno más ácido. Por lo tanto si el agua que entra en los cambios es muy muy blanda (ósmosis) más soltarán y más cambios habrá en el agua cada vez que hagas cambios de agua. Yo casi que endurecería levemente el agua.

Uhmmm, es cierto que en medios más acidos las rocas van a soltar más pero no creo que eso guarde relación con el uso de agua de ósmosis, que si bien es un agua blanda no es ácida, pues su ph será neutro (7)…lo que sí acidifica el agua y por tanto aumenta la karstificación de la roca es el uso de CO2.
Mi experiencia con la roca Ryouh y agua de ósmosis (con más cantidad de roca  que la del compañero yo creo, eso si) es que no hay que añadir sales para endurecer el agua, pues sólo con la roca ya se te va a valores de Kh y Gh algo más elevados de lo que me gustaría.
#34
(28-03-2022, 08:44 PM)yano escribió: Uhmmm, es cierto que en medios más acidos las rocas van a soltar más pero no creo que eso guarde relación con el uso de agua de ósmosis, que si bien es un agua blanda no es ácida, pues su ph será neutro (7)…lo que sí acidifica el agua y por tanto aumenta la karstificación de la roca es el uso de CO2.
Mi experiencia con la roca Ryouh y agua de ósmosis (con más cantidad de roca  que la del compañero yo creo, eso si) es que no hay que añadir sales para endurecer el agua, pues sólo con la roca ya se te va a valores de Kh y Gh algo más elevados de lo que me gustaría.

Cierto! Yo uso agua blanda, pero tú ósmosis directamente.
Y efectivamente, si no me equivoco, que sea de ósmosis no implica acidez sino cero dureza ¿no? a lo que voy, se puede tener ósmosis con pH7 y kH 0 (perdonar pero con tema ósmosis es todo de leídas).
En cualquier caso, no vendría bien algo de tampón en ese agua para que no caiga tanto el pH al disolverse el gas?

Saludos
#35
Creo que el que sea de osmosis, aunque sí implica GH 0 y kH 0, no quiere decir que el pH sea 7. En mi caso, utilizando agua de osmosis el pH se me queda en 6.4-6.5; al principio no entendía la razón y buscando creo recordar que la razón era que aunque los equipos de osmosis retiran las sales del agua, no quitan el CO2 disuelto por lo que tiende a acidificar el agua
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#36
Medidor de tds tengo... Si estoy midiendo con eso! Medi con gotas para poneros las cifras de kh y GH para orientar un poco más pero para la dureza es mejor los tds y más ahora que no abono nada... Que todo lo que me marca es por las rocas. 
Creo que lo tengo bastante claro que hacer y es hacer el ciclado normal, con sus cambios de agua y sin sales ni nada y me adaptaré a tema peces a lo que vaya viendo de parámetros.
El pH del grifo me sale a 7,8 y el osmosis me lo deja a 6,6 de ahí a intentar hacer algo de tampón por el tema del co2 que no me lo baje demasiado.... Y a ver, antes de hacer el cambio de agua a cuánto me suben las durezas y todo puede ser que tenga que hacer dos cambios semanales o a lo mejor se me queda bajo y tengo que añadir sales.. ya veremos jeje 

Veis bien esto? O otra solución? Por qué me preocupa un poco que las plantas tengan alguna carencia
#37
Tendrás que ir viendo si necesitas añadir algo. Con ósmosis, faltan elementos en el agua, y no solo potasio. Con un low, no muy plantado y con bolas de esas que se entierran, necesito añadir de vez en cuando algo más (hierro y oligoelementos) para las buces y las anubias. Supongo que lo irás notando, según como veas que tiran las plantas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
Si, supongo que tendrás que añadir micros
#39
Bueno aprovechando que hoy hace un mes justo que planté, voy a actualizar un poco y contar lo que hice:

Al final me decanté por hacer un ciclado a oscuras o un preciclado, como queréis llamarlo y la verdad que lo mejor que pude hacer.
Lo deje un mes más o menos con cambios de agua semanales y así aprechando para estudiar las subidas de parametros de las rocas y como se comportaba el sustrato ya que este nunca lo había usado.
Pasado el mes planté el acuario entero

İmage



Tuve problemas con las anubias que a las 2 semanas se derritieron todas, es la primera vez que me pasa y no sé el motivo pero vinieron muy sanas y no aguantaron. la pogostemon también se derritió alguna pero esa ya sabía que les costaba adaptarse, ahora van de lujo.

Esta es a los 10 días:

İmage



Y cuando pego el cambio que las plantas ya estaban muy enrraizadas y brotando todas como locas, fue a los 15 días.
Ahí tenía ya la luz a 7h y al 100% de potencia, que esta pantalla tienen 74w y se nota tela.
El co2 a tope y abonando k y micros diarios

İmage



İmage




İmage




Medi no2 y no3 y todo perfecto y ya introduje N grupo de 10 japonicas y 7 guppys de mi novia que estaba deseando meter en este acuario jeje que los tenía en otra urna pero los quería aquí...

Y este lunes ya fui yo a comprar los que yo quería jiji un grupo de 10 borrachitos que tenía apartados en la tienda y también me traje un otocinclus y 2 neritinas, equipo de limpieza hecho jeje

İmage



Y estas fotos son de hoy, 30 días de plantado y 60 de llenado y preciclado

İmage



İmage



İmage




İmage



Pode las rotalas hace 7 días y creo que este finde les meteré otro tijerazo para que vayan haciendo macizo, lo que la wallichi me vino muy pocha y le está costando un poco más, además que ahí detrás le falta algo de luz creo, subí la pantalla hace una semana a ver si arrancara mejor. La que me tiene enamorado es la bonsai que es la primera vez que la planto, es preciosa y hace detalles súper bonitos.
Ya actualizaré la ficha en otro momento que hay una cantidad de variedad de plantas importante y tengo que parame un rato jiji

Espero que se vean las fotos
#40
Tremendo!!!!! Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, allí podrás editar la ficha siempre que quieras, o al menos se debería poder. Un saludo
#41
Que color más chulo está cogiendo Smile
Vamos que eso pinta de maravillaSmile
#42
Qué bonito lo tienes! Enhorabuena!
#43
Vaya color están cogiendo las rotalas, enhorabuena lo tienes precioso.
-hi.gif
#44
Va cogiendo color! Me gusta un montón.
Enhorabuena!
#45
Que preciosidad!! Colorazo el de esas rotalas, gran trabajo!
Me quedo para ver la evolución, tiene pintaza Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: