Hola. Mi consulta, aunque he leído los post anteriores de este foro sobre hidropesia es, que a diferencia de los otros casos que veo que son casi todos a nivel general o en todo el cuerpo, a mi platy solo le pasa en un lateral por la zona anal, se le ve bastante molesto aunque nada bien y también come bien. Como veis en una foto tiene los ojos un poco hinchados, aunque siempre los tuvo así desde que entró en el acuario pero nunca le noté el cuerpo hinchado o c ok n escama levantada. También sube mucho a boquear y/o se intenta separar en el fondo a descansar?
La alimentación siempre es la misma, escamas de tetra y alguna pastilla de fondo más de vez en cuando
Los valores del acuario son perfectos en j un acuario de 58L
PH: 7,6
GH: 7
NH4: 0
NO2: 0,05
NH3: 0,5
PO4: 0
Hace dos semanas metí en al acuario 9 rasboras esmeralda y 5 otocinclus, que comparten con los 6 platy que tenía ya (desde hace año y medio sin ninguna baja)
De momento voy a tenerlos sin comer, aunque ayer vi que ya tenía una caca colgando (un hilo fino al final y la parte pegada al filete mas denso y bien) y pensé que podía haberse desatascado en caso de obstrucción intestinal, si es que fuera por esa razón. Los demás compis de especié le están todo el rato encima como animándole a que se mejore y me da penota que se muera.
Lo expongo aquí por si alguien puede darme alguna otra idea de que puede pasarle.
Gracias y buen puente
p.d.: el blanco de la cola es algo totalmente normal característico de algunos platy y que ha tenido siempre ☺️
La alimentación siempre es la misma, escamas de tetra y alguna pastilla de fondo más de vez en cuando
Los valores del acuario son perfectos en j un acuario de 58L
PH: 7,6
GH: 7
NH4: 0
NO2: 0,05
NH3: 0,5
PO4: 0
Hace dos semanas metí en al acuario 9 rasboras esmeralda y 5 otocinclus, que comparten con los 6 platy que tenía ya (desde hace año y medio sin ninguna baja)
De momento voy a tenerlos sin comer, aunque ayer vi que ya tenía una caca colgando (un hilo fino al final y la parte pegada al filete mas denso y bien) y pensé que podía haberse desatascado en caso de obstrucción intestinal, si es que fuera por esa razón. Los demás compis de especié le están todo el rato encima como animándole a que se mejore y me da penota que se muera.
Lo expongo aquí por si alguien puede darme alguna otra idea de que puede pasarle.
Gracias y buen puente
p.d.: el blanco de la cola es algo totalmente normal característico de algunos platy y que ha tenido siempre ☺️