Si medi como dices. No las buces que empezaron a perder hojas pararon y echando hojas nuevas y algunas flores. Pero si eche el domingo pasado la cantidad que decía para ver que consumía en la semana (llegando a 5-0'5-6'3) lo que es nitratos y fosfatos creo que bien con lo que me marca.
El pH y Kh no lo medi esta vez. Otras mediciones tenía Kh 3 y GH 5.
Acabo de hacer cambio de agua del 30% a ver antes lo que abonaba me quedaba corto y ya no sé si te el abonado pero al ir echando abono detuve lo de las plantas que se me desintegraban. Y la semana pasada que veía que el segundo helecho lonoerdia también puede que no se haya perdido del todo.
Iré viendo, mira que es complicado.
Gracias.
Esta tarde dándole vueltas y durante las Navidades que puse en la calculadora de abonar 1-0'1 y se me quedaba a cero, cometí el error de no medir NO3, solo el NO2 y nitrógeno sería ambos, eso sí detuve el que prefiera algunas plantas aunque el otro helecho trident comenzó a secarse y creo que es al abonar ahora más cantidad cuando posiblemente no he llegado al perderlo del todo.
Me parece raro que abonando esas cantidades tengas los nitratos a 100, es una burrada. Por encima de 50 ya es toxico para los peces. Como miras la escala el test? Me imagino que sabes que si lo haces poniéndola en vertical el resultado se divide entre 10 no?
Un saludo
21-01-2019, 12:27 AM
(Última modificación: 21-01-2019, 12:28 AM por
huans.)
Si miras desde arriba, el valor es el que te marca la escala. Si lo pones en vertical y lo miras de lado debes dividir ese valor entre 10, como te indica Mirdav.
O sea, si de lado lo ves en color de 100, en realidad tienes 10.
Hola,
Si influye, como te decía mas arriba, hay que mirar a los tres minutos.
Por otro lado, con la foto que nos pones, aunque se ve malamente yo creo que no llegas a diez de nitratos
A todo esto:
¿entonces las plantas? ¿Van mejorando?
saludos
21-01-2019, 08:38 PM
(Última modificación: 21-01-2019, 08:39 PM por
Javier_.)
Pues las que se me estaban desintegrando dejaron de hacerlo y echando hojas nuevas en las buces y el helecho trident que comenzó en a secarse es que está justo detrás del tocón y me cuesta más verlo pero si veo alguna hoja verde por lo que interpretó que dejo de secarse porque cuando empezaron era cuestión de dias en desinegrarse.
Y en los cambios de agua limpiaba alga punto verde en los cristsles, ayer no los limpie por prisa y no veo.
En el tema de las plantas en mi opinión habido mejor, quitando la stauregine repens que sigue perdiendo hojas o me encuentro cada día en la superficie. Y se me olvidaba la bolbitis difformis tb se le nota mejor he perdido algún trozo y uno de esos que separé o me quedo del que perdí está echando nuevas hojas o tallo.
La luz no la toque y la chihiros continua al 50%.
No sé si abonar está semana igual pero ya lo haría de forma repartida en 3 veces tal vez en lugar de golpe.
P.D: tengo que mirar lo de calcular el consumo que tenía Álvaro un vídeo.