QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergido de utricularia
Respuestas: 106    Visitas: 6265
#76
Pues vengo a enseñaros esto Smile
Tras mi vuelta se vacaciones la cosa se complicó, ya que la urna en la que está metido empezó a perder agua. Así porque si. Estuve intentando ñapearla pero al final me decidí por cambiarla. Reconozco que hace tiempo que tenia el capricho entre ceja y ceja, y finalmente me hice con una urnita Dooa. Son muy caras (no dejan de ser un florero) pero hay que reconocer que también son una gozada Smile

Mover esto de urna fue todo un enredo. Quité todo el agua que pude, cubrí con un cartón, y le di la vuelta a la urna como el que voltea una tortilla de patata Smile (con la ayuda de mi hija).
El problema surgió al darme cuenta que la Dooa tiene menos profundidad que la antigua urna, pero bueno, al final la cosa pudo ser, quitando greda que había en el fondo, agarrada a la maraña de raíces de utricularia.
Y hoy al fin, he podido sacarla del tupper, y ya está en su sitio.
La verdad es que me tiene muy contento, a ver si este año también nos regala flores Smile

İmage



Saludos
#77
En serio??? Vuelta como una tortilla??? Jaaaaaaaajajajajajjajajaja

Olé tú!!!!!

Esas urnas... son un pedazo de capricho, preciosas!!!!

Este año te va a dar flores y las mismas alegrías.
No son las urnas. Son tus manos, señor!!!!  -notworthy.gif
#78
(08-10-2022, 12:49 PM)Unay escribió: Pues vengo a enseñaros esto Smile
Tras mi vuelta se vacaciones la cosa se complicó, ya que la urna en la que está metido empezó a perder agua. Así porque si. Estuve intentando ñapearla pero al final me decidí por cambiarla. Reconozco que hace tiempo que tenia el capricho entre ceja y ceja, y finalmente me hice con una urnita Dooa. Son muy caras (no dejan de ser un florero) pero hay que reconocer que también son una gozada Smile

Mover esto de urna fue todo un enredo. Quité todo el agua que pude, cubrí con un cartón, y le di la vuelta a la urna como el que voltea una tortilla de patata Smile (con la ayuda de mi hija).
El problema surgió al darme cuenta que la Dooa tiene menos profundidad que la antigua urna, pero bueno, al final la cosa pudo ser, quitando greda que había en el fondo, agarrada a la maraña de raíces de utricularia.
Y hoy al fin, he podido sacarla del tupper, y ya está en su sitio.
La verdad es que me tiene muy contento, a ver si este año también nos regala flores Smile

İmage



Saludos

Le has vuelto a poner la c2 de luz? Yo creo que le voy a volver a poner la pico lumina… la luz de aliexpres no me ha hecho bien…
#79
Si, ahora mismo es que era o la Blau o esta, una de las dos se iba al cajón porque no tengo acuario donde ponerla... y esta en el salón queda mucho más mona -laughbounce2.gif
#80
Que más tienes ahí entremezclado? Tripartita, Montecarlo y musgo? Aparte la planta del tronco claro.
#81
Si, en la parte de atrás hay tripartita (viendo la foto hay un tallo explorador delante que voy a quitar), pelín de musgo en los troncos que ha sido engullido por la utricularia, atrás hay también micranthemoides (los tallos chiquitines y lo que cuelga por el lateral) y montecarlo, la que cuelga por delante.

Ah! También hay tres tallos de matogrosense, pero son muy chiquitos, en esta foto casi no se les ve Smile
#82
Mientras controles la tripartita va a quedar de escándalo, como ya está Smile
#83
Menuda preciosidad!! 

Encima yo, que mi otro hobyy son precisamente las plantas carnívoras, me tienes emocionada. Yo tengo utricularia pero en el balcón, en sus macetas, a la sombra y tal. Y desde luego ahora mismo no está tan lustrosa (el calor/sequedad ha hecho mella en ella). Supongo es la diferencia de haberla tenido en un pequeño invernadero en lo peor del verano. 

Por lo demás, como digo, la tienes preciosa. Seguro que cuando llegue el momento, volverá a hacerte flores
#84
Claro, ten en cuenta lo que hay un poco más atrás en este hilo, se ha tirado el verano metida en el tupper… a ver que tal le sienta el cambio, espero que vuelva a ponerse como antes Smile
#85
Por cierto, nos tienes que enseñar eso! -laughbounce2.gif
#86
(08-10-2022, 03:46 PM)Unay escribió: Por cierto, nos tienes que enseñar eso! -laughbounce2.gif

Qué tengo que enseñar?

A mis pequeñas? Son peligrosas...  -fisch.gif
#87
Esperando ver carnívoras........  -fisch.gif
#88
(09-10-2022, 10:02 AM)Sr. Pato escribió: Esperando ver carnívoras........  -fisch.gif

La respuesta aquí Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...-Hura-Jinn
#89
Pues veremos cómo va esto. Me vine arriba con lo que comentó Hura-Jinn en el hilo de sus plantas y he metido unas droseras aliciae.
La verdad es que con que las pobres aguanten dos semanas me harían feliz Smile
İmage



Saludos
#90
(29-11-2022, 08:22 PM)Unay escribió: Pues veremos cómo va esto. Me vine arriba con lo que comentó Hura-Jinn en el hilo de sus plantas y he metido unas droseras aliciae.
La verdad es que con que las pobres aguanten dos semanas me harían feliz Smile
İmage



Saludos

Yo tengo unas droseras en la terraza desde el año pasado..quiza te copie la idea!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: