¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergido de utricularia
Respuestas: 106    Visitas: 6452
#61
Si que se ve mejoría si, entonces lo vas a sumergir o quitar? No creo que te atrevas... Jajaja
#62
Necesitas la urna ahora o después? Si es despues llenale un dedo de agua en la urna y el calor ya creara la humedad necesaria dentro si esta tapada con film
#63
(09-08-2022, 12:47 PM)Macreando escribió: Si que se ve mejoría si, entonces lo vas a sumergir o quitar? No creo que te atrevas... Jajaja

No no. Eso de esa cosa no sale. Si aguanta el verano ahí se va a tirar hasta que me canse Smile



(09-08-2022, 01:03 PM)stromin escribió: Necesitas la urna ahora o después? Si es despues llenale  un dedo de agua en la urna y el calor ya creara la humedad necesaria dentro si esta tapada con film

Nada! Todo resuelto. Se me ha ocurrido una idea para liberar la urna ya y mantener la UG en modo invernadero hasta que vuelva. Voy a usar un tupper alto al que he hecho agujeros para que la cosa no sea excesiva.
No queda muy lucido, pero no estando en casa sin problema.

Luego enseño foto Smile
#64
Aquí está:
[Imagen: CDFFCC43-3-AEA-447-E-B415-81-C19655-BBD4.jpg]
De momento no es más que una prueba. Es un tupper de ropa invertido, de modo que la cosa apoya sobre la tapa.
Estoy viendo que tras ocho horas quizá haya demasiada humedad y me da miedo la lámpara. A ver si va a cascar. El tupper si os fijáis tiene agujeros abajo, he hecho todo alrededor. Estoy pensado en poner algo entre tapa y lo otro, de modo que quede una ranura por abajo y ventile pelín más Smile
#65
Tiene pintaza ese mini invernadero jejejejej

No te genera humedad en la luz?
#66
(10-08-2022, 01:03 AM)javichuteck escribió: Tiene pintaza ese mini invernadero jejejejej

No te genera humedad en la luz?

Ese es mi miedo. Acabo de revisar. Creo que la luz va a ir directamente encima de la caja y andando Smile no la vaya a liar
#67
Jejejejejje

Pensamos en el mismo "miedo" jejejej

A ver cómo lo apañas, que seguro que lo solve tas bien!
#68
si la ventilación entra solo por abajo, habrá demasiada humedad, pensaste en perforar arriba también? crearas un leve flujo de aire y la condensación no aumentara, las biorb, ten en cuenta que solo tienen un ventilador arriba, y unas ranuras que abre so cierras mas, para mantener la humedad dentro mas o menos
#69
Finalmente he optado por lo más sencillo Smile
[Imagen: 8623-EC77-426-D-4-B6-F-8988-FA0935-F10367.jpg]

No quería hacer agujeros arriba por no echar a perder el tupper, son los típicos de ir uso de relleno, hospital, lo que sea Smile
#70
Una buena ocurrencia lo de montarte un invernadero así. Pensaba que al poner la luz encima se perdería mucho más, pero parece que la luz será suficiente.

Espero que siga así cuando vuelvas, porque el emergido me encanta.

Un saludo!
#71
En ese caso agrandaria/haría más los de abajo, me parece poco intercambio la verdad.
#72
Pues parece que le ha sentado muy bien Smile

İmage



Anoche llegué tras quince días.
Hecho curioso:
Las flores (estaban ya jodidillas) se han echado todas a perder (negras) en la foto están podadas.
¿Quizá le guste que haya algo de sequedad para echarlas?
¿Lo mismo ya tocaba? (Llevaban ahí más de seis meses).

En cualquier caso, va muy bien, con lo que parece que el verano se superará Smile

La montecarlo ha avanzado y a la que le ha encantado la humedad es a la micranthemoides. Hasta estas semanas sobrevivía sin más. Bajo el tupper se ha animado cómo se ve en la foto Smile

Saludos
#73
PPfff... madre mía....

Esto es mantener en condiciones extremas y evolucionar satisfactoriamente jajajajaja

Es una pasada ese emergido. Una envidia para los ojos!!!

Qué chulada man!!!
#74
Que buena pinta, otro ejemplo de como las plantas se adaptan en condiciones difíciles. Da gusto verlo!
#75
Como mola la ensaladita que te has montado. Vaya mano que tienes para estas plantas. Muchas veces simplemente es encontrar las plantas que se te dan bien. Enhorabuena!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: