QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Vivaline LED 240
Respuestas: 18    Visitas: 3814
#1
Buenos días,

he visto información sobre esta urna y me parece que tiene una muy buena relación calidad precio. El caso es que me gustaría saber si el marco que trae, sobre todo el superior, es desmontable ... Quiero decir, si en caso de arañazo del frontal se puede dar la vuelta a la urna para utilizar el otro.

Lo digo porque en el marco es donde están hecho los rebajes para pasar todos los cables y si no se le puede dar la vuelta es un problema.

Por otro lado por las fotos que he visto no parece que tenga tirantes de refuerzo y al ser un 240l con un cristal de 8mm me da la impresión que puede que el marco tenga carácter estructural.

Finalmente, no consigo ver en ningún sitio si alguno de los cristales es óptico, pero me da la impresión por el precio que la respuesta es que no.

Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
#2
El mío tiene dos refuerzos en la parte alta del cristal del frente y de atras.
Puedes verlo en esta foto de esa tienda.
Respecto al kit, siempre recomendamos ver bien que se quiere antes de comprar nada. Los kit, para algunas configuraciones, pueden ser "muy" flojos. Tanto mas en iluminación y muchas veces en filtración. Te lo comento para que no hagas gastos duplicados a corto plazo. Yo en mi Eheim cambien la iluminación y agregue un filtro mas.
#3
el modelo actual del vivaline no lleva esas tirantas, solo el marco y va bien pegado, no veo facil que se pueda sacar sin romper los cristales. Efectivamente no seria facil darle la vuelta ya que los rebajes quedarian muy raros delante, pero peor seria el pasar los tubos de filtracion y seguir usando la tapa. Si lo destapas ya si que seria como cualquier otra urna, con o sin marco.
El fabricante no especifica nada de que sean opticos, y aunque se ve muy bien yo no sabria decirte si lo son o no sin tener uno de cada al lado y compararlos.
#4
Athos, como comenta rajumalaga el nuevo modelo no lleva refuerzos.

He tomado una de las tablas que hay en Internet para poder calcular el ancho de los cristales de un acuario DIY y para este tamaño de urna, 120x40x50, me da que serían 15 mm o 12 mm para un acuario sin refuerzos y 10mm u 8mm si lleva refuerzo en el marco (dependiendo de si el cristal es templado o no).

Por lo que si esta tabla está bien, puede que el cristal de esta urna esté templado lo que tendríamos que tener en cuenta si alguien en el futuro plantea taladrarlo para utilizar un SUMP.

El caso es que por Internet no encuentro ninguna información específica sobre el tipo de cristal, supongo que habrá que preguntarle a Eheim en un correo o algo.
#5
(13-08-2020, 08:52 AM)mjguisado escribió: Por otro lado por las fotos que he visto no parece que tenga tirantes de refuerzo y al ser un 240l con un cristal de 8mm me da la impresión que puede que el marco tenga carácter estructural.

como yo estoy detras de ese mismo acuario, les acabo de mandar un mail a eheim a ver si me contestan.
Lo que si te puedo decir es que el cristal del 240 es de 10mm, al menos eso dicen en la ficha

https://eheim.com/en_GB/aquatics/aquariu...ed-240?c=0
#6
Cierto, que me había bailado el número, pues entonces lo que cuadra es que sea un cristal normal pero con el marco jugando un rol estructural. Eso justificaría que estuviera fijado de forma mas firme a los cristales.
#7
Le escribí a los de Eheim y hoy me han contestado, esta es la respuesta traducida.

La base y los dos laterales son de 8mm y el frontal y la trasera son de 10mm.

Todos los cristales son cristales normales flotados; no han sido templados.

El marco superior está pegado al los cristales de la urna pero no juegan ningún papel estructural en el acuario.

Desafortunadamente hay dos rebajes en la parte trasera del marco superior para instalar los cables y tubos por lo que una rotación no es posible.

Salu2
#8
base de 8mm -glare.gif, cuando solemos leer que la base ha de ser la mas fuerte y muchas veces usan grosores mayores. Ahi podian haber hecho algo de mas calidad.
#9
Os cuento un poco sobre esta urna, el otro dia dando un paseo con el peque por el centro comercial entramos en una tienda conocida de animales , no digo el nombre por si no se puede decir en el foro, y estaba este kit de acuario y mesa a un 50% me sorprendio el precio superbarato y me puse hablar con la chica esto y lo otro....total no se si se le escapo o me lo dijo por confianza o porque me vio interesado o no lose..
Pero me recomendo no comprarlo que buscaria algo mejor que habian tenido varias quejas relacionadas con que al llenar el acuario atope los cristales convexaban demasiado , incluso me dijo que un cliente al llenarlo escucho un crujido lo vacio y que tuvieron disputa porque lo queria devolver , que hablaron con eheim y su respuesta fue que eso era normal.
Asi que despues de esa conversacion que tuve , mi deduccion era que ese acuario superbarato al 50% era el del crujido en los cristales que el cliente finalmente devolvio.
Ojo no quiero decir mi que sea malo ni bueno solo expongo el hecho que me paso hace unos 10 dias.
#10
La verdad es que se me hace complicado pensar como una marca con el renombre de Eheim mete la gamba con el diseño de la urna, pero todo puede ser.

En Youtube hay unas pocas revisiones de la urna y no comentan nada sobre el tema pero lo cierto es que uno de los canales, después de ver varios de sus videos, me da la impresión de que está muy "enamorado" de todos los productos de Eheim.

En cualquier caso gracias por el aviso Miniedu.
#11
yo soy uno de esos enamorados, pero a mi no me regalan nada, si eso es a lo que te refieres Smile Aunque casi siempre hablamos sobre los filtros de eheim, mas que sus otros miles de productos.
Tengo muchos amigos con esa misma urna, y ni una sola queja. Quiero suponer que sobre papel podian haberla hecho con cristales mas gruesos, pero sus ingenieros y los miles de usuarios de esa urna han comprobado que cumple perfectamente. Lo bueno de estos productos que es ya han vendido cientos de miles de unidades y aunque en todo habra casos puntuales como el que comenta Miniedu, la estadistica juega en nuestro favor.
#12
No lo decía por ti Big Grin

Pero lo que dices es lo que pretendía decir, que con el buen nombre que tiene Eheim se me hace complicado el pensar en que fallen en el diseño de una urna. Si le ponen 8mm en la base pues seguramente es que lo tengan más que calculado que puede ir a 8mm. ¿Qué todos a 10 iría mejor? ... también.

Con respecto a lo del canal: lo normal es que se hagan buenas críticas a productos de marcas como Eheim porque suelen ser buenos. Pero cuando te parece fabuloso todo .... pues ....

Pongo un ejemplo concreto de lo que vi, tiene una valoración del skimmer de superficie 350 y es la bomba. Luego tiene otra de un accesorio que han sacando para impedir que no se atasque tanto; también es la bomba y aconseja su compra.

Y yo me pregunto, ¿si es un problema que han detectado los de Eheim no sería más propio de una marca como ellos que lo incluyan en los nuevos skimmers de serie?

Es sólo un detalle.
#13
(14-08-2020, 07:51 PM)mjguisado escribió: Con respecto a lo del canal: lo normal es que se hagan buenas críticas a productos de marcas como Eheim porque suelen ser buenos. Pero cuando te parece fabuloso todo .... pues ....

to entiendo y comparto tu opinion. Creo que fue ayer que hice un comentario similar en otro post sobre unos abonos. Es cada vez mas dificil encontrar alguien en YT que no publique cosas que no sean patrocinios ocultos.
Nosotros tenemos suerte, en este foro eso no ocurre y no tardamos ni 1 segundo en poner verde hasta al mejor de los mejores productos, siempre que sea demostrable.
#14
El problema de los canales es que YT hace tiempo cambio sus politicas para monetizar los videos y las ganancias de los creadores han bajado drasticamente. Muchas marcas se han dado cuenta de esto y han empezado a patrocinar a estos canales, claro si tienes un patrocinador debes hacer publicidad de su marca. Un saludo
#15
Este acuario es el que tengo desde hace un mes.

Efectivamente, como dices, no está pensado para darle la vuelta, ya que tendrías los rebajes del marco en el frontal.
En cuanto al marco viene muy bien pegado, muy difícil de quitar para darle la vuelta, seguramente tendrá la función de refuerzo.
En cuanto al cristal, no es óptico por ninguno de los lados del acuario. Cuenta con 10 mm de grosor.

El acuario en sí es muy robusto y con los acabados muy bien rematados, lo típico de Eheim, y además se ve muy bonito con las tapas correderas de aluminio plastificado, que por cierto son comodísimas.
El único PERO que le encuentro es al KIT en sí, que como todos, vienen con una iluminación muy básicas (solo para bajos requerimientos) y un filtro algo justo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: