Buenas tardes,
He intentado buscar en el foro sin mucho éxito una duda que tengo.
Ya empiezan las vacaciones y se queda un vecino a cargo de los acuarios.
El año pasado bajo mucho el nivel de agua, y no quería explicarle cómo preparar el agua así que no le dije nada.
Pero si le dejo una garrafa que tengo con agua ya preparada con Prime, para que le eche si ve el nivel bajo. Cuanto tiempo podría durar el agua estancada en la garrafa?
Me voy un par de semanas, aguantará bien el agua ahí o mejor que baje el nivel de agua?
Gracias.
Si una semana sin problema, si fuera un mes... podría estancarse un poco. No tengas problema.
Yo tengo un depósito de 20 litros para los cambios de agua semanales que le echo prime y ese agua no la utilizo hasta una semana después. A parte tengo una garrafa de 5 litros para imprevistos o evaporación que la tengo cerrada y la uso cada mucho. Hasta ahora cero problemas y lo más importante, 0 bajas. No te preocupes, prime creo que es de lo mejor para acondicionar agua y te va a durar mucho tiempo se agua ahí
01-07-2022, 09:34 PM
(Última modificación: 01-07-2022, 09:35 PM por
toscal.)
Yo creí leer que alguien del foro no aconsejaba echar Prime antes de añadir.
Pero no lo aseguro eh.
Quiero decir que añadir si pero cuando vas a hacer el cambio de agua, unos 20 minutos antes.
¿y agua destilada? Le dejas garrafas compradas del mercadona (por poner un ejemplo) y así sólo repone lo que se evapora sin alterar los valores del acuario.
De la otra manera, estás incrementando las sales que hay en el agua al cambiarla por agua del grifo tratada.
El prime en agua reposada supuestamente es contraproducente. El prime el para usar Justo en el momento del cambio de agua no para dejarlo reposar. Si quieres el agua reposada no uses prime. Otra opción mejor es lo que te dicen de las garrafas del Mercadona de agua destilada.
Vaya, pues no lo sabía!!! oído cocina!! Al final siempre se aprende de las dudas de los demás.
Según tengo entendido, el Prime neutraliza cloro y cloraminas.
Con las cloraminas es con lo que hay que tener cuidado, porque al estar en reposo va liberándose amonio o amoniaco poco a poco, que se convertirá en una concentración alta que añadamos al acuario.
El mayor experto en eso y el que mejor lo explica es Mirdav.
Madre mía, gracias a todos por las respuestas.
Increibles, de la nada montamos un buen debate.
Un saludo y de nuevo gracias.
Al final he comprado dos garrafas de agua destilada de 5 litros.
La he comprado en un súper de barrio del grupo IFA, 1,8 euros cada garrafa y pone que es válido para acuarios.
Un saludo y de nuevo gracias.