(06-02-2023, 10:35 PM)Acuarioaficionado escribió: Gracias, me miraré las fichas del foro a ver si son mejores que de donde he sacado la información porque lo que he encontrado por internet es:
Neon: pH de 6 a 7,2 y gH de 4 a 10
Gyppy: pH de 5,5 a 8 y gH de 6 a 15
¿Si esto es cierto (insisto que comprobaré con las fichas del foro) un pH de un 6,8 - 7 y un gH de 7 no me serviría?
Me tiene que llegar el test de pH de rango bajo. Cuando tenga esas medidas miraré las calculadoras.
Miraré también si las Rasboras galaxy podrían ir con neones. Aunque en los comenrcios de mi zona no las he visto pero creo que son peces "comunes" en las tiendas.
Saludos
PD: por cierto, para gambas no he encontrado los parámetros de gH adecuados. ¿Los hay para neocaridinas?
Guppy: ficha
PH: 6.0-8.0 (aconsejable siempre por encima 7.0, siendo su valor óptimo, y el que se recomienda para su mantenimiento, 7.3)
GH: 12-20
Temperatura: 22-28ºC (la temperatura ideal para un guppy es de 27ºC)
Este es un pez que necesita agua dura y alcalina.
Neón: ficha
PH: 5.0-7.0
GH: <8
Temperatura: 21-28ºC
Aguas ácidas y muy blandas (la presencia de sodio o calcio en el agua puede hacerlos enfermar).
Como verás, los datos de las fichas distan de lo que has visto por ahí. Es como si vas a tiendas mayoristas que empiezan por Ki..... y ves los carteles descriptivos y en casi todas las especies ves que el rango en ph es desde 5 a 8, y así todo el mundo los compra.
Aqui solo te aconsejamos desde luego, pero ya te han dicho varias personas que son peces incompatibles y puedes hacer todos los cálculos que quieras, pero si tienes las dos especies, una de las dos no estará 100% a gusto o ninguna si te quedas entre medias.
También puedes encontrar ficha de la neocaridina en el Atlas. Tenemos de tó