16-10-2024, 01:41 PM
Buenas,
Como he comentado en el apartado de presentaciones, tengo entre manos un nuevo proyecto en construcción, estoy esperando la llamada de mi tienda de confianza para decirme que tiene todo el material disponible e ir a recogerlo y empezar el montaje.
Primero decir que soy novato, vengo de un acuario de 50L de Kiwoko y he tenido muchas algas, bajas, etc... ahora lo estoy reconduciendo y sacando adelante.
Entre tanto estoy leyendo e informándome para planificar el nuevo proyecto y arrancarlo bien desde el principio.
Me gustaría montar un biótopo amazónico no estricto usando esto:
Mis dudas:
¿Cómo veis la selección del equipo?
¿las capas de sustratos? hay mucha controversia sobre este tema, no tengo Co2 pero las plantas traseras grandes necesitarán nutrientes.
¿la selección de habitantes es correcta? ¿Estará superpoblado?
Gracias de antemano, os leoo
Como he comentado en el apartado de presentaciones, tengo entre manos un nuevo proyecto en construcción, estoy esperando la llamada de mi tienda de confianza para decirme que tiene todo el material disponible e ir a recogerlo y empezar el montaje.
Primero decir que soy novato, vengo de un acuario de 50L de Kiwoko y he tenido muchas algas, bajas, etc... ahora lo estoy reconduciendo y sacando adelante.
Entre tanto estoy leyendo e informándome para planificar el nuevo proyecto y arrancarlo bien desde el principio.
Me gustaría montar un biótopo amazónico no estricto usando esto:
- Urna de 80x45x45 - 162L
- Pantalla Chihiros Wrgb II Slim
- Filtro Aquael 1500
- Calentador externo JBL
- Sin C02
- Grava en la capa inferior
- Sustrato nutrivo en la zona trasera que será plantada (Espada amazónica, valisneria, ambulia)
- Capa superior de arena blanca para sellar
- Utilizaré plantas que tengo: buces y anubias nana para pegar en los troncos, y dos crypto enormes.
- 10 neones que ya tengo más otros 10 que compraré
- 6 corydoras sterbai, Tengo 1 compraré otras 5
- 2 parejas de ramierzi, azul y alemán (los compraré y meteré a la vez)
- 5 escalares (los compraré pequeños)
- 2 caracoles y alguna gamba.
Mis dudas:
¿Cómo veis la selección del equipo?
¿las capas de sustratos? hay mucha controversia sobre este tema, no tengo Co2 pero las plantas traseras grandes necesitarán nutrientes.
¿la selección de habitantes es correcta? ¿Estará superpoblado?
Gracias de antemano, os leoo