Pues he estado informándome sobre las botias rosy y al no ser una especie muy común no hay mucha información. Quería mantenerlas en un acuario de 65l con Manado Dark, y a pesar de que nadan mucho por la zona intermedia del acuario (según tengo entendido) me da un poco de miedo que el manado pueda llegar a dañarles los bigotes. Vosotros como lo veis?
En general para los peces que rebuscan en el sustrato lo ideal es la arena, qué es lo que menos va a dañar sus barbillones. Es cierto que no están tanto en el fondo como otros, por ejemplo muchas corydoras, pero me recuerda un poco en el comportamiento a las corydoras pigmeo que es verdad que nadan mucho en la zona media pero también las ves por el suelo. Teniendo en cuenta además que son peces de tamaño pequeño sus barbillones también serán más pequeños y delicados
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Yo soy de la opinión o arena o nada, para que tomarse un riesgo? Es algo necesario para este tipo de peces ya que se han evolucionado en este tipo de ambiente
Yo soy de los que opina que si tienen barbillones o son geofagos, la arena es obligatoria. Si quieres tener zona de plantado hazlo con un sustrato que no tenga aristas. Comentan que el dark no es tan cortante como el marrón, pero yo no me la jugaría.
Si buscas en el foro verás a corydoras con los bigotes destrozados y la mayoría con posterior muerte debido a los cortes del manado.
si se alimenta en el fondo lo mejor es la arena, y mientras más fina mejor... sin la menor duda
De que especie se trata exactamente, lo digo porque el nombre común puede llevar a equívocos
Puedes tapizar con algún sustrato nutritivo