23-06-2022, 06:03 PM
(Última modificación: 23-06-2022, 06:07 PM por
Zazu.)
No puedo ayudarte; para los nitratos uso el de Salifert
Mirando un poco, entiendo que tienes que mirar la B para saber cuantos nitratos tienes. De las rayas de arriba olvídate, son una referencia sin más. Lo que importa es el color que te sale en la línea B. Y así sabrás si tienes 0, 1, 5, 10....
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
Hola compy!!
Las líneas de arriba, si, se refieren a agua dulce, fría y salada.
Y las franjas "verde", "naranja" y "roja", mayormente, no se van a corresponder "siempre" a lo que necesitamos medir.
No está dedicado a "plantados" y menos para "plantados de altos requerimientos" (o acelerados).
Por ende, el test te vale para "saber qué número tienes"
- Tengo 1ppm
- Tengo 5ppm
- Etc
Y ya tú, con lo que sabes sobre tu acuario, sobre las mediciones para plantados, la relación 10:1:15 o X:X:X que mantienes en tu acuario, saber si hay más o menos y actuar en consecuencia.
Olvídate de esas tres rayas, son algo demasiado genérico que la mayoría de las veces no te servirá, mejor guiarse pro el valor de nitrato y la relación con el fosfato para procurar que siempre haya 10 veces mas nitrato que fosfato, siempre dentro de unos valores razonables claro. Si tienes el nitrato en 50 no hay que tener el fosfato en 5, hay que bajar nitrato por poner un ejemplo. Un saludo
Como no me fío mucho de los valores de JBL .
Me dado la locura a 240 litros netos 200 le e dado un buen sifonado y un cambio de agua del 50% prime antes de echar el agua .
Los peces están bien y los veo bien come bien etc pero no e rallado con el test .
Tampoco les echo mucho de comer prefiero que se queden con hambre por si luego se queda comida sin comer .
Un valor de 5 esta bien, no tienes de que preocuparte. Antes me refería a que para que haya equilibrio entre nitrato y fosfato y no proliferen algas el nitrato debe ser 10 veces mayor al fosfato. Como lo tienes en 5 un valor adecuado de fosfatos seria 0,5, pero como dije antes, 5 ppm de nitrato es un valor muy bueno, no tienes porqué preocuparte. Un saludo
Hola
Si, para dulce la escala que se coge de referencia es la primera, la de arriba del todo. Las otras dos son para estanques, la del medio, y marino la última.
Saludos