Hola que tal a todos! Tengo algunas dudas sobre donde colocar el De*Nitrate, he visto algunos videos y hasta donde entiendo, en este tipo de material filtrante las bacterias desnitrificantes encontraran un mejor lugar para alojarse, siempre y cuando no tengan flujos de agua muy fuertes, debajo de los 200 L/h y por lo tanto no tengan mucha oxigenación. Pero tengo una duda... ¿Es necesario que estén en ausencia de luz?
Gracias de antemano por sus respuesta!
si buscas ampliar filtracion porque se te queda corto, que es normal ya que tienes 850l/h de filtro en 150 litros, nosotros por aqui recomendamos que la filtracion mueva 10x el volumen del acuario ya sea uno o varios filtros. Creo que con un filtro de mochila grande o otro filtro externo seguro que te va bien con esponjas y material filtrante normal sin irte al seachem denitrate, de todas formas si puedes, rellena la ficha y asi vemos con mas detalle como ayudarte.
Un saludo
otra opcion que funciona sin entrar en las particularidades del de*nitrate es el purigen.
la ventaja del purigen es que ayuda en la eliminacion de compuestos lo que evita que se genere el ciclo del nitrogeno con ellos y el resultado es una reduccion tanto de amoniaco como de nitritos y nitratos.
yo lo he usado como ayuda a una filtracion muy excasa en mi acuario de 60L con 2 goldfish y he conseguido que los 3 valores den 0 durante un mes con solo un pellizco de purigen metido dentro del perlon