14-10-2023, 02:12 PM
Buenas a todos.
Actualmente, después de asimilar toda la abrumadora información sobre cómo montar un gambario, estoy finalizando el ciclado del siguiente acuario:
Ficha de el acuario:
- Urna: 17 Litros netos.
- Habitantes: En principio solo introduciré neocaridinas Blue Velvet.
- Filtro: Eheim Aquacorner 60 (de interior). Con material filtrante biológico Eheim substrat pro.
- Iluminación: Led RGB Chihiros B30, 1292 lúmenes. Fotoperiodo de 9 horas.
- Equipamiento extra: Calentador y Ventilador regulados por un termostato a 23º-24º.
También un plato de alimentación para calcular la dosificación de comida, retirando el sobrante sin contaminar el sustrato.
- Sustrato: Help Advaced Soil Shrimp.
- Decoración: 2 raíces Driftwood de tamaño pequeño y varias rocas ryuoh.
- Plantas:
Para un acuario así de pequeño estoy utilizando la opción comercial Bezoya. El precio es insignificante para los cambios de agua que haré en el acuario.
Adito sales GH/KH obteniendo los siguientes parámetros:
Mi duda exactamente es el tema del abonado en el acuario contando con la presencia de las neocaridinas.
Dispongo de los siguientes productos de Seachem Flourish:
Excel(glutaraldehido)
Macros: Potassium, Nitrogen y Phosphorus
Micros: Iron y Trace
(Trace dice en la instrucción no ser tóxico para gambas pero contiene 0,0035% cobre en el análisis del producto)
Me gustaría saber por parte de los experimentados en este tema qué es totalmente prescindible en mi acuario, prestando más prudencia a Iron y Trace (micros). También si recomiendan que reduzca alguna dosis de alguno de los productos.
Mi plan semanal con estos productos sería la mitad de la dosis recomendada por fabricante:
Actualmente, después de asimilar toda la abrumadora información sobre cómo montar un gambario, estoy finalizando el ciclado del siguiente acuario:
Ficha de el acuario:
- Urna: 17 Litros netos.
- Habitantes: En principio solo introduciré neocaridinas Blue Velvet.
- Filtro: Eheim Aquacorner 60 (de interior). Con material filtrante biológico Eheim substrat pro.
- Iluminación: Led RGB Chihiros B30, 1292 lúmenes. Fotoperiodo de 9 horas.
- Equipamiento extra: Calentador y Ventilador regulados por un termostato a 23º-24º.
También un plato de alimentación para calcular la dosificación de comida, retirando el sobrante sin contaminar el sustrato.
- Sustrato: Help Advaced Soil Shrimp.
- Decoración: 2 raíces Driftwood de tamaño pequeño y varias rocas ryuoh.
- Plantas:
- 1 Helecho de Java en zona central
- 2 Musgo de Java en zona lateral izquierda
- 2 musgo Christmas en zona lateral derecha
- 1 musgo Flame en zona trasera.
- Marsilea Hirsuta intentando tapizar en parte delantera.
- Phyllantus fluitans y Limnobium laevigatum como flotantes. (Puede que retire Limnobium porque las raíces devoran todo el espacio del acuario, sé que es bueno para las gambas pero las raíces más pequeñas de las Phyllantus me permiten disfrutar mejor de ellas)
Para un acuario así de pequeño estoy utilizando la opción comercial Bezoya. El precio es insignificante para los cambios de agua que haré en el acuario.
Adito sales GH/KH obteniendo los siguientes parámetros:
- PH: 7,5
- NH3:0
- NO2:0
- NO3:0
- GH: 7
- KH: 3
- TDS: 239
Mi duda exactamente es el tema del abonado en el acuario contando con la presencia de las neocaridinas.
Dispongo de los siguientes productos de Seachem Flourish:
Excel(glutaraldehido)
Macros: Potassium, Nitrogen y Phosphorus
Micros: Iron y Trace
(Trace dice en la instrucción no ser tóxico para gambas pero contiene 0,0035% cobre en el análisis del producto)
Me gustaría saber por parte de los experimentados en este tema qué es totalmente prescindible en mi acuario, prestando más prudencia a Iron y Trace (micros). También si recomiendan que reduzca alguna dosis de alguno de los productos.
Mi plan semanal con estos productos sería la mitad de la dosis recomendada por fabricante:
- Flourish Excel: 0,2mL (diariamente)
- Flourish Potassium: 0,35mL (2 dosis)
- Flourish Nitrogen: 0,13mL (2 dosis)
- Flourish Phosphorus: 0,26mL (2 dosis)
- Flourish Iron: 0,2mL (1 dosis)
- Flourish Trace: 0,53mL (2 dosis)