22-03-2023, 01:23 PM
Hola a todos. Hace unos meses compré una supuesta pareja de A. hongsloi. Al cabo de unos días por comportamiento, colores y morfología parecía que efectivamente eran un macho y una hembra. El caso es que al mes aproximadamente de comprarlos cuando ambos ejemplares mostraban su coloración más exuberante, la supuesta hembra empezó a atacar al macho continuadamente incluso no dejándole alimentarse. Pasada algo más de una semana el macho perdió su coloración volviéndose totalmente gris y muriendo a los pocos días.
El comportamiento de la supuesta hembra me hace sospechar que pueda ser un macho, pero he leído algún caso en que la hembra acosa al macho(suele ser en caso de puesta que no era mi caso). Estoy pensando en adquirir un compañero/a para el pez, pero antes quería asegurarme del sexo del pez actual. ¿Podéis ayudarme? Os adjunto una foto. Me ha sido difícil obtener una mejor.
El comportamiento de la supuesta hembra me hace sospechar que pueda ser un macho, pero he leído algún caso en que la hembra acosa al macho(suele ser en caso de puesta que no era mi caso). Estoy pensando en adquirir un compañero/a para el pez, pero antes quería asegurarme del sexo del pez actual. ¿Podéis ayudarme? Os adjunto una foto. Me ha sido difícil obtener una mejor.