05-11-2020, 03:38 PM
(Última modificación: 05-11-2020, 07:15 PM por adrianGetafe.)
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en la acuariofilia en general. Hace aproximadamente un mes me regalaron un betta macho en una de esas betteras diminutas. Yo no estaba muy contento con que el pobre animalito estuviera en un espacio tan pequeño y al final me ha picado el gusanillo de la acuariofilia y me acabé comprando un acuario de 64 litros dentro de un kit de iniciación. Llevo unos 20 días con el ciclado del acuario y mi idea es empezar pronto a incluir los primeros peces. Además del betta macho, que ya tengo, había pensado en tener neones, coridoras y otocinclus, ya que por lo que he leído pueden ser "buenos compañeros" para el betta. Las características del acuario son:
Dimensiones: 60 x 30 x 37
Capacidad: 64 litros
Filtro: Filtro ica optimus 200 L/H con flauta
Calentador de 100W puesto a 25 grados
En cuanto a la decoración he usado un sustrato de grava de granulometría muy pequeña, 3 ánforas decorativas de poco tamaño, un tronco bastante grande de mopani y 5 plantas (2 anubias y 3 echinodorus).
Mi gran duda es cuantos peces de cada tipo puedo meter en el acuario. Además, me gustaría saber si puedo meter al betta ya desde el principio o por su territorialidad debo tener paciencia y meterle el último. Agradecería también cualquier recomendación o consejo que me pudierais dar. Muchas gracias
Dimensiones: 60 x 30 x 37
Capacidad: 64 litros
Filtro: Filtro ica optimus 200 L/H con flauta
Calentador de 100W puesto a 25 grados
En cuanto a la decoración he usado un sustrato de grava de granulometría muy pequeña, 3 ánforas decorativas de poco tamaño, un tronco bastante grande de mopani y 5 plantas (2 anubias y 3 echinodorus).
Mi gran duda es cuantos peces de cada tipo puedo meter en el acuario. Además, me gustaría saber si puedo meter al betta ya desde el principio o por su territorialidad debo tener paciencia y meterle el último. Agradecería también cualquier recomendación o consejo que me pudierais dar. Muchas gracias