¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con la turba negra
Respuestas: 4    Visitas: 1157
#1
Hola a todos, soy nueva por aquí.
Llevo ya un tiempo en la acuariofilia y me he animado a montar un amazónico de discos. Me recomendaron usar turba negra para bajar un poco el ph. Ahora mismo tengo el acuario en proceso de ciclado, con la turba negra, el ph es adecuado para los discos, pero como muchos sabreis la turba negra suelta taninos. La cuestión es la siguiente, hace poco descubrí que para los discos, como hay que alimentar tanto y producen tantos nitratos, se suele usar una resina que absorbe los nitratos, nitritos, etc, no recuerdo el nombre exacto del producto pero era marca Seachem. Me decidí a conseguirla pero leí que también absorbe taninos, y me surgió la duda. ¿Puedo usar esta resina y turba negra a la vez? ¿Se va a saturar enseguida la resina por los taninos de la turba negra o va a anular el efecto de esta?
Agradezco leer vuestras experiencias, muchas gracias!  Big Grin
#2
Hola, supongo te refieres al Purigen. Efectivamente absorberá los tanino. Creo , es absurdo usar turba y purigen.
Yo uso purigen pero es un extra, para nada esencial parte Discos o cualquier acuario. Y para bajar el ph también puedes des meter CO2 q es más controlado.

Vamos q tienes distintas opciones según lo que quieras.
#3
Buenas, ando yo como tú, con temas de turba. Yo es por bajar un poco el pH y me ha. Recomendado y he leído que mejor rubia por ser más ácida y necesitar menos, y es más posible encontrarla sin aditivos, 100% natural. Y ahí andamos, ya nos contarás
#4
Gracias por tu respuesta Kul, ya supongo que no es esencial, pero si ayuda algo... Aunque si quizás sea absurdo usar las dos cosas si, tendré en cuenta lo del CO2.

Gracias a ti también Janne por tu respuesta, no conocía que hubiera rubia, lo buscaré también ?
#5
Buenas CDiazD, yo tambien creo que usar turba y purigen a la vez no tiene mucho sentido. Si quieres bajar el ph para los discos lo más efectivo es el co2, pero requiere una inversión económica inicial. Lo mejor es un sistema presurizado que te dará un estabilidad que no será posible con cualquier otro método. Si lo que quieres es usar turba te recomiendo la rubia, es mas acida que la negra por lo que tendrás que usar menos cantidad y además tiñe menos el agua. No te puedo decir mucho más puesto que uno sabemos prácticamente nada del acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha del acuario para tener todos los datos y poder ayudarte mejor. Si ya ademas te pasa por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti lo bordas, así te daremos la bienvenida como mereces, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: