¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con botellas de CO2
Respuestas: 31    Visitas: 537
#1 Question 
Buenas!!

Des de Agosto que estoy utilizando CO2.
Tengo un par de botellas de 2L que compré por Wallapop, por tal de tener recambio y que sea quitar una y poner otra.

Las 2 botellas que compré en su día las tuve que llevar a rellenar a una empresa de extintores, la 2a me dijeron que tenían que retimbrarla o algo así, nada, fueron 3€ + la recarga.

Hoy ha sido la 1a vez que he cambiado de bombona, ya llevabas días que aún que seguía saliendo CO2 con normalidad, el manorreductor me marcaba que estaba a punto de acabarse el gas.

Lo que me ha dejado un poco descolocado es que cuando instalé el equipo por 1a vez, al abrir la llave de paso de la botella, el manorreductor me marcaba que la carga de la botella estaba entre 1500-2000 psi + o - y con el paso del tiempo, la aguja ha ido cayendo hasta el 0 y hoy al cambiar la botella, recién cargada y retimbrada, al conectar todo y abrir la llave de paso de la botella, el manorreductor no ha llegado ni a los 500 psi.

La pregunta es: la botella ha perdido la carga? Hay diferentes tipos de botellas que soportan diferentes presiones de llenado o por qué ésta diferencia entre una y la otra?  

[Imagen: L5hksfz.jpeg]

Saludos!!   -drinks.gif -drinks.gif
Hola,
¿Y si giras la ruleta de manoreductor, no puedes subir la presión?
Saludos
(08-12-2024, 08:25 PM)Unay escribió: Hola,
¿Y si giras la ruleta de manoreductor, no puedes subir la presión?
Saludos

Buenas Unay!!

Si giro la rueda del manorreductor, subo o bajo la presión de salida del CO2.

Me refiero al reloj que tiene la marca roja, ese en teoría indica el gas que queda.

Saludos!!
Ese reloj es el de alta presión y lo que marca es la presión que hay dentro de la botella, no el co2 que queda. Si de inicio ya te ha marcado esos 500 psi es que la rellenaron poco, más o menos la mitad de su capacidad. Eso o que la botella tiene alguna fuga. has comprobado con agua jabonosa que el co2 no se esta escapando por algún sitio?
(08-12-2024, 08:52 PM)Mirdav escribió: Ese reloj es el de alta presión y lo que marca es la presión que hay dentro de la botella, no el co2 que queda. Si de inicio ya te ha marcado esos 500 psi es que la rellenaron poco, más o menos la mitad de su capacidad. Eso o que la botella tiene alguna fuga. has comprobado con agua jabonosa que el co2 no se esta escapando por algún sitio?

Buenas Mirdav!

Eso es, es que no me he sabido explicar.
La botella ésta es que la he conectado hoy y ya marcaba esto.

La otra cuando la puse marcaba mucho mas.

Ahora estoy mirándola bien y la pegatina que le han colocado cuando la han retimbrado dice:

-presión máxima admisible 250bar
-presión de prueba 250bar

El reloj marca en psi pero haciendo la conversión veo que 250bar son 3000 y pico psi por lo que entiendo que esto pierde por algún sitio o no la han cargado del todo.

La tengo des de octubre o así cargada y la he usado yo, por 1a vez hoy.

Cuando se acabe y la lleve a cargar, les diré que la revisen bien pero, esto no lo hacen al retimbrar?
En teoría es una revisión no?

Saludos!!
En efecto, si pierde deberían haberse dado cuenta con la prueba de presión que como bien dices equivale a más de 3000 psi  -dontknow.gif
Pues o pierde y no lo han comprobado/visto o me cobraron recarga + retimbrado y sólo me hicieron ésto último.
Vaya tela....

Gracias por aclararme la duda y saludos!!
Donde la recargables?, coméntaselo
...
Llevala a donde la hayas recargado y que la comprueben
Cuando tengas una botella vacía la pesas, y cuando te la llenen la vuelves a pesar, así sabrás cuanto CO2 tienes y si son los 2 kg que admite la botella.
También te sirve para verificar lo que te queda cuando la estés usando.
La presión es solo orientativo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas!!

Mañana intentaré llevar la vacía y les comentaré...

Saludos!
Esa botella no tiene apenas co2, fuga por la válvula de volante seguramente
(09-12-2024, 12:01 AM)3Dr.Bacter escribió: Cuando tengas una botella vacía la pesas, y cuando te la llenen la vuelves a pesar, así sabrás cuanto CO2 tienes y si son los 2 kg que admite la botella.
También te sirve para verificar lo que te queda cuando la estés usando.
La presión es solo orientativo.

Buenas 3Dr.Bacter!!

Pero en teoría, cuando la aguja de la presión esté a 0, estará ya en las últimas no?

Saludos!!

(09-12-2024, 02:21 AM)CeRi_JL escribió: Esa botella no tiene apenas co2, fuga por la válvula de volante seguramente

Buenas CeRi_JL!

Si, algo raro tiene que tener.
La compré vacía, la llevé a cargar, me dijeron que se tenía que retimbrar y no la habia usado hasta ayer y me encontré con esto.
Tocará vuelta a revisar.

Saludos!!
Buenas de nuevo!!

Pues hoy me pasé a dejarles la botella vacía y a comentarles lo ocurrido.
La chica que me ha atendido me dijo que lo comentaría por que no es una cosa habitual.

Al rato me llamó diciéndome que se la lleve que la quieren revisar que tal vez pierda por alguna válvula....

Pues vaya retimbrado me han hecho!

Ya os comentaré, dónde está el problema, si dan con él.

Saludos!!
Buenas!!

Pues os comento lo de la botella.
Hoy pasé a buscarla y me han dicho que la botella está perfecta. La han vaciado, revisado minuciosamente y vuelto a llenar y no tiene fugas por ninguna parte.
La han comprobado dentro de una especie de pecera para poder ver las fugas en caso de haberlas.

Le comenté a la chica que me atendió que si no fuga por ninguna parte por qué el manoreductor me marcaba que no había presión si estaba recién recargada? No me supo contestar.........
Cuando he llegado a casa la he puesto para comprobar y sigo sin entender nada...........

[Imagen: C9vJJyu.jpeg]

Me marca algo mas que la otra vez pero apenas marca presión.
Puede ser por el tipo/modelo de botella?

La otra que tengo cuando la cargan la aguja sube mas

[Imagen: LJNuGQ8.jpeg]

No quedará otra que cuando acabe la que tengo conectada ahora, probarla y ver si mas o menos me dura el mismo tiempo.

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)